• Equipo HI-FI C5 Exclusive

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #50715  por albergirona
 
dices que tienes un sonido plano, aqui entiendo que no tienes ni graves ni agudos.
pues te doy una solucion relativamente barata para los agudos (150-200€+-):
días atrás me pusé unos altavoces Vieta con agudos separados.
viene con una caja para separar frecuencias, donde el tuiter tiene 3 posiciones:
0 Db, -2 Db y +2 Db
pues bien, yo lo puse en +2 Db y suenan los agudos incluso demasiado fuertes.
luego ya es cuestion de regular con los mandos de la radio el resto.

para el wofer no sabria darte ninguna solucion.
o quizas poner uno de diametro mas grande (aunque sea poniendolo en otro sitio), no se, pero a igual watios, si el altavoz es mas grande... lo mismo ganas algo.
 #50722  por rufete13
 
Gracias por la sugerencia, este fin de semana hare algunas pruebas.
Lo del sonido "plano" a lo mejor es que me he expresado mal, es que es difícil decirlo con palabras, pero tengo otro coche con un radiocasette pioneer de 45x4 W. de hace 10 años sin subwoofer ni nada y el sonido es mucho mas "estereo" y "envolvente"... eso si tiene muchisimas mas opciones para configurar el sonido, Dolby surround, BBE, Compressor, varios niveles de loudness, ecualizacion totalmente configurable y otras que recuerdo. Todo eso es lo que le falta al RT4 y quiero mejorar.
 #50732  por Somi
 
rufete13 escribió:Gracias por la sugerencia, este fin de semana hare algunas pruebas.
Lo del sonido "plano" a lo mejor es que me he expresado mal, es que es difícil decirlo con palabras, pero tengo otro coche con un radiocasette pioneer de 45x4 W. de hace 10 años sin subwoofer ni nada y el sonido es mucho mas "estereo" y "envolvente"... eso si tiene muchisimas mas opciones para configurar el sonido, Dolby surround, BBE, Compressor, varios niveles de loudness, ecualizacion totalmente configurable y otras que recuerdo. Todo eso es lo que le falta al RT4 y quiero mejorar.
Te falta profundidad de sonido, como si fuera en varias capas, lo cierto es que es difícil suplir la falta de calidad del RT4, pero claro, eso es para los verdaderamente exigentes en tema de car-audio, ya que no se escucha tan mal, pero si buscas "más" pues esta claro que la fuente no esta a la altura, pues la potencia y calidad de audio no es precisamente en lo que se han basado a la hora de fabricar este navegador.

Quizás el RT5 sea un poco mejor en este aspecto, pero tampoco es que sea la panacea, menos mal que no tienes un RT3, sino, te aseguro que te tiras de los pelos ;)
 #50771  por rufete13
 
Pues si, parece que los señores de Citroën diseñaron este equipo para escuchar musica clasica y radio nacional... jeje, a lo mejor exagero un poco, pero cada vez que pienso que pagué 600 € por el pack HI-FI... :ico12:
En fin, esperaré a que Citroën saque in pack de actualizacion de RT4 a NG4. :wink:
 #50780  por Somi
 
rufete13 escribió:Pues si, parece que los señores de Citroën diseñaron este equipo para escuchar musica clasica y radio nacional... jeje, a lo mejor exagero un poco, pero cada vez que pienso que pagué 600 € por el pack HI-FI... :ico12:
En fin, esperaré a que Citroën saque in pack de actualizacion de RT4 a NG4. :wink:
Lo cierto es que el NG4 se escucha bastante mejor, supongo por el fabricante, Harmand Becker contra Magneti Marelli, es posible que dentro de poco nos aventuremos a cambiar el RT4 de Satellite por un NG4, si lo llegamos a hacer ya te contaremos con mas detalle que tal ha ido el cambio.
 #50790  por Satellite
 
Necesito tiempo! A ver si la semana que viene me pongo con el tema! Estamos en contacto!
 #50796  por rufete13
 
Pues si Somi, el tema de actualizar de RT4 a NG4 también me interesa bastante. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que era imposible porque el sistema de cableado era diferente, no sé, me pareció que ó bien no tenian mucha idea o que no tenian muchas ganas de hacerlo... también envié un e-mail a Citroën Francia preguntandolo pero ahí no he obtenido respuesta...
Estaré al tanto del tema, un saludo.
 #50798  por soyuncanalla
 
rufete13 escribió:Pues si, parece que los señores de Citroën diseñaron este equipo para escuchar musica clasica y radio nacional... jeje, a lo mejor exagero un poco
un poco bastante :mrgreen: , sobre todo porque intentar reproducir clásica con un mínimo de fidelidad en un coche es tarea harto difícil....... :wink:
 #50826  por Somi
 
rufete13 escribió:Pues si Somi, el tema de actualizar de RT4 a NG4 también me interesa bastante. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que era imposible porque el sistema de cableado era diferente, no sé, me pareció que ó bien no tenian mucha idea o que no tenian muchas ganas de hacerlo... también envié un e-mail a Citroën Francia preguntandolo pero ahí no he obtenido respuesta...
Estaré al tanto del tema, un saludo.
Imposible no es, de mas gordas hemos hecho, aunque espera que podamos meter mano al coche de Satellite y luego decides ;)
 #50844  por Satellite
 
Me siento conejillo de indias! Jeje!