• [ 1.6 HDi 110CV] Reprogramacion de centralita a 143CV

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

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Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #54964  por Juanan
 
Buenas, a primeros de diciembre me hicieron la reprogramación del mapa de inyección de la centralita. Me subieron de 110CV a 143CV, y le aumentaron el par en bajas revoluciones.
Según te hacen la repro en la vuelta de prueba, ya se nota que el coche tiene mucha mas fuerza. Pero cuando has hecho unos 100Km, hay es cuando se "estabiliza" el motor y es cuando notas todo su potencial. El coche en recuperaciones sale como un tiro, la diferencia es abismal en comparación a cuando estaba de serie.
En salida también gana muchísimo. Un pequeño ejemplo, en las rotondas yo suelo acercarme en segunda, sin acelerar y al ver libre entro acelerando. Pues al principio de hacerle la repro, hasta que te acostumbras al motor, al acelerar salía quemando ruedas.

En cuanto a la fiabilidad, el chico que me hizo la repro tiene un Peugeot 307 con el motor 2.0 HDi de 138CV (reprogramado a unos 160CV) y una partner 1.6 HDi 110CV (reprogramada a 143CV), ambos con mas de 80.000Km desde la reprogramación.

Otra de las ventajas de la repro es que baja el consumo, principalmente si no le aprietas mucho al coche, sobre todo en carretera alrededor de 120Km/h. Esto lo estoy comprobando, haciendo pequeños test.
Abajo hay uno de ayer domingo, viaje desde Madrid a Despeñaperros ida y vuelta. Todo el viaje por autovia, con el control de velocidad de crucero en 135Km/h.

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 #54972  por albergirona
 
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 #54974  por pipolin
 
Buenas tardes a todos. Pregunto yo desde la ignorancia: ¿no es malo tanta potencia para tan poco motor? a lo mejor a corto plazo no, pero a la larga supongo que se notará.
Otra pregunta eso que te lo han hecho en la Citroen?
Un saludo
 #54978  por ALR_Fuyu
 
Lo de bueno o malo, depende, normalmente los motores se dejan con menos potencia de la que admiten para tener un margen en caso de futuras correcciones que la propia casa realiza, ofreciendo en un futuro motores con más potencia. En mi caso tengo el 2.2HDi ed 136 cv, que se diferencia en 1 turbo del de 173 cv, por lo que el mismo bloque aguanta los 40cv de diferencia sin problemas, y sabiendo que hay gente que ha reprogramado el 173 cv a 200cv sin problemas, fijate el margen de cv que aguanta el motor. Esta claro que a más potencia más esfuerzo para los componentes, pero influye mucho la conducción, el coche da la potencia que le pide el conductor por lo que el esfuerzo que soporta depende del máximo que da el coche y del que lo maneja. También es cierto que los diesel son bloques más duros que los gasolina, pero también son más pesados. No veo problema en reprogramarlo siempre que se haga en unsitio que lo hagan bien y sin subirle burradas, normalmente suben unos 30 cv como mucho, más que eso me crea desconfianza del taller que lo haga, porque los hay.
 #54981  por pipolin
 
ALR_Fuyu escribió:Lo de bueno o malo, depende, normalmente los motores se dejan con menos potencia de la que admiten para tener un margen en caso de futuras correcciones que la propia casa realiza, ofreciendo en un futuro motores con más potencia. En mi caso tengo el 2.2HDi ed 136 cv, que se diferencia en 1 turbo del de 173 cv, por lo que el mismo bloque aguanta los 40cv de diferencia sin problemas, y sabiendo que hay gente que ha reprogramado el 173 cv a 200cv sin problemas, fijate el margen de cv que aguanta el motor. Esta claro que a más potencia más esfuerzo para los componentes, pero influye mucho la conducción, el coche da la potencia que le pide el conductor por lo que el esfuerzo que soporta depende del máximo que da el coche y del que lo maneja. También es cierto que los diesel son bloques más duros que los gasolina, pero también son más pesados. No veo problema en reprogramarlo siempre que se haga en unsitio que lo hagan bien y sin subirle burradas, normalmente suben unos 30 cv como mucho, más que eso me crea desconfianza del taller que lo haga, porque los hay.
Muchas gracias por la explicación. Un saludo
 #55652  por ManuC5
 
Me interesa mucho esto de la reporgramacion. El problema es como pedirle permiso a la jefa para gastarme 200 €o 250 € en reprogramar el coche.
He estado preguntando y lo que he oido es que si la repro se hace bien no es mala, pero que tiene que hacerla alguien de fiar ( ojo, no estoy dudando del que te la ha hecho). De todas formas me gustaria saber que opinan los que parecen mas expertos en citroen que andan por el foro como somi o tango o de algún mecanico.
Por lo que he preguntado a "atuneros" no conocen a nadie por Valladolid o por la zona que puedan recomendarme.
Alguen sabe algo de esto? goodpost:
 #57004  por Juanan
 
Mas ejemplos de consumo:

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 #57127  por Swhannibal
 
Sobre el tema de las reprogramaciones, para el que este dudando de la fiabilidad del motor, decirle que los coches se fabrican con margenes, esto es que un coche se fabrica para que admita tanto aceites, carburantes y periodos de mantenimientos dispares, a si como el clima o altitud en la que va a circular, los coches circulan por muchos sitios y teoricamente lo deben hacer correctamente, por lo cual si hacemos una repro de la ECU, hacemos un mantenimiento adecuado y usamos liquidos (aceites, combustibles, etc) de buena calidad, no hay por que tener nungun miedo.

Otra cosa son los chips de potenciacion que se conectan en el cammon-rail estos chips lo que hacen es engañar a la centralita para que inyecte mas combustible, con lo cual se consigue ese incremento de potencia extra, por lo general el coche suele hechar mas humos.

también hay otros chips que se conectan en la toma de diagnosis del vehiculo (donde se conecta la Lexia/PROXIA) y estos lo que hacen es cambir los mapas, lógicamente son mas caros ya que el conductor puede seleccionar los modos automaticamente.

Las reprogramaciones de la ECU trabajan sobre la inyeccion, el soplado del turbo, los gases, el overboost, posiciones del acelerador, etc, etc. Lo que se hace es cambiar esos mapas originales por otros modificados por ingenieros y no aumentando en ningun caso mas del 30% en algunos parametros, en el overboost no conviene mas del 5% ya que ya de por si lo que hace es aumentar el soplado a plena carga, por eso suele estar limitada su duracion a unos 30 segundos.

Y de momento, hasta aqui puedo escribir........



Salu2
 #61616  por C5lokura
 
Gintxo, ¿cuanto te tardaron en hacertela?
A mi como ya te dije en su día me interesa, pero no se si me daria tiempo o no un uno de estos pasos que yo doy hacia arriba....jajaja (supongo que sera como minimo un día...)
 #61625  por Juanan
 
C5lokura escribió:Gintxo, ¿cuanto te tardaron en hacertela?
A mi como ya te dije en su día me interesa, pero no se si me daria tiempo o no un uno de estos pasos que yo doy hacia arriba....jajaja (supongo que sera como minimo un día...)
se tarda 1h, como mucho. si esta interesado mandame un mp y hablamos.
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