• Consumo HDi 2.2 173 cv

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #51770  por mon_bcn

Ya que hay un post con los consumos del 2.0 HDi 140 cv, os dejo los datos de consumo de un 2.2 HDi 173 cv con 15.000 km

A velocidades legales, y practicando una conducción eficiente:

CARRETERA – 6.0
autopista – 7.5
CIUDAD – 9.8

A velocidades menos legales en autopistas y más divertida en carretera (siempre en márgenes de seguridad):

CARRETERA – 7.2
autopista – 8.9

A velocidades legales en Alemania, durante 30 km sostenidos, y a una velocidad media de 209 km/h (según ordenador de abordo), llegando a 221 reales según GPS (227 según cuadro):

autopista – 14.9 !!
(Lo que significaría una autonomía de menos de 500 km por depósito, 469 km para ser más exactos)

Dos notas a destacar al respecto:

1) La diferencia por defecto de la velocidad real y la velocidad indicada en el cuadro está bastante ajustada (en el anterior coche (A6 2.5 TDi del 2003), y también en Alemania, marcaba 240 kmh el cuadro y 219 kmh el gps).

2) En Alemania se disfruta mucho, pero sería la ruina llenando el depósito cada 2x3!

Bueno, y ahora si se animan a poner los consumos los que tienen un HDi 110 cv y el 240 cv, y los que tienen algún gasolina, tendríamos el lote completo!

Salu2!
 #51774  por Ahngel

Hola, yo puse por un post los datos del consumo durante una semana, el mío es el 1.6 110cv HDi, el resultado fue este:
haciendo un 65% autovia 35% ciudad
durante 7 días
30,5 litros de diesel (30€ de diesel en gasolinera BP) / dividido por 531km realizados / multiplicado por 100
total= 5,7 litros a los 100
No he vuelto a calcularlo pero me siguen durando los 30,5 litros de carburante 7 días, el coche tiene ahora 11.400km, ah y que conste que por autovia en mas de una ocasion el coche anda por encima de limites menos legales.
 #51821  por rambob

En un P406 que tuve, el error del velocimetro era un 10% exactamente. Cando iba a 140, un medidor de velocidad de una autovía que frecuento marcaba 126, si pasaba a 150 km/h, me indiba 135, y así.

Ahora vienen un poco más exactos, pero siempre tienen algo de error. En mi C4 actual es casi exacto, sólo un 2% de error. Eso me hizo pensar al principio que andaba menos que el 406, pero viendo las velocidades reales, anda bastante más (los dos son de 110 CV).

Y ¡OJO! el GPS también tiene error. El C4 marca lo mismo que el GPS, así que más o menos tiene un 2%
 #51843  por Swhannibal

rambob escribió:En un P406 que tuve, el error del velocimetro era un 10% exactamente. Cando iba a 140, un medidor de velocidad de una autovía que frecuento marcaba 126, si pasaba a 150 km/h, me indiba 135, y así.

Ahora vienen un poco más exactos, pero siempre tienen algo de error. En mi C4 actual es casi exacto, sólo un 2% de error. Eso me hizo pensar al principio que andaba menos que el 406, pero viendo las velocidades reales, anda bastante más (los dos son de 110 CV).

Y ¡OJO! el GPS también tiene error. El C4 marca lo mismo que el GPS, así que más o menos tiene un 2%

En una comparative de velocimetros, con los modelos que escojieron, el que menos error daba era un C5 1.6 HDi solo fallaba en 1Km/h. en cambio el mercedes 220 D, mentia mas que un bellaco, a 240 de aguja, la velocidad real, creo que eran unos 225Km/h.

Salu2