• Presión ruedas traseras.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #66749  por soyuncanalla
 
Juanjo.A escribió:[ ya he quedado con el Conce para que mi coche salga con los neumáticos “ Continental “
curioso, Continetal es una marca que no soporto, quizás por culpa de que todo el grupo Vag los monta o montaba, cosa mala los Ecocontact.

además, hasta donde yo sé los Michelin que llevamos de serie se fabricaron en colaboración con Citroën.

aunque si se tercia, algún día quiero probar estos

http://www.vredestein.es/Banden_Bandtyp ... D=66626704

esta marca a mí siempre me ha dado muy buenos resultados, aunque ya se sabe, los neumáticos son como los colores.
 #66753  por Pulso112
 
soyuncanalla escribió:
Juanjo.A escribió:[ ya he quedado con el Conce para que mi coche salga con los neumáticos “ Continental “
curioso, Continetal es una marca que no soporto, quizás por culpa de que todo el grupo Vag los monta o montaba, cosa mala los Ecocontact.

además, hasta donde yo sé los Michelin que llevamos de serie se fabricaron en colaboración con Citroën.

aunque si se tercia, algún día quiero probar estos

http://www.vredestein.es/Banden_Bandtyp ... D=66626704

esta marca a mí siempre me ha dado muy buenos resultados, aunque ya se sabe, los neumáticos son como los colores.
Si. Las manias no las curan los medicos. Lo lamento, no me gusta Michelin. Seran los "Continental Premium contact 2"
Última edición por Pulso112 el 04 May 2010, 15:11, editado 1 vez en total.
 #66763  por julioarranz
 
Hola a todos, no hay problema Juango, la garganta de las báltico es de 7 pulgadas, por eso sabia que era la correcta.

Tienes toda la razón, muchísima gente pasa olímpicamente de los neumáticos, y son muy importantes, yo personalmente suelo mirar amenudo la presión, además las reviso visualmente, como y cuanto pisan en el suelo.

PD Juanjo de estos hilos con desacuerdos me gustan mucho porque siempre se aprenden cosas cosas
Un saludo Julio
 #66902  por edukuerf
 
Solo pararos a pensar que el foro no sera nada sin estos hilos tan ilustrartivos. Con lo de los neumáticos, totalmente de acuerdo con vosotros, igual que uno va aechar gasolina periodicamente, creo que no cuesta nada periodicamente ravisar los neumáticos.
Saludos compañeros!!! birras:
 #66904  por Pulso112
 
edukuerf escribió:Con lo de los neumáticos, totalmente de acuerdo con vosotros, igual que uno va aechar gasolina periodicamente, creo que no cuesta nada periodicamente ravisar los neumáticos.
Saludos compañeros!!! birras:
He conocido a quien ni siquiera sabe qué presión tienen que llevar los neumáticos años después de tener un coche. El peor caso con el que me he encontrado es el de un vecino de mi garaje. Durante “dos meses” yo observaba que una de las ruedas de delante la llevaba con la llanta casi tocando el suelo. Un día coincidí con él y se lo dije. Su respuesta fue: “Ah, gracias, no me había dado cuenta”
No solo sube el en el coche, también su mujer y “sus dos hijos pequeños”.
Inconsciencia en estado puro.
Saludos
 #66946  por edukuerf
 
Como dicen, en este mundo tiene que haber de todo.
Siguiendo con el tema de los neumáticos, (no soy un experto ni mucho menos), lo que me llama la atención es que con 2,4 de presión en las ruedas de nuestro C5, iriamos mas que apañaos, pero como es posible si eso es lo que llevaba mi zx pesando bastante menos?
Alguien podría explicarme como es esto posible??
Gracias de antemano.
Saludos!!!
 #66963  por Zaknafein77
 
El ordenador de a bordo te dice la presión exacta o sólo que tienen la presión correcta?
Yo creo que sólo esto último no?
Lo digo porque a mi también me lo han dado con los traseros sobreinflados, y antes de tocarlos, prefiero tener un manómetro a mano para dejarlos correctamente...
 #66964  por rambob
 
edukuerf escribió:Como dicen, en este mundo tiene que haber de todo.
Siguiendo con el tema de los neumáticos, (no soy un experto ni mucho menos), lo que me llama la atención es que con 2,4 de presión en las ruedas de nuestro C5, iriamos mas que apañaos, pero como es posible si eso es lo que llevaba mi zx pesando bastante menos?
Alguien podría explicarme como es esto posible??
Gracias de antemano.
Saludos!!!
Si tu C5 llevase las mismas ruedas que el ZX, ten por seguro que deberías inflarlas más. Pero al ser éstas más grandes, más anchas y de mayor perfil y diámetro, al final les vale las misma presión. Aunque esto es casual. En mi C4, la presión recomendada es de 2,7 bar.
 #67049  por Pulso112
 
edukuerf escribió:Como dicen, en este mundo tiene que haber de todo.
Siguiendo con el tema de los neumáticos, (no soy un experto ni mucho menos), lo que me llama la atención es que con 2,4 de presión en las ruedas de nuestro C5, iriamos mas que apañaos, pero como es posible si eso es lo que llevaba mi zx pesando bastante menos?
Alguien podría explicarme como es esto posible??
Gracias de antemano.
Saludos!!!
He leído esto por ahí:

"La presión es una fuerza por unidad de superficie y puede expresarse en unidades tales como pascal, bar, atmosferas, kilogramos por centímetro cuadrado y psi"

Creo que debe ser algo así como “la presión a la que se somete el aire en el neumático por centímetro cuadrado “, independientemente de su tamaño.
 #67053  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Hola a todos, no hay problema Juango, la garganta de las báltico es de 7 pulgadas, por eso sabia que era la correcta.

Tienes toda la razón, muchísima gente pasa olímpicamente de los neumáticos, y son muy importantes, yo personalmente no suelo mirar amenudo la presión, pero sí las reviso visualmente, como y cuanto pisan en el suelo.

PD Juanjo de estos hilos con desacuerdos me gustan mucho porquesiempre se aprenden cosas cosas
Un saludo Julio
Tabla de equivalencia de los neumáticos


Imagen



Si, es correcto, cumplen con la normativa pero 7" están en el limite del ancho máximo del neumático aceptable. Por eso pasa lo que he expuesto anteriormente. Creo que se podia mejorar.

Datos sacados de: http://www.neumáticos-pneus-online.es/t ... sejos.html

Saludos. Juanjo
Última edición por Pulso112 el 06 May 2010, 19:52, editado 2 veces en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8