• Presión ruedas traseras.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #67072  por edukuerf
 
Muchas gracias por la explicación, ahora comprendo un poco mejor el tema del 2,4.
Respecto a lo que comentaba el compàñero de que es lo que indicaba el coche ni idea, el mío no lleva el detector de inflado de neumáticos ((creo que se llama así), lo que me ha kedao mas claro, es que puedo seguir con el 2,4 en las ruedas con trankilidad.
Saludos y nuevamente gracias!!!
 #67445  por Pulso112
 
Juanjo.A escribió:Vereis compañeros, la explicacion que di el otro día no era una impresion particular mia, fue la explicacion que me dieron en un taller especializado SOLO EN neumáticos DESDE HACE 20 AÑOS.

Claro que no vais a ver estas LLANTAS en otra medida de neumático, CITROEN solo la monta en 225 mm. y para este coche. Pero insisto en que NO es la mas adecuada por la razon que os expuse: AL SER MAS ESTRECHA DE LO QUE CORRESPONDE, APRIETA EL neumático Y ESTO HACE QUE QUEDE EN FORLA DE "U".

En las de delante no se aprecia por el PESO DEL MOTOR pero en las de detrás si al tener menos peso. Una solucion es como decis, quitarle presión y de este modo el neumático baja. La otra es invitar SIEMPRE a los amigos para que se sienten detrás y que con su peso... Je Je, vaya faena.

De todos modos, aunque solo lo he podido comprobar en vuestros coches, ya que todavia no tengo el mío ( espero que sea ya pronto ) cuando lo tenga... ya os comento.
Hola de nuevo.
Me gustaría matizar unos detalles que el otro día no hice fruto del calentón que tenía al ver que después de comprar un coche de 30.000 €, iba a seguir teniendo el problema que durante los últimos 5 años he tenido con los neumáticos de 225 montados en llanta 17” x 7” de ancho.

Quiero comenzar distinguiendo “el confort” y las “prestaciones” así como el porcentaje de “eficacia” que se le debe exigir al neumático, que deberíamos considerar otro de los componentes de “precisión” de tantos que tiene el coche.

Para obtener mayor confort, lo más adecuado es montar la llanta con poco diámetro, más estrecha y el neumático con mucho perfil. Con esto se consigue mayor absorción de los baches y de las inclemencias del terreno. Nótese que los “todo terreno” montan neumáticos enormes con llantas ridículas, pequeñas y “estrechas”. Esto también tiene su lado malo, el vehículo balancea más y ante un volantazo para esquivar un obstáculo parece que vas en la barca de chanquete.

Para obtener mayores prestaciones, estabilidad, agarre, eficacia, lo más adecuado es todo lo contrario, mucha llanta, muy ancha y poco perfil, evitando balanceos, aumentando capacidad de frenada etc.etc.etc.

(Por otro lado está la economía, los fabricantes de coches se ahorran una pasta quitando una pulgadita de nada en cada rueda, 4 en cada coche, miles en miles los coches.)

Solo queda llegar al equilibrio, sacrificar un poco de confort en pro de la estabilidad y del agarre que exigimos al neumático.
Hay muchas teorías en cuanto al ancho (garganta) de la llanta “mas adecuado” para encontrar ese equilibrio en un neumático. La que más me ha convencido es aquella que dice: “El ancho de la llanta debe ser el equivalente a la cantidad de goma que apoya en el suelo. Es decir, en un neumático de 225 la cantidad que apoya son (dependiendo de la marca) unos 200 mm (20 cm.)

1 pulgada: 2,54 cm.
7 pulgadas: 17,78 cm. (Es la que montan en el C5)
8 pulgadas: 20,32 cm. (Me quedo con esta)

Decís que con 2,7 de presión “no apoya toda” pero al bajarlo a 2,4 si. Vale, en frio, pero sabéis que al rodar el neumático se calienta, aumenta la presión y esta puede llegar a 2,8 y como consecuencia… todo lo que explique acerca del desgaste prematuro de la zona central de la banda de rodadura. Si haces mucha carretera se acentua el problema (Pd. En mi coche me dice la presión exacta en tiempo real y es muy divertido ver cómo va subiendo)

Señores de Citroën, les pido un favor, ya que mi coche está saliendo del horno, pónganme la llanta de 8” que con la Hydractiva no voy a sacrificar confort y voy a ganar en prestaciones.
Cuadro de Equivalencias: http://www.neumáticos-pneus-online.es/t ... sejos.html

Gracias. Juanjo
 #67533  por julioarranz
 
Juanjo.A escribió:
Para obtener mayor confort, lo más adecuado es montar la llanta con poco diámetro, más estrecha y el neumático con mucho perfil. Con esto se consigue mayor absorción de los baches y de las inclemencias del terreno. Nótese que los “todo terreno” montan neumáticos enormes con llantas ridículas, pequeñas y “estrechas”. Esto también tiene su lado malo, el vehículo balancea más y ante un volantazo para esquivar un obstáculo parece que vas en la barca de chanquete.
Estoy deacuerdo contigo, pero no entiendo esta foto, me rompe todos mis esquemas, por que no creo que estos neumáticos estén pensados para otra cosa que no sean prestaciones.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo Julio
 #67544  por soyuncanalla
 
julioarranz escribió: Estoy deacuerdo contigo, pero no entiendo esta foto, me rompe todos mis esquemas, por que no creo que estos neumáticos estén pensados para otra cosa que no sean prestaciones.
jejeje, eso tiene su explicación.

los chasis de los coches de un "fórmula uno" tienen tanta rigidez, que por algún lado tiene que "flectar"y les toca a los pobres neumáticos, de ahí el pedazo donut que llevan (no es pregunta de examen, pero casi)
 #67546  por Pulso112
 
soyuncanalla escribió:
julioarranz escribió: Estoy deacuerdo contigo, pero no entiendo esta foto, me rompe todos mis esquemas, por que no creo que estos neumáticos estén pensados para otra cosa que no sean prestaciones.
jejeje, eso tiene su explicación.

los chasis de los coches de un "fórmula uno" tienen tanta rigidez, que por algún lado tiene que "flectar"y les toca a los pobres neumáticos, de ahí el pedazo donut que llevan (no es pregunta de examen, pero casi)
Ya te digo !!!

Nunca mejor explicado. No el "tocho" que tuve que usar yo.

Gracias a los dos ya se algo mas acerca de las ruedas de un Formula 1.
 #67547  por Pulso112
 
Julio, por un momento he llegado a pensar que era una broma.

Me quedo con esta:
Imagen

O tal vez esta:
Imagen

No, mejor esta:
Imagen

Aunque esta me pone mas. ¿Sera por la Chica?
Imagen

Imagen

Saludos. Juanjo
Última edición por Pulso112 el 08 May 2010, 21:12, editado 1 vez en total.
 #67556  por julioarranz
 
Jejejeje muy bonitos todos los coches.

Un saludo Julio
 #68601  por julioarranz
 
Hola Juanjo.

He de rectificar, y darte toda la razón, pienso que estaba equivocado y aunque te puse un listado en el que ponía que la garganta de 7 pulgadas era adecuada para un neumático de 225/55, ahora rectifico y te doy la razón.

Hoy fuy a lavar mi cochazo :wink: , armado con un comprobador de desgaste(casi igual que un calibre) que me regalaron, todos los neumáticos están gastándose perfectamente, en toda la banda de rodadura (5,75mm en las delanteras,6,25mm en las traseras con 13000km) pero, cual será mi sorpresa al ver que las traseras pecan de llanta pequeña, osea los flancos sobresalen para mi gusto en exceso, además el coche lo paré en recto para que los neumáticos no estubieran deformados, no he querido poner las presiones por que no me fio mucho de mi medidor de Norauto, pero si a alguien le interesa las pongo, ya que con estas presiones por lo menos los neumáticos se gastan perfectamente porque pisan planos.

!Ya me ha salido otro tocho! oops: noentender:

Un saludo Julio
 #68610  por Javín
 
julioarranz escribió:................ no he querido poner las presiones por que no me fio mucho de mi medidor de Norauto, pero si a alguien le interesa las pongo, ya que con estas presiones por lo menos los neumáticos se gastan perfectamente porque pisan planos.

!Ya me ha salido otro tocho! oops: noentender:

Un saludo Julio
Hola a todos.

Como la información nunca está de más, yo te diría que pongas las presiones que utilizas. Aunque tu medidor de Norauto no te inspira mucha confianza, estará en cada uno el ir obteniendo medidas en diferentes sitios y eliminar las que más discrepen entre sí. De esa forma llegará un momento en que a falta de un comprobador en condiciones, tendremos algo muy aproximado a lo real. Si además añades que todos tenemos los mismos vehículos y utilizamos prácticamente el mismo neumático, pues mejor todavía. De modo que.............ponlas "porfa".

Saludos.
 #68611  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Hola Juanjo.

He de rectificar, y darte toda la razón, pienso que estaba equivocado y aunque te puse un listado en el que ponía que la garganta de 7 pulgadas era adecuada para un neumático de 225/55, ahora rectifico y te doy la razón.
Ya lo dijo… ¿Quién dijo eso de que rectificar es de sabios?

Qué pena que no hayan cuidado ese detalle en Citroën.

De todos modos mi coche saldrá del conce con “Continental”, (ya lo comente)

A ver si se nota la diferencia y minimiza ese problema.

Ya os cuento.

Gracias. Juanjo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8