• Truco para que la batería del móvil dure más

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #65503  por rambob
 
A lo mejor es una tontería, y todos lo hacéis, pero por si acaso os lo cuento.

Para usar el móvil con el manos libres (ML) debes tener el bluetooth activado, para que el ML enlace con el móvil automáticamente al poner el contacto. Ahora bien, mi móvil (Nokia N97 mini) con el bluetooth activado todo el día se chupaba la batería mucho más rápido. Y activar y desactivar el bluetooth cada vez que entro al coche es un latazo. Así que mirando las opciones e instrucciones del móvil vi que se podía poner el bluetooth en modo oculto, y que los dispositivos que ya tuvieras vinculados seguirían funcionando. Lo he puesto así (bluetooth en modo oculto una vez enlazado con el ML) y ahora la batería me dura prácticamente lo mismo que cuando no usaba el ML del coche. Evidentemente, todo depende de lo que uses el móvil y el coche, pero yo os aseguro que para el uso diario que le doy no he notado casi diferencia en la duración de la batería.

Ah! Otra cosa que tuve que hacer en el móvil es configurarlo para que cada vez que entro el coche no me esté preguntando si quiero conectarme al manos libres. Así se conecta solo, sin preguntar.La verdad es que una maravilla esto del manos libres bluetooth. Llevas el móvil en el bolsillo y en cuanto te montas en el coche y arrancas ya tienes teléfono en el coche, y con todos tus contactos. Me encanta.

Espero que os funcione.
 #65505  por jotajota
 
En los teléfonos que yo tengo ( HTC, Samsung, Motorola, Lg ), no viene la opción del Bluetooth oculto, pero si la de identificación automática.
El problema que yo tengo con la agenda me esta cabreando mucho. En mis teléfonos, cuando creo un contacto tango la opción de ponerle hasta 5 números de teléfono a cada uno y cuando voy a llamar a alguien con 2 o mas teléfonos, me salen todos para que yo decida al que llamar. El problema de la agenda del coche es que me coge ese contacto con mas de 1 teléfono y me crea tantas entradas como teléfonos y todas iguales. No puedo distinguir que entrada pertenece a que numero por que no aparece el numero junto al nombre. Con esto me crea mas de 300 entradas, pues tengo muchos contactos con 2 y hasta 3 números.
Con el teléfono que estoy usando ahora, es peor. Como al lado del contacto tengo un botón verde de llamada, en la agenda del coche me aparecen una serie de comandos referidos a esa imagen del botón y que si selecciono uno para llamar me marca solo el primer numero que tiene asignado ese contacto y esta claro que hasta que no empieza a marcar el numero no se a quien pertenece.
Estoy desesperado con la dichosa agenda.
 #65507  por virtual
 
Rambob, eso que has comentado hay que probarlo, y yo lo voy a hacer ahora mismo.
Gracias por el comentario.

Saludos.
 #65512  por rambob
 
jotajota escribió:En los teléfonos que yo tengo ( HTC, Samsung, Motorola, Lg ), no viene la opción del Bluetooth oculto, pero si la de identificación automática.
El problema que yo tengo con la agenda me esta cabreando mucho. En mis teléfonos, cuando creo un contacto tango la opción de ponerle hasta 5 números de teléfono a cada uno y cuando voy a llamar a alguien con 2 o mas teléfonos, me salen todos para que yo decida al que llamar. El problema de la agenda del coche es que me coge ese contacto con mas de 1 teléfono y me crea tantas entradas como teléfonos y todas iguales. No puedo distinguir que entrada pertenece a que numero por que no aparece el numero junto al nombre. Con esto me crea mas de 300 entradas, pues tengo muchos contactos con 2 y hasta 3 números.
Con el teléfono que estoy usando ahora, es peor. Como al lado del contacto tengo un botón verde de llamada, en la agenda del coche me aparecen una serie de comandos referidos a esa imagen del botón y que si selecciono uno para llamar me marca solo el primer numero que tiene asignado ese contacto y esta claro que hasta que no empieza a marcar el numero no se a quien pertenece.
Estoy desesperado con la dichosa agenda.
Me extraña que en ningún móvil te venga la opción del modo oculto. En todos los móviles que he visto viene. Puede que se llame modo visible: activar/ desactivar o algo así. En el mío, dentro del menú del bluetooth está el apartado "visibilidad de mi telefono" Y dentro de este apartado aparecen 3 opciones, "Mstrado a todos", "fijar periodo de visivilidad" y "oculto". También aparece otro apartado llamado "modo de SIm remota", que no sé exactamente para lo que es, pero que lo tengo desactivado.

Respecto a lo de los contactos, yo sólo he probado con mi móvil (Nokia N97 mini) y van bien, con los contactos en la memoria del teléfno, no de la SIM. No tengo ningún otro móvil vinculado (como me va bien no quiero tocarlo más). No he probado a ver lo que pasa con los contactos que tienen más de un número, cuando prueb te comento qué hace.

Espero que lo soluciones
 #65517  por jotajota
 
rambob escribió:Me extraña que en ningún móvil te venga la opción del modo oculto. En todos los móviles que he visto viene. Puede que se llame modo visible: activar/ desactivar o algo así. En el mío, dentro del menú del bluetooth está el apartado "visibilidad de mi telefono" Y dentro de este apartado aparecen 3 opciones, "Mstrado a todos", "fijar periodo de visivilidad" y "oculto". También aparece otro apartado llamado "modo de SIm remota", que no sé exactamente para lo que es, pero que lo tengo desactivado.

Respecto a lo de los contactos, yo sólo he probado con mi móvil (Nokia N97 mini) y van bien, con los contactos en la memoria del teléfno, no de la SIM. No tengo ningún otro móvil vinculado (como me va bien no quiero tocarlo más). No he probado a ver lo que pasa con los contactos que tienen más de un número, cuando prueb te comento qué hace.

Espero que lo soluciones
Con el samsung tengo la opción de activar o no la visibilidad y dentro de esta solo tengo dos opciones, siempre visible o visible durante un tiempo predeterminado por mi.
En la HTC solo me aparece la opcion de visible o no ( activado o no activado).
En el LG mas de lo mismo que el Samsung.
Y el motorola no he podido verlo pues lo tengo sin bateria, pero creo recordar que es mas o menos igual.