• neumático 225 en SUZUKA 16" 215

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #64396  por DGRdavid
 
Hola! :)

Tengo esa duda. A la llanta Suzuka 16" de serie con neumático 215 se le puede poner un neumático 225?

Lo comenté en la KDD y alguién me dijo que no, que no se podía porque no entraba y otros me decían que si... que incluso ya lo habían visto por ahí :shock:

Un saludO! :)
 #64397  por Juanan
 
poder se puede meter, osea que entra.
luego otra cosa seria la equivalencia de la rueda al pasar la ITV.
 #64398  por DGRdavid
 
:) :) lo de la equivalencia... no lo pregunté directamente en la itv pero la última vez que cambié los neumáticos me miraron la tabla de equivalencias y según ellos incluso se podía meter hasta 235...

Aunque todavía me quedan dos años para la ITV y al paso que llevo... en dos años que tiene el coche ya cambié los 4. Delante a los 26000km y "lisas" y detrás no lo se fijo porque las rote pero mas o menos sería sobre 35000... y andando suave.

El próximo cambio le pongo detrás 225-55-16.

Un saludO! :)
 #64407  por Swhannibal
 
 #64408  por DGRdavid
 
Gracias! :)

Entonces queda confirmado que si cabe en la llanta.

Me lo apunto para el siguiente cambio.
 #64435  por Nor
 
Lo que creo, sin ver la tabla, que el perfil lo tendrías que reducir un poquito, para que el diámetro fuese equivalente:
Yo más o menos los cálculos que hago son que al aumentar 10mm el ancho, mas o menos, es quitar un 5 al perfil. Lo mismo al aumentar el diámetro de la llanta, entonces según esta cuenta de la vieja que me hago:

215/55/16 > 225/50/16 ¿no?

De todas maneras, no recuerdo que ancho de garganta llevamos en la suzuka, me suena 6,5, y en ese caso no se recomienda que sea superior a la 215. Si resulta que fueran 7, le podrías poner la 225.

Pero la pregunta es ¿que finalidad buscas aumentando la cubierta? ¿estética? Yo creo que el perfil de neumáticos de nuestros coches influyen decisivamente en el comportamiento de la suspensión. El neumático es una parte más de esta, y reducir perfil creo que podría influir negativamente, no en el comportamiento, que ya sabemos que si, sino en la integridad de esferas y cilindros de suspensión, bomba, y/o u otros elementos.
Digo todo esto como una apreciación, sin datos de ningún tipo, y precisamente lo comento porque me gustaría saber sobre este tema, para "picar" a los que estén más puestos en el asunto, jeje.

Saludos,
 #64454  por Sabu
 
De todas maneras, no recuerdo que ancho de garganta llevamos en la suzuka, me suena 6,5, y en ese caso no se recomienda que sea superior a la 215. Si resulta que fueran 7, le podrías poner la 225.
No se puede meter mas de 215

Salu2!
 #64529  por DGRdavid
 
Hola!

No busco estética ni nada por el estilo. Simplemente que las 225 son mas baratas que las 215 y hay mas mercado donde escojer.
Pero si no entra no entra...

Seguiremos con nuestras 215 :)

Un saludO!

(Nor las fotos del plafón no te las puedo poner todavía.... mas que nada porque no se donde metí la camara oops: ) en breves te las subo :)