• INSTALAR MP3 EN C5 I

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #5682  por Esperanto777
 
Hola:

Estoy interesado en instalar el mp3 en mi C5 I. He conseguido que esta casa se comprometa a prestarme uno, y a devolverme el dinero, si no funciona con los mandos del volante.

Pero antes quisiera hacer alguna pregunta: ¿si no recuerdo mal, la radio Clarion del C5 I tiene una salida auxiliar, o dos?

La página web donde me han ofrecido probar su producto es esta:
http://www.tecnofilia.es/prDet.aspx?productID=158

Saludos.

 #5684  por Sabu
 
Muy buen aparato.

Si te funciona, me ánimo a ponerlo ;)

El C5 I al igual que en el dos, varía según versiones. Una sería para cargador, y la otra para ti.

Saludos!

 #5699  por Esperanto777
 
Hola:

Esta es la foto con las características técnicas de mi radio-cd.

Ahora pienso que, si no tuviera salida aux. 2 daría igual, porque podría utilizar la salida aux. 1 (la del cd) y utilizar una especie de desdoblador de señal, para intentar alternar el cargador de cds y el lector de mp3.




Imagen


Adiós.
Última edición por Esperanto777 el 12 Ene 2008, 14:38, editado 2 veces en total.

 #5700  por Esperanto777
 
Sabu escribió:Muy buen aparato.

Si te funciona, me ánimo a ponerlo ;)

El C5 I al igual que en el dos, varía según versiones. Una sería para cargador, y la otra para ti.

Saludos!
Sabu:

Tu mensaje no lo entendí bien. ¿Quizás decías que la radio cd puede tener dos salidas auxiliares, aunque no es seguro?

Gracias.

 #5708  por Sabu
 
Hay un manual de eso por ahí....

A ver si te lo encuentro.

 #5709  por Sabu
 

 #5730  por Esperanto777
 
Hola:

Aprovecho para poner aquí estos enlaces que ha puesto gringofuen en otro lado, y que me resultan muy interesantes.

http://www.novosonic.es/pdf/IC-6000%20A ... 0DOBLE.pdf
http://www.connects2.com

Adiós.

 #5782  por gringof
 
Pues Esperanto, este tema lo tenemos casi trillados los que tenemos RD3,
No hay toma auxiliar 2 en el RD3, la toma para el cargador de Cd es la única que podemos sacar ya que la otra que está por ahí pululando no funciona que es la del conector del medio, como mucho hacemos un mute , es lo más que he conseguido.
Para mantener los mandos al volante necesitamos una interfaz que engañe al coche y piense que lo que está funcionando es el cargador.

Hay por ahí un brico que lo que hace es sacar una interconexión a los hilos que van a la entrada de audio de la radio y dejan en el cargador un disco en blanco funcionando y vuelven a engañar al coche que piensa que la señal viene del cargador.

He visto una por ahí no recuerdo donde una solución que consiste en darle la señal de audio soldando tres hilos, una vez desarmada la radio y levantado el lector de CDs se le mete la señal a tres contactos de un chip , no se ya lo buscaré pues no recuerdo ahora como era.

Además hay otro sistema que es acoplarle a la ipod un adaptador de bluetooh, este emite una señal en una frecuencia de FM, que sintonizas con el dial de la radio.
Si es este sistema no te fies, ya que en zona como por ejemplo Madrid, que lazs frecuencias de las emisoras están tan juntas no se oye bien. Yo tengo uno y o el mío es una mier..., o es que en la zona mía no funciona.

He machacado y probado del mil maneras y lo único que funciona perfectamente es la interfaz.


De todas maneras si te han dicho y garantizado que funciona, y tan seguros están hazlo al reves, que te lo monten, lo pruebas , lo pagas y santas pascuas.
Perdón por el ladrillo,
lo siento
Saludos.

 #5783  por gringof
 
Hombre, puede ser que ese aparato, al conectarse al conector del cargador de cdses lleve la interfaz incorporada y funcione.O mejor dicho el propio aparato es la interfaz. y si no tienes cargador , pues está solucionado el tema. Buen aparato,
Tiene buena pinta.
Ya nos dirás si te lo compras, yo aún sacrificando el cargador alo mejor si funciona me lo compro.
saludos

 #5818  por Esperanto777
 
Hola:

En principio, los de tecnofilia me dijeron que lo iban a investigar ellos. Ahora me han dicho que están muy liados y que, si queremos, lo instalemos alguno del foro y nos devuelven el dinero si no funciona. Yo le he dicho que podría probarlo yo, pero si están seguros que podría funcionar, que si les parece que no, mejor ni probarlo (si alguno está interesado en tomar la iniciativa en probarlo, puede hacerlo).

Mi idea es la de intentar poner un cable conmutador para poner doble salida auxiliar (esa idea la tomé de ti, aunque no sé si la habrás probado o conoces a alguien que lo haya hecho), y conectar a éste el cargador de cds (que ya lo tengo) y el lector de mp3.

Doy por hecho que el mecanismo nuevo que comercializará citroen dentro de unos meses que se llama algo así como "mp3 box" (no me acuerdo bien), según tú mismo explicaste sólo es para los RD 4 de última generación. No sé de dónde sacaste esta información, pero, si es verdad lo que dices, a nosotros no nos serviría.

(Por cierto, el com que tienes no tiene mando para limpialunetas trasero, que gira sobre su eje, verdad?).

Bueno, espero tus comentarios para cuando tengas tiempo.

Gracias.