• Altavoces C5 2.0 HDi 110 CV

  • Equipos de audio de origen RD4 y RD3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipos de audio de origen RD4 y RD3
 #67537  por rbeamonte
 
Hola.

He comprado un C5 de segundamano de 2002 2.0 HDi 110 CV, y quiero cambiar los altavoces. Tenía una fuente Belson de la época con frontal basculante para la ranura del CD ... ,que es su día estaría bien, pero a día de hoy ha sido ampliamente superada. He puesto la que tenía el Prelude, que es una Clarion tactil con Dolby Pro-Logic, a la que no le ha pesado tanto el paso del tiempo. Con el cambio de fuente, ha ganado bastante el sonido, pero los altavoces, creo que no están a la altura de la fuente, ya que el Prelude sonaba bastante mejor. Hay pequeñas diferencias, especialmente en la ubicación del tweter, ya que en el Prelude era directo y orientado hacia la cabeza, y en el C5 rebota en el parabrisas, con lo que tendrá una leve pérdida al ser una superficie lisa dura en la que rebotan los agudos.

Después de todo esto, que opciones de altavoces son apropiadas para el coche? Que tamaño tienen los altavoces? para quitar las tapas y cambiarlos, es sencillo?

De mi antiguo Prelude, tengo el manual de taller de la Honda, y podía hacer cualquier cosa como en el concesionario oficial, hay algo parecido para el C5?

Ya me contareis, que quiero ir acotando la preselección de altavoces que estoy mirando :ico17: .

Saludos.
 #67563  por ALR_Fuyu
 
Si quieres pasando un par de cables por detrás de la consola a las puertas y perforando el "triangulo" de la esquina de plastico puedes cambiar la ubicacion de los tweeters y ponerlos mas directos, yo los llevo en sitio de origen y para mi van muy bien.
Las tapas salen haciendo palanca con un destornillador plano muy facilmente y veras que los altavoces se sacan igual de facil aflojando los tornillos.
En mi caso le puse unos altavoces de 3 vias en la bandeja ya que no quiero subwoofer por necesitar el maletero y hay te entran del tamaño que quieras, además la bandeja es rigida y aguanta muy bien, aunque ya te tienes que meter en una etapa (si tu radio tiene aux) y pasar los cables hasta atrás, cosa sencilla levantando las gomas del inferior de las puertas o por donde la palanca de cambios, La etapa la tengo atornillada en el respaldo del asiento trasero izquierdo, junto a los filtros, y los altavoces de la bandeja tienen un conector para poder quitar la bandeja si hace falta. Ahora me están cambiando la etapa que se me fundió en garantía, pero cuando la tenga de vuelta te pongo unas fotos del sistema completo.
 #67595  por rbeamonte
 
ALR_Fuyu escribió:Si quieres pasando un par de cables por detrás de la consola a las puertas y perforando el "triangulo" de la esquina de plastico puedes cambiar la ubicacion de los tweeters y ponerlos mas directos, yo los llevo en sitio de origen y para mi van muy bien.
Las tapas salen haciendo palanca con un destornillador plano muy facilmente y veras que los altavoces se sacan igual de facil aflojando los tornillos.
En mi caso le puse unos altavoces de 3 vias en la bandeja ya que no quiero subwoofer por necesitar el maletero y hay te entran del tamaño que quieras, además la bandeja es rigida y aguanta muy bien, aunque ya te tienes que meter en una etapa (si tu radio tiene aux) y pasar los cables hasta atrás, cosa sencilla levantando las gomas del inferior de las puertas o por donde la palanca de cambios, La etapa la tengo atornillada en el respaldo del asiento trasero izquierdo, junto a los filtros, y los altavoces de la bandeja tienen un conector para poder quitar la bandeja si hace falta. Ahora me están cambiando la etapa que se me fundió en garantía, pero cuando la tenga de vuelta te pongo unas fotos del sistema completo.
Muchas gracias por responder tan rápido.

Creo que los altavoces de serie no responden a mis espectativas, y lo más cómodo y mejor, es emplear los lugares que han diseñado los ingenieros responsables del modelo. Si no me convence, igual me ánimo a cambiar la ubicación, pero como segunda opción. Respecto al tamaño, imagino que serán de 6 pulgadas para los graves, y de un centímetro a una pulgada para agudos.

He pensado en unos Coral de vias separadas para delante, y detrás, la opción de la bandeja es buena, aunque igual pruebo también antes en su ubicación original.

Saludos.

Saludos.
 #67601  por GeLu
 
Yo también estoy pensando en modificar el sistema de audio de mi C5... No se escucha nada mal, pero es que después de haber montado en un Audi A8 con un equipo de audio HI-FI Bang & Olufsen, madre mia, cuando escucho ahora un CD parece que lo estoy escuchando en la FM con interferencias... Ni punto de comparación, vamos...

No pienso montar el Bang & Olufsen del A8 (cuesta alrededor de 6000€, con 2 amplis de 1000 watios), es una virguería de equipo, pero no se, me da que muy lejano a mi bolsillo...

Por si a alguien le interesa el tema del Bang & Olufsen o no lo conocía y quiere informarse de cómo es, os dejo el enlace para que veais de qué va este "auditorio sobre ruedas"... Vais a alucinar: http://www.audi.es/es/brand/es/tools/ad ... r_i_b.html

Me suscribo al tema, me interesa bastante lo del audio

Un saludo
birras:
 #67646  por rbeamonte
 
GeLuC5 escribió:Yo también estoy pensando en modificar el sistema de audio de mi C5... No se escucha nada mal, pero es que después de haber montado en un Audi A8 con un equipo de audio HI-FI Bang & Olufsen, madre mia, cuando escucho ahora un CD parece que lo estoy escuchando en la FM con interferencias... Ni punto de comparación, vamos...

No pienso montar el Bang & Olufsen del A8 (cuesta alrededor de 6000€, con 2 amplis de 1000 watios), es una virguería de equipo, pero no se, me da que muy lejano a mi bolsillo...

Por si a alguien le interesa el tema del Bang & Olufsen o no lo conocía y quiere informarse de cómo es, os dejo el enlace para que veais de qué va este "auditorio sobre ruedas"... Vais a alucinar: http://www.audi.es/es/brand/es/tools/ad ... r_i_b.html

Me suscribo al tema, me interesa bastante lo del audio

Un saludo
birras:
Es que el equipo de sonido del audi que comentas tiene que ser canela!!!! Ban & Olufsen es una de los grandes referentes en temas de audio, especialemente, por su diseño y calidad.

Imagino que además, tendra una insonorización impresionante, y el habitáculo, será como un salón de lujo, etc, etc, y todo ayuda. También es importante tener en cuenta el tipo de música que escuchas, y teniendo eso en cuenta, puedes conseguir un muy buen sonido, a un precio inferior al B&O.

Saludos.
 #67689  por GeLu
 
rbeamonte escribió:Es que el equipo de sonido del audi que comentas tiene que ser canela!!!! Ban & Olufsen es una de los grandes referentes en temas de audio, especialemente, por su diseño y calidad.

Imagino que además, tendra una insonorización impresionante, y el habitáculo, será como un salón de lujo, etc, etc, y todo ayuda. También es importante tener en cuenta el tipo de música que escuchas, y teniendo eso en cuenta, puedes conseguir un muy buen sonido, a un precio inferior al B&O.

Saludos.
Claro, por supuesto que importa el tipo de música que escuches, me imagino que la máxima calidad no se obtendrá con el CD de un grupo que grabó el disco en su barrio a un CD que está grabao en un lugar decente, o si escuchas en MP3 supongo que también pierdes calidad...

Yo ya te digo, cuando lo probé, fue con un CD de música clásica de Mozart, y te puedo asegurar que es INCREIBLE, es la perfección del sonido!!

Un saludo!
birras:
 #67713  por Juanan
 
buenas, yo le tengo metido. DLS tanto adelante como atrás, delante de vias separadas y detrás coaxiales. los muevo con el equipo de origen, y la ganancia a sido mas que notable.
 #67777  por fjhr
 
Como bien te dice Juanan, simplemente cambiado los altavoces ya vas a notar cambio (vías separadas delante y 3 vías coaxiales detrás), yo en mi caso los de atrás los puse en las puertas (donde están los de origen), además tengo puesto un amplificador de 4 canales al equipo de serie RD4.
Saludos.
 #67817  por GeLu
 
fjhr escribió:Como bien te dice Juanan, simplemente cambiado los altavoces ya vas a notar cambio (vías separadas delante y 3 vías coaxiales detrás), yo en mi caso los de atrás los puse en las puertas (donde están los de origen), además tengo puesto un amplificador de 4 canales al equipo de serie RD4.
Saludos.
Posiblemente es lo que yo vaya a hacer, me da rabia perder los mandos del volante (aunque se que hay radios con preinstalación de esos mandos) y también pierde estética interior para mi gusto!!

Un saludínn!!
birras:
 #67863  por Juanan
 
GeLuC5 escribió:
fjhr escribió:Como bien te dice Juanan, simplemente cambiado los altavoces ya vas a notar cambio (vías separadas delante y 3 vías coaxiales detrás), yo en mi caso los de atrás los puse en las puertas (donde están los de origen), además tengo puesto un amplificador de 4 canales al equipo de serie RD4.
Saludos.
Posiblemente es lo que yo vaya a hacer, me da rabia perder los mandos del volante (aunque se que hay radios con preinstalación de esos mandos) y también pierde estética interior para mi gusto!!

Un saludínn!!
birras:
lo que dice fjhr, es con la radio de origen. por lo que no perderias los mandos del del volante, ni la estetica.