Hola Luque, compartimos color y sufrimiento
veras te cuento mi tecnica que me ha llevado su tiempo descubrirla, yo lo lavo con lanza también, primero un poco de jabon y luego remojado para quitar el jabon, un buen repaso a las llantas con el agua a presión por todos los recovecos, el siguiente paso es secarlo con un paño de microfibras, yo los compro en mercadona, con ese paño voy retirando el agua de la carroceria y cristales, empezando por el techo y bajando por maletero morro y laterales, una vez retirada el agua por todo el coche cojo otro paño seco de microfibras y pulverizo sobre él un líquido que me va muy bien para quitar las marcas que quedan del agua, tanto en la carroceria como en los cristales, el líquido es un producto de 3cv para limpieza del coche sin agua, aplicas paño con producto y por la otra cara del mismo paño sacas brillo, de verdad queda de lujo y si pasas el dedo se nota como se desliza, lo aplico también de la misma manera en los cristales, tanto por fuera como si andan sucios por dentro, luego utilizo el mismo paño humedo de retirar el agua en quitar la carbonilla de las llantas, sin mas productos, eso si el mejor sistema para las llantas es no dejar que se acumule la carbonilla, siguiendo ese consejo no necesitas darle con ningun producto especial. Por ultimo tanto para la tapiceria (la mia es de terciopelo) como para guantera, volante, cambio de marchas, y guarnecidos de puertas utilizo otro paño limpio y le pulverizo un producto de Autoglym, el Limpiador de Tapicería e Interiores, este lo compre en el corte ingles y deja un olor a limpio, además repele bastante bien el polvo y ultimamente lo estoy aplicando alrededor de los neumáticos restregandolo con una esponja y quedan negros y brillantes, como recien salido de fabrica. Como veras llevo un pequeño arsenal de paños y liquidos varios pero es que el que algo quiere algo le cuesta y no hay mayor satisfaccion que ver como queda el bicho depues de darle su baño, te dejo un par de fotos después de una sesion de lavado.
La ultima imagen esta retocada mediante un efecto digital llamado hdr que aumenta los niveles de luz y color, pero puedes ver que no se ven marcas en la carroceria ni en los cristales.