• [Todos los motores] [AVERÍA] Compresor circuito de AC

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #69827  por Nor
 
Hola compañeros:

Resulta que tengo el coche en la Citroen, en Luis Rodriguez Amado en la Coruña, porque detecté una fuga enorme.
Los hechos fueron así:

Estos días de calor de principios de mes, bajé al pueblo, a cáceres. Allí le zurra bien. Como el aire no enfriaba, después de cambiar filtro, y poner el obturador del salpicadero, que se me había perdido en una limpieza, pues deduje que había una fuga. Pero como hacía tanto calor y tenía que viajar, pues un amigo mío tiene un taller y le dije que me lo cargara.
Me lo cargó y le puso contraste. Estaba vacío... Total, que en ese momento, y en el viaje de vuelta, el aire enfriaba como un demonio!! Sabía que era "pan pa hoy y hambre pa mañana", y si dura todo el verano, pues... mejor.

Pues de hecho a los 15 días, volví a bajar al pueblo, y ya no enfriaba (afortunadamente, no hacía calor). Como lo llevé donde mi colega otra vez, ya que le estuvimos poniendo los faros de xenon, pues vimos, tras desmontar el paragolpes, cubrecarter y demás, una tremenda mancha de líquido amarillento (aceite/cointraste), con lo que la fuga es gorda...

Bueno, pues lo llevé a la Citroen esta semana, cuando me han dado cita (porque es lo único que conozco aqui, y me trataron bien otras veces) para que me dieran con la fuga y por supuesto un presupuesto.
Me llaman esta mañana y me dicen:

[Taller]- El coche tiene dos averías: un tubo, que vale 40 euros. y el compresor, que vale 650. La broma total, unos 800 euros con la mano de obra
[Yo] -¿compresor? si hace 15 días lo cargué y enfriaba a 4º grados a la salida de los aireadores. Ponme el tubo y me lo cargas y lo probamos
[Taller]- No se puede, no va a enfriar, el técnico dice que el coche tiene carga suficiente para enfriar, pero el "plato" del compresor no "engncha" y no saltan los electroventiladores

Aquí empiezo a dudar: Si no hay presión suficiente de gas ¿el compresor se enciende? ¿como puede tener carga suficiente con la pedazo de mancha que había en el cubrecarter? Es que parecía una fuga de LHM, para que os hagais una idea.

Añadir que hace 2 meses se me acabó la garntía al llegar a los 125.000 km (ahora marca 133.000). Claro, en invierno no sabía si enfriaba o no, porque el clima hace su funcion, y habiendo aire frio en el exterior no sabes si lo que me te es refrigerado o es ambiente!! Ya es mala pata...

Me dicen que si quiero, que pida una segunda opinión en otro sitio, que sus técnicos son expertos y tal... que confían en ellos plenamente
Así que antes que nada, os cuento a ver que os parece el asunto.

Las pregutnas clave que me hago son:

1. ¿Será casualidad que se haya ido el compresor justo a la vez que la pedazo de fuga?
2. ¿no será que el compresor no funciona al no tener suficiente carga (y tampoco por ello, los electroventiladores)?
3. Importante: ¿Podría hacer algo para reclamarlo por la garantía? (ya que durante el invierno no era posible darse cuenta)
4. ¿pensais que sería conveniente hacer lo que les propuse? (Cambiar tubo, cargar y probar, y si sigue fallando, está claro que podría ser ya si el compresor)

Si habéis sido capaces de aguantar el tocho... Ideas, sugerencias, comentarios, etc... serán de agradecer.
Por supuesto, si conoceis especialistas en Aire Acondicionado por la zona, pues también sería de agradecer.

Gracias por vuestro interés.
Salud,
 #69829  por rambob
 
Si no hay gas, el compresor no va. Eso es así. Por mi experiencia con un 206, empecé como tú, con una fuga, pero peor, pq no había forma de detectarla, y al final terminé cambiando el compresor. Y el mecánico no me engañó, ya que es mi tio.

Si tienes dudas, pide una segunda opinión. Con el coche fuera de garantía, buscaría un taller tipo "taller Antonio Lopez", con un buen mecánico de toda la vida que te cobrará la mitad por lo mismo, y probaría a cambiar primero el tubo y luego el compresor. O incluso hacer una recarga por 40 €, y ver si el compresor va durante un rato, hasta que se le va el gas.

En cuanto a lo de que te entre en garantía, mi opinión sincera es que lo tienes crudo.
 #69846  por Swhannibal
 
Yo probaria la 4ª opcion para salir de dudas, y si no enfria, ya sabes lo que toca cambiar.

Salu2
 #69848  por Nor
 
Se me está ocurriendo:

Se supone, según tengo entendido, que el compresor funciona bajo la orden de un presostato. Dependiendo de la presión del circuitio, el compresor funciona o no. De tal forma que si no hay gas, o la presión no es suficiente, pues el compresor no funciona, claro.
¿Sabéis alguien a qué presión debe andar el circuito para que esto funcione?

Porque de saberlo, voy directamente y que comprueben cual es la presión del circuito. Es que ellos aseguran que "hay gas suficiente".. Yo no estoy tan seguro. ¿sabeis si estos valores vienen en algúna ficha técnica, o alguna publicación tipo "automecánica"? (joder, me acabo de acordar que la revista justo la tengo en el coche)

Gracias rambob y Swhannibal. Estais al quite.
 #69874  por javier_55
 
Buenas Nor,

Yo también estoy con problemas en el climatizador del Xantia. A mí me pierde por el compresor, pero la carga me dura bastante de momento, la última vez màs de un año.

Ahora lo acabo de recargar, y si ya me aguanta poco la carga, cambiaré el compresor por uno de intercambio (mira en www.recambiosviaweb.com ó www.oscaro.com)...

Mucha suerte!!

P.D. Aprovecho para hacer propaganda para quien le interese: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 1&start=20
 #69879  por Nor
 
Como cuelas la propaganda, jajaja!!!

Yo voy a esperar a ver si soluciono el clima. Además tengo que cambiar neumáticos, así que Lexia va a tener que esperar un poquito...

Gracias Javi, un saludo,
 #69905  por Eloyf1
 
Nor escribió:Hola compañeros:

Resulta que tengo el coche en la Citroen, en Luis Rodriguez Amado en la Coruña, porque detecté una fuga enorme.
Me llaman esta mañana y me dicen:

[Taller]- El coche tiene dos averías: un tubo, que vale 40 euros. y el compresor, que vale 650. La broma total, unos 800 euros con la mano de obra
[Yo] -¿compresor? si hace 15 días lo cargué y enfriaba a 4º grados a la salida de los aireadores. Ponme el tubo y me lo cargas y lo probamos
[Taller]- No se puede, no va a enfriar, el técnico dice que el coche tiene carga suficiente para enfriar, pero el "plato" del compresor no "engncha" y no saltan los electroventiladores
Aquí empiezo a dudar: Si no hay presión suficiente de gas ¿el compresor se enciende? ¿como puede tener carga suficiente con la pedazo de mancha que había en el cubrecarter? Es que parecía una fuga de LHM, para que os hagais una idea.

Las pregutnas clave que me hago son:

1. ¿Será casualidad que se haya ido el compresor justo a la vez que la pedazo de fuga?
2. ¿no será que el compresor no funciona al no tener suficiente carga (y tampoco por ello, los electroventiladores)?
3. Importante: ¿Podría hacer algo para reclamarlo por la garantía? (ya que durante el invierno no era posible darse cuenta)
4. ¿pensais que sería conveniente hacer lo que les propuse? (Cambiar tubo, cargar y probar, y si sigue fallando, está claro que podría ser ya si el compresor)

Gracias por vuestro interés.
Salud,
Hola Nor. Hay algo extaño en lo que comentas, y exactemente en lo remarcado en rojo. Si el plato está mal, despieza y cuesta 322 €. Si es por "no pillarse los dedos", el compresor completo también lo hay de cambio standard y cuesta 552 €.
Si el fallo es eléctrico, debería quedar memorizado en el calculador de la climat.
1.- Si tiene una fuga (está claro) porque está cargado?
2.- Pudiera ser, pues si el sistema tiene una avería mecánica, no la detecta y el ventilador lo pone en marcha igualmente, a no ser que haya un defecto de presión o otra avería electronica que pare el sistema.
3.- Reclama, nada tienes que perder.
4.- Si te lo van a cambiar todo igualmente, empieza por lo mas barato.
Saludos, Eloyf1
 #69909  por Swhannibal
 
Nor, espero que te sirva.

Imagen


Salu2
 #69912  por enrie
 
en "revista tecnica del automovil " pone aparte de otros parametros lo siguiente
seguridad del compresor para presión de líquido refrigerante
presión menor a 2,8 bar compresor se desconecta
presión mayor de 3,3 bar compresor se conecta
presión superior a 28,2 bar compresor desconecta
presión menor de 20 bar compresor se conecta

hay una página completa sobre la seguridad y averias del sistema de refrigeracion, cuando pueda os envío la página ya que no tengo scaner, y si lo fotografio se ve fatal

bueno creo que Swhannibal se me ha adelantado ,de todas formas si puedo os envío la página
 #69923  por Nor
 
Eloyf1 escribió:Hola Nor. Hay algo extaño en lo que comentas, y exactemente en lo remarcado en rojo. Si el plato está mal, despieza y cuesta 322 €. Si es por "no pillarse los dedos", el compresor completo también lo hay de cambio standard y cuesta 552 €.
Si el fallo es eléctrico, debería quedar memorizado en el calculador de la climat.
1.- Si tiene una fuga (está claro) porque está cargado?
2.- Pudiera ser, pues si el sistema tiene una avería mecánica, no la detecta y el ventilador lo pone en marcha igualmente, a no ser que haya un defecto de presión o otra avería electronica que pare el sistema.
3.- Reclama, nada tienes que perder.
4.- Si te lo van a cambiar todo igualmente, empieza por lo mas barato.
Saludos, Eloyf1
Muchas gracias Eloyf1. Que bueno, lo del despiece... ¿lo sabrán ellos? Por lo demás, yo casi creo que el compresor no es, per bueno, empezaremos por el 4. Desde luego, veremos a ver si se puede reclamar... en ese caso evidentemente no me importaria "todo nuevo", pero te aseguro que si estuviera en garantía ya se ocuparían ellos de que "sólo fuera una fuga"... en fin...
Swhannibal escribió:
Nor, espero que te sirva.

Imagen
Totalmente, claro que si. Lo voy a imprimir y mañana me paso a ver el coche!!! Esto es justo lo que "creo" que ne cesito para hacer la visita, jeje. Con esto igual podemos decidir directamente si vamos al "paso4" o no. Tienes toda la información del mundo. ¿tu trabajas para google?
Gracias compi!
enrie escribió: en "revista tecnica del automovil " pone aparte de otros parametros lo siguiente
seguridad del compresor para presión de líquido refrigerante
presión menor a 2,8 bar compresor se desconecta
presión mayor de 3,3 bar compresor se conecta
presión superior a 28,2 bar compresor desconecta
presión menor de 20 bar compresor se conecta

hay una página completa sobre la seguridad y averias del sistema de refrigeracion, cuando pueda os envío la página ya que no tengo scaner, y si lo fotografio se ve fatal

bueno creo que Swhannibal se me ha adelantado ,de todas formas si puedo os envío la página
Nada enrie hombre, es que querer competir con "el bibliotecario" del foro no es fácil, jeje.
Gracias a tí también, enrie. Realmente lo agradezco porque estas cosas las vivo con angustia, no creáis... Más vale que sobre

Pues en principio mañana me iré al taller. Entiendo que la presión deberá ser superior, en todo caso a 3.3 bares. Aunque en el recorte de Swhannibal pone que se conecta cuando baja de 3.3 ¿sera una errata de imprenta?. ¿o tiene algo que ver con presión a la entrada del compresor y presión a la salida? Que lioo

Saludos