• Problemas con la pintura (EXCREMENTOS PÁJAROS)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #71197  por Carlitos
 
Buenos días a tod@s.

Tengo un ligero problema con la pintura del coche (color negro). Es un color muy bonito pero, como tod@s sabemos, es muy sufrido.

El caso es que el coche no tiene aún los 3 meses y, cualquier excremento de los pajaritos, por muy pronto que lo quito (con mucho cuidado de no estropear la pintura) deja marca. En el capó, algún gran pajarito (por decir algo) preparó una buena faena que en un día aproximadamente (cuando la ví) la retiré, me levantó el barniz y la pintura (que mosqueo tengo).

Miré la garantía de la pintura y, queda excluido este tipo de agentes.

Decidí ir ayer a uno de los concesionarios de Salamanca (donde lo compré) a plantear mi problema, por si pudiese entrar en garantía por defecto de pintura y, la gran sorpresa fue:

Uno de los vendedores me dice que si era un guarro (bromeando) y no limpiaba el coche que era normal lo que había pasado (ahí se me empezaron a... las...) y me preguntó si tenía el seguro a todo riesgo (evidentemente si lo tengo) que si lo tenía que diese un parte al seguro y que me lo pintasen (entre risas) o sino que aguantara y más adelante lo rayase y, diese el parte al seguro para que me lo pintasen. Automáticamente me fuí (un poco indignado por la gran solución aportada, se rompió la cabeza).

No quedó ahí la cosa, hablé con el Jefe de ventas y, (no se que c... le diría el vendedor) que fue entrar y, cuando le iba a exponer el tema, me dijo que había infinidad de reclamaciones de ese tipo, que si quería ponerla que la hiciese, pero que ya sabía de antemano la respuesta, que llamase a postventa y hablase con ellos o que lo hiciese con Att al cliente. Intentó llamar (o eso parecía) pero que todo comunicaba. Otra de las cosas que me dijo, es que cada vez que un pájaro lo hiciese sobre el coche lo limpiase (voy a estar todos los días con la bayeta limpiando el coche. Generalmente con la limpieza soy muy meticuloso y pijo, suelo limpiar el coche una vez a la semana).

Vamos, que ellos quieren vender el coche y, con el tema de garantías no quieren saber nada, que te busques la vida, porque cada reclamación a Citroën le supone un gasto, que no quieren asumir y, no les da buena publicidad (respuesta del Jefe de ventas).

Quería preguntaros a todos aquell@s que sepais, me indiqueis que se puede hacer ante esta situación, pues estoy dispuesto a llegar donde sea, porque por un simple excremento de pájaro (del tamaño de un dedo) no es normal que un barniz se quede marcado.

Un saludo y gracias de antemano a tod@s.
 #71200  por Merlin
 
Son muy jodidos, yo en el coche llevava toallitas humedas sin alcochol (vamos para el culo de los bebes) y nada mas la veia le pasaba una aunque quedase pegote hasta que lo lavara normalmente, pero el caso que expones lo veo extremo, si limpias el coche cada semana y te ha llegado a saltar el barniz.. mmmmmmmmmmmmmmmm.................. mala cosa.

Haber si algún compi te puede ayudar.
 #71202  por Sabu
 
Bueno, esta situación es normal.

Es idéntica en todas las marcas. Los excrementos de pájaro pueden ser muy dañinos, y lógicamente las pinturas no están diseñadas para estos ácidos... en algunos casos sería como echarle acetona.

En este caso no puedo decir mas que paciencia, pues es lógico que Citroën no te de solución, pues no es un fallo o problema de la pintura, sino que le ha caido algo muy ácido encima y ha dañado la pintura.

Un saludo.
 #71205  por rambob
 
Bueno compañero. Ante todo, calma.

Los excrementos marcan la laca de la pintura siempre, y en todas las pinturas de todas las marcas. Pasa lo mismo con los mosquitos, lluvia acida, los rulos de autolavado, etc. etc. Es lo que hay, la laca no está echa de diamante, y se puede rallar con cierta facilidad.

Pero sí existe solución. Todos los daños producidos en la laca, y que no hayan llegado a la capa de pintura, tienen la misma solución: EL PULIDO. Este proceso es como un lijado muy fino, con el que eliminas un pequeño espesor de la capa de la laca que está dañada, y dejas al descubierto laca nueva. Los resultados pueden llegar a ser sorprendentes, y siempre es mucho mejor solución que un cutre repintado, que además suelen tener la laca mucho más blanda que la que trae de fábrica.

Mi recomendación es que no hagas sangre de esto, que disfrutes del coche sin sufrir, y cuando veas que ha perdido brillo, tiene muchos microarañazos al sol, regalos de pájaro, mosquitos, etc. pues le das un pulido y te quedará como nuevo. Esto lo puedes hacer cada 2 o 3 años sin riesgo, incluso más amenudo. Te recominendo que lo haga un profesional.

Toda la información sobre el PULIDO la puedes ver aquí:

http://manual.forodetalles.com/index.php/home/pulido


y aquí una muestra:

ANTES

Imagen

TUS REGALOS DE PÁJAROS
Imagen

PROCESO DE PULIDO AL 50%
Imagen

RESULTADO FINAL

Imagen
 #71206  por rambob
 
Y aquí

http://www.forodetalles.com/foro/escapa ... alaga.html

Puedes ver un trabajo espectacular con un Porsche Cayenne negro.
 #71209  por miguelC5
 
Carlitos, voy a contarte lo que me paso a mí por pasarme de listo. Estaba con la familia de vacaciones en las Rías Baxias y se nos ocurrió ir a un pueblo precioso de la costa que había muchos turistas y por supuesto poco aparcamiento, pero resulta que debajo de unos árboles sí que había aparcamiento y estaba todo libre, lo primero que pensamos que estaría prohibido miramos bien y no había ninguna señal. Dijimos coño la gente es tonta pudiendo estar los coche a la sombra los aparcan al sol y encima no hay. Mi coche era de color rojo sangre toro, cuando volvimos al cabo de tres horas parecía una vaca lechera, estaba todo cagado de los pájaros, limpie el parabrisas en una gasolinera ese mismo día y al día siguiente por la tarde todo el coche. Solamente habían transcurrido 24 horas y quedaron todas las marcas incluso ni con polis se quitaron, la solución fue pintarlo todo, la SEAZ por supuesto que no se hizo cargo y eso que el jefe era un familiar mío.
SOLUCIÓN, DESDE AQUELLA LLEVO UNA BOTELLA DE AGUA EN EL COCHE Y CAGADA QUE VEO CAGADA QUE LIMPIO EN EL ACTO.
Saludos y ya sabes botellita de agua y toallita.
 #71216  por Merlin
 
miguelC5 escribió:ya sabes botellita de agua y toallita.

oops:

A mi las toallitas humedas me fueron de cine.
 #71226  por Ahngel
 
Que no cunda el panico, el mío también es negro nacarado y en el parking del curro hay zonas con arboles y pajaros, bien, al caer la materia prima del pajaro es recomendable quitarla cuanto antes si no es posible pues cuando se pueda, al retirarla veras que parece que se come el brillo de la pintura, entoces cojes con una esponjita y aplicas el "Scratch X 2.0" de la marca Meguiars sobre la zona sin brillo, frotas un poco y retiras el resto del scratch X con una balleta de microfibras, te aseguro que reaparece el brillo, yo estoy harto de usuarlo casi a diario (los días que me toca aparcar en esa zona por narices) y es mano de santo, yo lo compre por la web de CarCare y hasta hoy no existe otro producto mejor, por cierto los roces de las puertas también se los come que no quedan ni rastro, siempre y cuando no sea un arañazo muy profundo. A ver si mañana puedo grabar un video aprovechando que tengo que quitar una marca en el capot de una caca de hoy y así lo veis en accion.
Saludos.
 #71228  por rambob
 
Oye Anghel. A mi se me ha marcado (por culpa de un pajaro, claro) el pilar central, en la pieza negra brillante que hay entre las dos puertas separando los cristales delantero y trasero. Es esa pieza que siempre tiene las huellas dactilares marcadas, ¿sabes de lo que hablo? Seguro que sí. Mi pregunta es, ¿se puede aplicar también ahí ese pulimento? ¿O existe otra forma de quitar esa marca de ahí?
 #71230  por Factor_C5
 
Pues sí, es un buen fastidio lo de "las aves". Vamos que hay palomas que sueltan unas que parecen de "buitres leonados". Y el asunto añadido es lo que comen. Conozco una zona donde se inflan de "moras". Ellas se ponen "moradas" y a ti te dejan el coche salpicado de color idem, vamos, como un auténtico cromo.

Yo, al igual que todos vosotros, en cuanto las veo las limpio con pañuelo de papel suave y agua. Será porque el color de mi coche es gris aluminio, pero de momento no veo marcas.

Saludos!!