Juanjo.A escribió:Vereis compañeros, la explicacion que di el otro día no era una impresion particular mia, fue la explicacion que me dieron en un taller especializado SOLO EN neumáticos DESDE HACE 20 AÑOS.
Claro que no vais a ver estas LLANTAS en otra medida de neumático, CITROEN solo la monta en 225 mm. y para este coche. Pero insisto en que NO es la mas adecuada por la razon que os expuse: AL SER MAS ESTRECHA DE LO QUE CORRESPONDE, APRIETA EL neumático Y ESTO HACE QUE QUEDE EN FORLA DE "U".
En las de delante no se aprecia por el PESO DEL MOTOR pero en las de detrás si al tener menos peso. Una solucion es como decis, quitarle presión y de este modo el neumático baja. La otra es invitar SIEMPRE a los amigos para que se sienten detrás y que con su peso... Je Je, vaya faena.
De todos modos, aunque solo lo he podido comprobar en vuestros coches, ya que todavia no tengo el mío ( espero que sea ya pronto ) cuando lo tenga... ya os comento.
Hola de nuevo.
Me gustaría matizar unos detalles que el otro día no hice fruto del calentón que tenía al ver que después de comprar un coche de 30.000 €, iba a seguir teniendo el problema que durante los últimos 5 años he tenido con los neumáticos de 225 montados en llanta 17” x 7” de ancho.
Quiero comenzar distinguiendo “el confort” y las “prestaciones” así como el porcentaje de “eficacia” que se le debe exigir al neumático, que deberíamos considerar otro de los componentes de “precisión” de tantos que tiene el coche.
Para obtener mayor confort, lo más adecuado es montar la llanta con poco diámetro, más estrecha y el neumático con mucho perfil. Con esto se consigue mayor absorción de los baches y de las inclemencias del terreno. Nótese que los “todo terreno” montan neumáticos enormes con llantas ridículas, pequeñas y “estrechas”. Esto también tiene su lado malo, el vehículo balancea más y ante un volantazo para esquivar un obstáculo parece que vas en la barca de chanquete.
Para obtener mayores prestaciones, estabilidad, agarre, eficacia, lo más adecuado es todo lo contrario, mucha llanta, muy ancha y poco perfil, evitando balanceos, aumentando capacidad de frenada etc.etc.etc.
(Por otro lado está la economía, los fabricantes de coches se ahorran una pasta quitando una pulgadita de nada en cada rueda, 4 en cada coche, miles en miles los coches.)
Solo queda llegar al equilibrio, sacrificar un poco de confort en pro de la estabilidad y del agarre que exigimos al neumático.
Hay muchas teorías en cuanto al ancho (garganta) de la llanta “mas adecuado” para encontrar ese equilibrio en un neumático. La que más me ha convencido es aquella que dice: “El ancho de la llanta debe ser el equivalente a la cantidad de goma que apoya en el suelo. Es decir, en un neumático de 225 la cantidad que apoya son (dependiendo de la marca) unos 200 mm (20 cm.)
1 pulgada: 2,54 cm.
7 pulgadas: 17,78 cm. (Es la que montan en el C5)
8 pulgadas: 20,32 cm.
(Me quedo con esta)
Decís que con 2,7 de presión “no apoya toda” pero al bajarlo a 2,4 si. Vale, en frio, pero sabéis que al rodar el neumático se calienta, aumenta la presión y esta puede llegar a 2,8 y como consecuencia… todo lo que explique acerca del desgaste prematuro de la zona central de la banda de rodadura. Si haces mucha carretera se acentua el problema (Pd. En mi coche me dice la presión exacta en tiempo real y es muy divertido ver cómo va subiendo)
Señores de Citroën, les pido un favor, ya que mi coche está saliendo del horno, pónganme la llanta de 8” que con la Hydractiva no voy a sacrificar confort y voy a ganar en prestaciones.
Cuadro de Equivalencias:
http://www.neumáticos-pneus-online.es/t ... sejos.html
Gracias. Juanjo