• Consumo 2.0 HDi 140

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #51668  por edukuerf

Hola foreros, llevo ya una semanita con el coche y tengo una duda sobre el consumo.
Todo el mundo me ha dicho que al principio los coches suelen consumir mas hasta que se estabilizan, pero me parece exagerado que me he tragao 65 lereles de gasoil (lleno) y se me ha encendido la reserva llegando a hacerle 800 km. Me parece un consumo un poco exagerado. Mi pregunta es, ¿es esto normal?
 #51673  por pmunitis

hombre pues si no vas digamos con mucho cuidado si es normal. El mío tiene 35000 ahora mismo y me ha bajado a 6,5 - 6,4 el consumo según el indicador del coche, lo cual es metira pq siempre lo lleno (unos 65lits) y apuro hasta la reserva y me hago unos 900-950km. Si echas cuentas te salen unos 7 lts a los cien reales y no como marca el ordenador del coche. Es la dura realidad de tener un coche que pesa algo mas de 1600kg
 #51675  por julioarranz

Hola Edukuerf:
Puede ser perfectamente normal siempre y cuando hicieras mucha ciudad o una conduccion poco eficiente o agresiva. Te diré que con una conducción bastante eficiente en los primeros 2500Km le he sacado un 5,7 o 5,8 L/100Km según el ordenador (creo que miente en un -10%)y espero que baje cuando se ruede un poco más.

Un saludo
 #51677  por pmunitis

julioarranz escribió:Hola Edukuerf:
Puede ser perfectamente normal siempre y cuando hicieras mucha ciudad o una conduccion poco eficiente o agresiva. Te diré que con una conducción bastante eficiente en los primeros 2500Km le he sacado un 5,7 o 5,8 L/100Km según el ordenador (creo que miente en un -10%)y espero que baje cuando se ruede un poco más.

Un saludo
eficiente significa a cien por autopista??? pq yo he probado en viajes a 120 sin pasarme controlando en cuestas y tal y de 6,3 no me ha bajado ni por asomo
 #51678  por julioarranz

pmunitis escribió:
julioarranz escribió:Hola Edukuerf:

Un saludo
eficiente significa a cien por autopista??? pq yo he probado en viajes a 120 sin pasarme controlando en cuestas y tal y de 6,3 no me ha bajado ni por asomo
Efectivamente o incluso a 90. Pero también se puede ir por otras carreteras sin ser autopista. Como curiosidad gasta menos a 100 en 5ª que en 6ª por lo menos en llano.

Un saludo
 #51680  por edukuerf

Muchas gracias por las respuestas. A que velocidad meteis mas o menos 6ª, yo suelo esperar a pasar de 110, para tampoko llevarlo muy ahogado, komo lo hacéis vosotros??
 #51688  por Swhannibal

A ese regimen, es donde mejor ira y menos consumira el coche

Imagen
 #51720  por luisma666

Yo he probado con el control de velocidad, y según el ordenador, a 110 gasta menos en 6ª que en 5ª en llano.

Ami yendo a 120-130 me gasta de 5.6 a 5.9 más o menos, y ya tiene 10.000 km. Hasta el primer cambio de aceite a los 30.000 no creo que baje más.
 #51734  por ruilo

El mío tiene 12.000Km y sólo he conseguido bajele el consumo a 6,3l según el ordenador cuando he ido de viaje. Por norma general no me baja de 7,3l llendo trantrilo y si le doy un poco de alegría de 8l para arriba. Menos mal que lo cojo poco. Saludos
 #51735  por edukuerf

Una vez mas muchas gracias por las respuestas y las opiniones.

Saludos