• me falla el clima?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #63778  por soy_pepote
 
Hola acabo de venir de un viaje mas o menos largo, el el cual la ida a ido sin problemas, pero al volver el clima se a vuelto loco, me explico, arranco el coche pero como hacia calor pues bajo la temperatura, pasados unos segundos los dibujos de las aspas del ventilador se apagan pero sigue echando aire como si estuviera a tope, alguien sabe que le puede pasar, unos me dicen que se me abra acabado el gas del clima, vosotros que opináis.
 #63785  por Juanan
 
rellena los datos del vehiculo en tu perfil
 #63808  por DGRdavid
 
Hola! :)

No te puedo ayudar mucho pero lo que comentas del gas, dudo que sea eso. Si fuera tema del gas directamente no saldría aire frío (supongo nunca me ha pasado)

Prueba a reiniciar desconectando la bateria, puede que se solucione.

Un saludO!
 #63877  por Juanan
 
como dice DRGdavid, cuando se gasta el gas simplimente no enfria.
yo le haria el reseteo de la centralita desconectando la bateria. y si no se arregla comprueba la bateria, llevas mucho tiempo con ella?
 #63903  por ALR_Fuyu
 
Un sintoma de que te estas quedando sin gás es que comienza a enfriar mucho más de lo normal, además cuando el compresor tiene poco gás se calienta demasiado por girar con menos resistencia más rápido de lo normal y suelen llevar un presostato de baja presión y se bloquea hasta que se rearma para que no se queme, aunque en los coches igual varia el sistema.
En este caso creo que tienes fastidiado el transistor que regula los ventiladores.
 #64222  por MADBIKER
 
eso es que se te ha quemado el transistor de potencia que manda sobre el motor del ventilador. las aspas desaparecen y unas veces no echa aire y otras echa aire a tope
 #64234  por soy_pepote
 
Ya esta solucionado el problema, baje el coche al taller y me dijeron que seria la resistencia de la tarjeta controladora del motor del ventilador ref:6441L2 lo que suele ocurrir es que la resistencia que tiene se quema y el aire sale a velocidad max, a mi en taller fuera de la casa me a salido por 62€ mas iva, eso solo la pieza, si alguien pudiera decirnos donde esta esta tarjeta para no tener que pasar por taller en un futuro o que nos hagan una guía de como se hace, estaría muy bien. Un saludo.
 #64236  por Swhannibal
 
Desmontas la guantera grande y la ves. Por el foro había alguna foto de su situacion.

Salu2
 #64241  por MADBIKER
 
tomando prestadas un par de fotos de otro foro publico:

desmontas la guantera

Imagen

y esa es la pieza en cuestion

Imagen

sale quitando dos tornillos que están bien a la vista. si tienes practica, puedes hasta cambiar tu mismo el transistor. su equivalente para comprarlo en una tienda de componentes electronicos puedes sacar su nomenclatura aqui http://translate.google.pt/translate?pr ... te0=da|es|

edito para añadir que no se si esta bien visto meter aqui información de otro foro. si es así quedo a disposicion de los moderadores-administradores para que hagan lo que consideren correcto
 #73053  por coperoco
 
en este hilo se trata el tema que comentas, con soluciones variadas y hasta fotos. ya veo que lo has solucionado, pero lo dejo aqui reflejado para que la gente que este investigando sobre el tema lo encuentre también.


ala pues.
viewtopic.php?f=7&t=2005