• instalando radio,necesito una mano.

• Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #51260  por coperoco

hola:
me he comprado un aparato de radio para el coche ya que el mío estaba hecho polvo, no es gran cosa (es del lidl) es una de estas con pantalla de 7 pulgadas retractil.

el primer problema que me surge es que para que se vea el dvd en la pantalla tienes que conectar un cablecito a la señal de que el freno de mano esta echado. si no lo conecto a ningun sitio no se ve la pantalla. ahora viene la pregunta, donde puedo conectar ese cable.
mas preguntas, ¿que voltage tiene la señal del freno de mano? porque si es de 12v lo puedo puentear directamente a la propia alimentacion de la radio hasta que encuentre una solucion mejor.
conforme me vallan surgiendo problemas ya iré comentandolos aqui para que me ayudeis.

procurare hacer fotos del proceso para que la veais.

pd. no es por meteros presión pero me gustaria hacer la chapuza este finde así que...

ala pues.
 #51263  por Juanan

Buenas, retira la pieza de plastico que sujeta la funda de cuero del freno de mano y mira por ahí. hay un pulsador me imagino que hay podras coger la corriente. me parece que cuando esta pulsado manda señal de que esta puesto, entonces si coges la corriente después del pulsador solo funcinara cuando este puesto y si coges antes funcionara siempre.

esto teoricamente ya sabes lo que es un citroen, que siempre tiene sorpresas...
 #51264  por coperoco

lo mirare,muchas gracias.
 #51282  por Swhannibal

¿Puede ser algo como esto?
según el esquema, el Manual brake cable (Gray en este caso) va a masa atraves del freno de mano, de todas formas si tienes un tester, comprueba si es un cable de masa, si es así lo conectas directamente a masa.

Imagen

Salu2
 #51299  por coperoco

como compruebo con el tester si es de masa, mi esperiencia con la electricidad es bastante escasa, una vez me electrocute y poco mas :ico13:.
mañana buscare el esquema que viene con la radio a ver si te aclara algo.
gracias.

ala pues.
 #51305  por Swhannibal

Pones el tester en la escala de Ω (ohmios) y miras entre ese cable y el negro, (masa) si da continuidad es que va conectado a masa.

Salu2
 #51323  por coperoco

este es el esquema que viene con la radio
Imagen
se parece bastante al que has puesto tu Swhannibal (lo del freno de mano). ya me diras.

de todas formas me gustaria saber como conectarla como es debido, por si me paran los civiles o por si me ponen pegas en itv o cosas así.

ala pues.
 #51331  por Swhannibal

Pues si, debe ir conectado al pulsador del freno de mano, entonces posiblemente sea un positivo (habria que mirar en el pulsador del freno de mano si le llega corriente cuando esta accionado) puede que cuando este el freno de mano puesto, le llegue tension por ese cable y se pueda reproducir video, y al quitarlo corte la señal y haga imposible ver el DVD en marcha.

así que ya sabes, tester y comprobarlo, y si es así, para que se vea en marcha tendras que ponerlo directo.

Salu2

P.D. yo en el mío lo llevo desconectado, ya que al llevar lector de tarjetas y entrada USB, puedo meterle por ahí lo que quiera. A ver si se pasa por aqui Somi y lo aclara bien.
 #51333  por Destinee Kuhic

Swhannibal escribió:Pones el tester en la escala de Ω (ohmios) y miras entre ese cable y el negro, (masa) si da continuidad es que va conectado a masa.

Salu2
Haciendolo así, si fuese el positivo con el tester en ohmios, se estropeara el instrumento, mejor hacer esa prueba con la bateria desconectada
 #51334  por Swhannibal

jolis1955 escribió:
Swhannibal escribió:Pones el tester en la escala de Ω (ohmios) y miras entre ese cable y el negro, (masa) si da continuidad es que va conectado a masa.

Salu2
Haciendolo así, si fuese el positivo con el tester en ohmios, se estropeara el instrumento, mejor hacer esa prueba con la bateria desconectada
No yo me referia a que lo mirase con el aparato quitado, pinchas el cable que se conecta al freno de mano y el negativo, si da continuidad es que es una masa, si no es un positivo. Lo que le decía después de ver bien el esquema, es que puede que sea un positivo, que se conecte al pulsador de freno, este cuendo esta puesto se enciende un testigo en el cuadro que es la señal que le dice que esta puesto el freno de mano. El pulsador segueramente reciba corriente, por eso le comentaba en el ultimo post, que lo mirase con el tester.

Salu2