• Equipo HI-FI C5 Exclusive

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #50491  por rufete13
 
Hola, tengo un C5 III Exclusive con el pack HI-FI. Como uchos de vosotros estoy bastante descontento con la calidad del sonido y me gustaria mejorarlo de alguna manera. Cuando me compre el coche les pregunté donde estaba instalado el "amplificador HI-FI con DSP" que incluye susodicho pack de 600€. Me dijeron que estaba debajo del asiento del copiloto, he mirado pero yo no veo nada. Lo quiero localizar para ver si es posible sustituirlo o configurarlo para mejorar el sonido. Si alguien tiene información al respecto se lo agradecería.
 #50554  por Satellite
 
Creo que está detrás de la guantera. Si lo sacas, te lo compro!
 #50558  por Somi
 
Satellite escribió:Creo que está detrás de la guantera. Si lo sacas, te lo compro!
Yo tengo un JBL digital de 5 canales original PSA, al final no creo que lo llegue a instalar.
 #50560  por Somi
 
rufete13 escribió:Hola, tengo un C5 III Exclusive con el pack HI-FI. Como uchos de vosotros estoy bastante descontento con la calidad del sonido y me gustaria mejorarlo de alguna manera. Cuando me compre el coche les pregunté donde estaba instalado el "amplificador HI-FI con DSP" que incluye susodicho pack de 600€. Me dijeron que estaba debajo del asiento del copiloto, he mirado pero yo no veo nada. Lo quiero localizar para ver si es posible sustituirlo o configurarlo para mejorar el sonido. Si alguien tiene información al respecto se lo agradecería.
En el C5III no se donde va colocado, en el 406-407-C4 va debajo del asiento del copiloto, en el C4 Picasso va en los pies de los asientos traseros, no tiene configuración posible, por lo que no puedes modificar nada del amplificador.

Sustituirlo si que es posible, pero ten en cuenta que es un amplificador digital, por lo que su tamaño es muy reducido, esto quiere decir que para la misma entrega de potencia necesitas un amplificador genérico mucho mas grande, y si quieres mas potencia ni te cuento....

Si buscas un amplificador digital mas potente será caro, y te veras en la obligación de cambiar su ubicación por problemas de espacio, si que se puede sustituir, pero eso conlleva a sustituir cableados, ubicación del amplificador y altavoces para soportar la nueva potencia.
 #50586  por rufete13
 
Ok, llego a la conclusion que va a ser imposible sustituirlo o configurarlo. El caso es que de potencia va bien, pero la calidad del sonido... es muy plano, sin profundidad, vamos que se oye mucho mejor cualquier radiocassete pioneer de 150 €.

He hecho algunas pruebas filtrando los mp3 previamente en un PC con el programa SRS Sandbox y efecto SRS-WOW y la mejora de sonido es bestial, ahora si, es un faenon reconvertir todos los mp3... y además no me vale para escuchar la radio. Con lo que he llegado a la conclusion que no es problema de potencia del amplificador ni de los altavoces sino de la ecualizacion.

La cuestion es, conoce alguien algún ecualizador o procesador DSP o similar que se pueda "intercalar" entre el RT4 y el amplificador y que produzca un efecto similar al SRS-WOW o algo parecido...?
 #50600  por Somi
 
rufete13 escribió:Ok, llego a la conclusion que va a ser imposible sustituirlo o configurarlo. El caso es que de potencia va bien, pero la calidad del sonido... es muy plano, sin profundidad, vamos que se oye mucho mejor cualquier radiocassete pioneer de 150 €.

He hecho algunas pruebas filtrando los mp3 previamente en un PC con el programa SRS Sandbox y efecto SRS-WOW y la mejora de sonido es bestial, ahora si, es un faenon reconvertir todos los mp3... y además no me vale para escuchar la radio. Con lo que he llegado a la conclusion que no es problema de potencia del amplificador ni de los altavoces sino de la ecualizacion.

La cuestion es, conoce alguien algún ecualizador o procesador DSP o similar que se pueda "intercalar" entre el RT4 y el amplificador y que produzca un efecto similar al SRS-WOW o algo parecido...?
El problema que tienes es la calidad del RT4, tu eres mas exigente de lo que proporciona este aparato, por lo que tiene difícil solución, podrías intentar mejorar con algún DSP, pero piensa que esos aparatos trabajan todos en baja impedancia y tanto el RT4 como el amplificador original trabajan en alta, aparte que sería intentar disimular, ya que si la fuente no saca un sonido de tu agrado, difícilmente conseguirás lo que buscas, la fuente de audio es lo principal.
 #50662  por rufete13
 
Esta claro, lo ideal seria mejorar la fuente, también si se pudiera modificar alguna de las 6 ecualizaciones preestablecidas ... a lo mejor se consigue algo, no se cual es la mejor opcion, lo veo complicado, seguire investigando, gracias.
 #50665  por Somi
 
rufete13 escribió:Esta claro, lo ideal seria mejorar la fuente, también si se pudiera modificar alguna de las 6 ecualizaciones preestablecidas ... a lo mejor se consigue algo, no se cual es la mejor opcion, lo veo complicado, seguire investigando, gracias.
Hombre dentro de las 6 ecualizaciones puedes modificar los agudos y los graves, también puedes jugar con el fader, te lo comento porque yo tengo instalado un amplificador de 5 canales 5X116W rms, y si es cierto que con otra fuente el sonido sería expectacular, con el RT5 los altavoces que tengo puestos y el Sub de 12" consigo un sonido bastante decente.
 #50694  por rufete13
 
Si, he probado todos los ajuste posibles y nada... sigue sin convencerme, esta claro el problema principal es la fuente (RT4) ya que simplemente "ecualizando los mp3" previamente en un pc se mejora muchisimo la calidad del sonido.
 #50711  por Somi
 
rufete13 escribió:Si, he probado todos los ajuste posibles y nada... sigue sin convencerme, esta claro el problema principal es la fuente (RT4) ya que simplemente "ecualizando los mp3" previamente en un pc se mejora muchisimo la calidad del sonido.
De esto no tengo la menor duda.