• DEFECTO EGR - Lexia

• Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #73271  por javier_55

Buenas,

Ya tengo el "trasto" de diagnosis en casita, así que ya se lo he conectado al C5, y esto es lo que me ha "cantado":

Imagen

Imagen

¿EGR atascada? Decir que el coche va perfecto, aunque en su día comenté esto:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=4835

¿alguna idea?

Saludos!
 #73307  por Swhannibal

Entre los beneficios de la EGR, están que alcanze antes la temperatura de trabajo las camaras, y evitar el sobrecalentamiento de las misma,s a parte de bajar la rumorosidad del motor en frio.
Por lo cual puede que no notes nada al coche si esta cerrada, pero el motor en frio sonara algo mas, tardara mas en calentarse y consumira mas gasoil.

Salu2
 #73323  por javier_55

¿O sea que a lo mejor me convendría desmontar la EGR para ver si está atascada?

Gracias!
 #73325  por Swhannibal

Por lo que aparece en el mensaje, parece ser un tema mecanico, por lo cual revisarla no vendria mal, a si aprovechas a hacerle una limpieza.

Salu2
 #73329  por javier_55

Pues miraré a ver si encuentro algún brico o similar de cómo desmontar / limpiar la EGR.

Un saludo!
 #73330  por javier_55

Acabo de mirar en el Autodata, para ese código de error, el P409, y me sale esto:

Imagen

Saludos!
 #73357  por Swhannibal

Se ve muy borroso incluso ampliandolo.

Salu2
 #73358  por javier_55

Swhannibal escribió:Se ve muy borroso incluso ampliandolo.

Salu2
Cierto, no me había dado cuenta. Esto es lo que pone:

P 0409

Localización de la avería:

Sensor de recirculación de gases de escape A - circuito defectuoso.

Causa probable:

Cableado, mala conexión, Sensor de recirculación de gases de escape, módulo de control del motor.

Saludos!
 #73391  por Swhannibal

En tu coche, creo que la EGR es comandada por una electrovalvula, deberas comprobar el estado de la misma.
A ver si puedo hechar un vistazo a la documentacion que tengo y te puedo decir algo.

Salu2
 #73392  por Swhannibal

Imagen