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En cuanto a ese “amago” tan molesto que hace el CAS cuando soltamos el freno en un STOP, semáforo etc.
GTO escribió:
La razón de ese desfase saliendo de parado es debido a que la caja AM6 de Aisin, ¨desembraga¨ la marcha al pisar el freno en parado, es por eso que al levantar el pie, hace un pequeño amago y vuelve a ¨engranar¨ la marcha. Esta operación se hace para reducir ligeramente el consumo al ralentí.
La primera opción era:
Totalmente parados esperando a salir escopetados, el “puntito” esta en soltar-apretar-soltar-apretar el freno con la punta para evitar que “desembrague” la marcha y el tacón ya en el acelerador listo para el empujón.
Pero siguiendo buscando el punto a los pedales del CAS otra opción para evitar ese “amago” al engranar de nuevo la marcha, yo también hago lo siguiente:
“Un instante” antes de salir zumbando desplazo el pie hacia la derecha del pedal del freno sin soltarlo y apretando solo con la parte izquierda de la suela y con la parte derecha de la suela doy un “toque” al acelerador.
Entonces la marcha se “engrana”, y cuando suelto el freno ya pega el empujón al acelerar y no hace el “amago”. Vamos, una nueva versión del punta tacón
Bueno, esto del “punta tacón” me recuerda aquellos tiempos de mi afición a los rallyes donde se hacía para evitar que el coche bajara de revoluciones mientras se cambiaba la marcha “manual” para reducir y apurar frenada, pero con los pedales sin gomas para que resbalara el pie.
Saludos. Juanjo.
Juanjo
21 de Mayo de 2.010
Cuidado, nos acechan http://img62.imageshack.us/img62/5528/queriaverteok.jpg
21 de Mayo de 2.010
Cuidado, nos acechan http://img62.imageshack.us/img62/5528/queriaverteok.jpg