• Duda: 2.0 HDi 140 CV ó nuevo 2.0 HDi 160 CV

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49885  por rambob
 
Hola amigos. Saludos a todos. Soy nuevo y este es mi primer post.

Resulta que estoy pensando en adquirir a primeros del año que viene un C5 tourer exclusive 2.0 HDi. Le iba a poner el pack exclusive, pero he visto que ya es obligatorio, así que no le pondré ningún extra, salvo la pintura (en negro, sé que es muy sucio, pero es mi capricho), y estoy en duda con el motor, pues he visto que recientemente acaba de salir una nueva motorización de 160 CV. No he encontrado nada de este nuevo motor por el foro.

Me gustaría que los que hayan probado el de 140 CV me dijeran si lo ven bien de potencia, o lo notan un poco escaso. No es mucha la diferencia de precio (900 €), pero con ese dinero prefiero ponerle el my way, y aún seguiría siendo más barato. Yo viajo a menudo por autopista, y cargadillo de maletas, y me gusta ir sobrado cuando vienen puertos. Ahora tengo un C4 1.6 HDi 110CV, y no le falta potencia, pero tampoco le sobra, y el C5 es mucho más grande y pesado. Me gustaría que tuviera unas prestaciones algo mejores que el C4, o al menos las mismas.

Otra cosilla, ya que estamos, ¿hasta donde les puedo apretar con el precio a los concesionarios? tengo entendido que, en general, los conces tienen un margen del 8% sobre el pvp que marca el fabricante, pero no sé si es verdad o si es una leyenda urbana que ha llegado a mis oidos. ¿que descuento os han hecho a los que habéis comprado recientemente?

Perdón por el ladrillo. Al final me he extendido más de la cuenta. Muchas gracias anticipadas
 #49898  por PEPIN
 
A mi personalmente el 140cv se me queda un poquillo corto (también es verdad que tiene poco mas de 2 semanas, 1600km y apenas le estoy estirando de momento, excepto en un par de ocasiones para probarle).

Con esto no te quiero decir que el coche no recupere bien porque si que me sorprende en cambio como recupera en 5º pese a lo que te puedan decir, pero en marchas cortas yo si noto que quizas le falte algo de potencia debido al gran peso del coche sobre todo.

Para mi la motorizacion minima en este coche deberia ser el 140cv, el 110cv tiene que llegar muy justito.

también es verdad que vengo de motores mas potentes y casi todos gasolina y seguramente el 160cv se me quedaria corto bajo mi punto de vista y lo que yo espero de un coche.

Lo que si te digo que el coche es espectacular, el confort es de 9 sobre 10, la suspensión hidroactiva una auténtica maravilla (parece que flotas) a mi me ha sorprendido enormemente, los acabados están bastante bien cuidados (y eso que es un citroen como te dirian por ahí), el freno eléctrico con la ayuda en pendiente para mi otro gran acierto, los asientos se acoplan al cuerpo como no he visto en ningun otro coche y te aseguro que siempre he llevado coches alemanes "marca premium" tope de gama, la linea exterior del coche resulta muy atractiva si lo comparamos con modelos anteriores...
Lo cierto es que citroen ha dado un gran paso con este modelo.

Cuando le he dado mas caña al coche me ha reaccionado estupendamente, el esp actua cuando tiene que actuar, no como sucede en otras marcas que casi cada vez que entras en una rotanda salta, lo que para mi gusto sobra es el botoncillo de sport, personalmente apenas noto diferencia en la suspensión aunque ya te digo que aun no lo he llevado "al limite" mas que en una ocasion.

Yo tengo el berlina exclusive con el pack exclusive my way y hasta ahora estoy contentisimo con el, es una maravilla ir en carretera con un vehiculo así, nunca me he sentido tan cómodo en un coche y mira que he llevado cientos por mi anterior trabajo.

según mi modesta opinion es un coche para disfrutar de el, no para hacer tramos, responder te va a responder bien aunque es posible que en ciertas situaciones se eche de menos algo mas de potencia.
Si lo comparamos con el mondeo, laguna, passat... te vas a encontrar que vienen bastante menos equipados y el precio de estos es algo mayor, en prestaciones anda parejos, eso si la suspensión hidroactiva es una maravilla, en confort yo creo que el C5 esta algo por encima.


A mi me salio por 28.100€.


Saludos,
 #49903  por Manwe
 
Buenas rambob, antetodo bienvenido, yo personalmente no lo dudaría y cogería el de 160, yo estoy encantado con el 2.2 173cv pensando en cinco de familia, maletas y unos 50 o 60 viajes al año de 1500 km. (aparte trabajo 50-60.000/año). Actualmente no tengo ningún problema tanto vaya o no cargado es indiferente tira igual, eso sí el consumo es mayor pero realmente al año cuanto supone???? 300 o 400 urales más y??? Resulta que nos gastamos entre 21.000 a 3x.xxx € en un vehículo y nos preocupa 300 o 400/anuales en consumo???, no lo entiendo.

Sobre el % de conce te puedo decir que hasta un 18% llega seguro, saludos :ico2:
 #49909  por saturnino_v
 
personalmente prediero también el C5 HDi de 140 cv, según tengo entendido es el mismo motor pero el de 160cv esta reprogramado pero mas apretado... con lo cual , mas potencia pero también postura y con lo cual mas posibles fallos de motor.... yo no tengo duda, 2.0 HDi 140CV
 #49915  por Swhannibal
 
La versión Diesel, HDi 160 FAP, con sus dos litros de cilindrada y sistema common rail de tercera generación desarrolla una potencia de 163 CV a 3.750 rpm, con un par máximo de 340 Nm constante entre las 2.000 y 3.000 rpm.

Este aumento de caballos se consigue con una presión de inyección de hasta 2.000 bares, con lo cual logra en realidad 163 cv.

Salu2
 #49932  por brasbros
 
Hola a todosLa semana pasada he encargado el C5 Tourer con el acbado Exclusive (incluyendo ya el pack) + techo panorámico y My way.
Personalmente he escogido el 140cv por varios motivos:
Por mi tipo de conducción y necesidades creo que es más que suficiente. Normalmente utilizo autopista y en todo caso el motor creo que es más que suficiente para mover un coche tan grande con cierta agilidad.
He probado el motor de 140 y para mi va bastante bien, está claro que no es un deportivo de 200cv pero en recuperaciones y aceleración es correcto.

En cuanto al mejor precio, yo he flipado bastante; he mirado en 5 concesionarios de mi localidad y alrededores y el mejor descuento ha sido de apenas 500€ sobre el precio que sacan en el ordenador. Creí que habría más margen pero me ha sido imposible y eso que iba recomendado por un amigo personal del propietario de concesionario.

En fin, estoy deseando ver el coche. Si todo va bien me han dicho que en un mes estará en el concesionario.

Saludos a todos
 #49991  por rambob
 
Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias.

Me dais una envidia, uff! Espero que pase pronto el tiempo, y ya mismo esté encargándolo. Creo que esta misma semana iré verlo, y así voy preguntando cuánto tardan, una vez hecho el encargo.

De momento, creo que me decantaré por el 140 cv. Creo que el comportamiento en autovía sera excepcional, y si las recuperaciones son buenas, es lo que busco. No busco un coche con nervio para hacer conducción deportiva, y sinceramente, no creo que el 160 CV tenga mucho más brío. Para eso habría que irse al V6. Además, mi mujer no me va a permitir pasar de 130, así que para qué, jeje. No he probado el nuevo C5, pero probe un C5 II con 110 CV, e iba bastante bien, y pesa solo un poquito menos, así que creo que el nuevo, con 30 CV más debe ir bastante mejor.

Me decepciona un poco que sólo te rebajasen 500 € sobre el precio oficial, basbros. Encima, el tuyo es clavadito al que yo quiero, salvo por lo del techo, que no me va, y viviendo en Sevilla es mas un inconvente que otra cosa (40 y pico en verano, a la sombra). Creo que un coche que ronda los 30.000€ debe tener más margen. Hombre, si te costó 500€ menos que el precio oficial, ya matriculado y puesto en la calle, eso serían unos 1000€ de descuento sobre el precio del coche (suelen cobrar unos 500€ por la gestión de la matriculación), que ya sería un descuento algo mejor y más normal.

De momento, gana el 140 CV. ¿alguna impresión más? Gracias a todos
 #50109  por rambob
 
hola a todos

me habéis dado tanta envidia que ayer mismo fui a ver el coche. En principio solo iba para verlo y enseñarselo a mi mujer, pero claro, el vendedor me ha liado, y me ha dado un precio que creo que es bastante bueno. El único pero es que tengo que cerrar la venta antes de que acabe el año.

La oferta que me ha hecho es por el C5 2.0 HDi 140 CV TOURER EXCLUSIVE + PINTURA + NAV.MY WAY. Me ha dado un precio de 29800€ puesto en la calle (gastos de matriculación incluidos), son 1600€ de descuento con respecto a lo que le daba el ordenador. El precio, según configurador de la web se va a los 30740, sin matricular.
¿Que opinais? ¿Es una oferta como para no dejarla escapar? ¿o sería mejor esperar a Enero del año que viene (cuando tenía prevista la compra)?

Por supuesto, en Enero los coches van a subir mucho según el vendedor, jeje, como siempre.

Por favor, una ayuda, o mejor dicho, un empujoncito

Gracias
 #53917  por emili
 
Hola bueno pues yo en diciembre recogi el mío es un C5 HDi 140 Tourer Exclusive con el pack myway y la verdad estoy super contento con el ya tiene 6000 kilometros y todo muy bien de este al de 160 pues no se que diferencia abra pero bueno yo tengo un leon de los de 170 y si es mucho mas nervioso y anda mas pero la verdad con el de 140 creo que vas sobrado no es un coche para hacer carreras además no incita a correr solo incita a conducir y disfrutar de la suavidad y la insonoridad que tiene pero bueno el mío me salio por 28.100 y tuve bastante suerte una oferta que pille solo una unidad