• Ausencia con el captor ángulo volante.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #54044  por Sabu
 
Voy a buscar los esquemas y a ver si lo pongo...

En el c4 no lleva el calculador de giro?
 #54050  por Somi
 
Sabu escribió: En el c4 no lleva el calculador de giro?
No, lo hace a través del calculador del ESP.
 #54088  por Sabu
 
Ahm! entonces debe de estar ahí la diferencia

Imagen

El calculador sería la pieza 1.

Vale 98€

Si se pudiese hacer através del calculador en el C5 sería un puntazo para los que lo montan después, porque poco a poco se suma una pasta gansa! jaja
 #54099  por ALR_Fuyu
 
Si el c4 usa el mismo bus y la pieza es compatible con el bus y la centralita se deberia de poder, el problema estaría en conectarse a la centralita, buscar el parámetro y cambiar la ruta de la variable. No creo que Lexia permita modificar esos parámetros.
En caso de que no vaya por el bus de datos deberia de bastar en cambiar una conexión por otra, aunque primero miraría que los valores que da son iguales a los del captor del com.
 #54196  por Somi
 
Perdonar, me lié pero bien liado, la centralita también la necesita el C4, lo único es que si no tienes ESP no funciona la direccionabilidad, en el caso del C4, no va por el captor de ángulo del volante, si no es la centralita del ESP la que manda la señal a la centralita del direccionamiento.
 #54275  por Alk5
 
A mí me ocurre lo mismo, me da el mensaje de ausencia de comunicación con el captador de ángulo del volante. Pero si arranco el coche y visualizo parametros, al mover el volante si detecta la variación del ángulo.

La duda que me surge, es sí el captador de ángulo volante está bien calibrado, ya que la suspensión siempre la he notado dura, salvo cuando desconecto la bateria para resetear el coche, que durante unos días está más blanda. Por cierto no encuentro ninguna explicación a este hecho, pues según los esquemas eléctricos de la suspensión, siempre que quitamos el contacto dejamos sin alimentación al calculador de la suspensión (igual que al desconectar la batería), salvo que la encargada de memorizar la manera de conducir sea la BSI.

Un saludo.
 #54291  por Sabu
 
Alk, pásate por la zona de la Lexia.

Hay un post para hacer la calibración del captor de giro. (creo que es jaja)

Salu2!