Buenas, a primeros de diciembre me hicieron la reprogramación del mapa de inyección de la centralita. Me subieron de 110CV a 143CV, y le aumentaron el par en bajas revoluciones.
Según te hacen la repro en la vuelta de prueba, ya se nota que el coche tiene mucha mas fuerza. Pero cuando has hecho unos 100Km, hay es cuando se "estabiliza" el motor y es cuando notas todo su potencial. El coche en recuperaciones sale como un tiro, la diferencia es abismal en comparación a cuando estaba de serie.
En salida también gana muchísimo. Un pequeño ejemplo, en las rotondas yo suelo acercarme en segunda, sin acelerar y al ver libre entro acelerando. Pues al principio de hacerle la repro, hasta que te acostumbras al motor, al acelerar salía quemando ruedas.
En cuanto a la fiabilidad, el chico que me hizo la repro tiene un Peugeot 307 con el motor 2.0 HDi de 138CV (reprogramado a unos 160CV) y una partner 1.6 HDi 110CV (reprogramada a 143CV), ambos con mas de 80.000Km desde la reprogramación.
Otra de las ventajas de la repro es que baja el consumo, principalmente si no le aprietas mucho al coche, sobre todo en carretera alrededor de 120Km/h. Esto lo estoy comprobando, haciendo pequeños test.
Abajo hay uno de ayer domingo, viaje desde Madrid a Despeñaperros ida y vuelta. Todo el viaje por autovia, con el control de velocidad de crucero en 135Km/h.
Según te hacen la repro en la vuelta de prueba, ya se nota que el coche tiene mucha mas fuerza. Pero cuando has hecho unos 100Km, hay es cuando se "estabiliza" el motor y es cuando notas todo su potencial. El coche en recuperaciones sale como un tiro, la diferencia es abismal en comparación a cuando estaba de serie.
En salida también gana muchísimo. Un pequeño ejemplo, en las rotondas yo suelo acercarme en segunda, sin acelerar y al ver libre entro acelerando. Pues al principio de hacerle la repro, hasta que te acostumbras al motor, al acelerar salía quemando ruedas.
En cuanto a la fiabilidad, el chico que me hizo la repro tiene un Peugeot 307 con el motor 2.0 HDi de 138CV (reprogramado a unos 160CV) y una partner 1.6 HDi 110CV (reprogramada a 143CV), ambos con mas de 80.000Km desde la reprogramación.
Otra de las ventajas de la repro es que baja el consumo, principalmente si no le aprietas mucho al coche, sobre todo en carretera alrededor de 120Km/h. Esto lo estoy comprobando, haciendo pequeños test.
Abajo hay uno de ayer domingo, viaje desde Madrid a Despeñaperros ida y vuelta. Todo el viaje por autovia, con el control de velocidad de crucero en 135Km/h.
C5 II 1.6 HDi FAP, VTR + PACK VRT, GRIS ROUTE 66