• Sensores aparcamiento traseros

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

 #6950  por elc5
 
yo digo que es un altavoz (emite un pitido) el buzzer o zumbador sonaria algo así como bzzzzzz ¿no?

 #6956  por Chevrondorao
 
Yo por lo que he podido ver por alguna web y el foro de xsaras, es que trae altavoz incorporado sin pantalla ni nada, y eso es lo que yo estoy buscando, algo que pite pero sin el armatoste de la pantalla que no se donde colocarla.

Saludos desde Extremadura

 #6967  por skarchoffen
 
elc5 escribió:yo digo que es un altavoz (emite un pitido) el buzzer o zumbador sonaria algo así como bzzzzzz ¿no?
El buzzer es un elemento electronico, hay de varias frecuencias, puede pitar piiiiii, o puuuuuu (joder, ¿como subo un mp3? ), e incluso si lo modulas puedes hacer sonidos basicos como los que hacian antiguamente los pc's (antes de la multimedia). El "piii" del pc cuando lo enciendes es lo mas parecido al sonido de un buzzer que pueda indicarte con estos medios.

 #7094  por skarchoffen
 
Invitado escribió:el pcspeaker es eso, un speaker, altavoz. No te comprendo. De todas formas eso nos da un poco igual, solo con saber si es corriente continua o alterna vale, y en todo caso, con ponerun rectificador, valdria para ambos casos, no es así???
No haria falta el rectificador, el led ya es un diodo, y si la salida va a un altavoz tampoco tiene onda negativa sino modulacion en frecuencia sobre una tension continua (vamos, positivo y negativo), el hecho es que al ser una frecuencia alta (por la definicion de "pitido") el diodo aunque se apagase y encendiese nuestro ojo no podría apreciarlo y pareceria que esta permanentemente encendido (durante el pitido, por supuesto que al parar el pitido se apagaria), nuestros ojos no pueden "ver" frecuencias mas altas de 50 Hz, sino veriamos parpadear los fluorescentes o la pantalla de la tv o el monitor (los tft también parpadean).

ánimo, que es un montaje la h0stia de sencillo.

 #7329  por skarchoffen
 
Invitado escribió:en ese caso que diferencia habria en montar el led en funcion de si es zumbador o altavoz??? No había caido que es oscilacion de frecuencias en positovo, estaba pensando en ponerle freno a la tension inversa, pero no hay.
El buzzer funciona a una tension continua y estable, si son 5V pues siempre son 5V, si son 12 pues lo mismo pero un altavoz puede variar la tension y mucho, puede pasar de 0'1V a 12V en una decima de segundo, por eso le decía que si es un altavoz lo desconectase (para que no haga de filtro paso bajo) y midiese el pico mas alto y calcular la resistencia en funcion de ese pico.