• Citroën invierte 25 millones de euros en mejoras tecnológica

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #74082  por DavidCR
 
Imagen
Citroën invierte 25 millones de euros en mejoras tecnológicas en la planta de Vigo
Un equipo de 1.300 operarios trabajarán durante las vacaciones para aumentar la productividad de la fábrica PRINCIPALES REFORMAS EN LA FACTORÍA

EMBUTICIÓN Y FERRAJE
Optimización del espacio disponible. El objetivo de las obras es aumentar el potencial productivo del taller de embutición (donde se corta la chapa) habilitando nuevos espacios y mejorando el operativo logístico | GUSTAVO RIVAS
A dos semanas para el inicio de las vacaciones de verano, PSA Peugeot Citroën tienen ya cerrado un plan de mejora de las instalaciones de Balaídos en el que invertirá 25 millones de euros.
Los trabajos comenzarán a partir del 1 de agosto y se prolongarán hasta el día 23, fecha en la que está previsto el regreso al trabajo de la mitad de la plantilla (encargada de la línea de montaje de las furgonetas Berlingo y Partner) ya que la planta no recuperará el cien por cien de su actividad hasta el 30 de agosto, en que que se incorporarán ya los 8.000 trabajadores.
Para agilizar de las tareas de acondicionamiento (renovación tecnológica, reordenación de naves y mejoras logísticas) la multinacional ha dispuesto un equipo humano integrado por 1.300 operarios de la planta de Citroën y de empresas proveedoras.
Los 25 millones que costará la operación de puesta a punto de la factoría se enmarcan en el plan de inversión de 1.062 millones de euros programado a cuatro años por el grupo PSA en Vigo hasta el 2012, para el lanzamiento de nuevos vehículos -una nueva gama low cost destinada a mercados emergentes, un nuevo monovolumen y, probablemente un vehículo comercial ligero eléctrico-, del que este año la factoría viguesa hará uso de más de 200 millones.
El balance del primer semestre del 2010, en lo que se refiera a producción, arroja un resultado de algo más de 215.000 vehículos, una cifra positiva, pese a la fuerte bajada de la cadencia registrada el pasado mes de abril en la línea de los monovolúmenes C4 Picasso, que obligó a suprimir cerca de 600 puestos de trabajo temporales.
El repunte de la actividad registrado a partir de junio ha permitido la incorporación progresiva de buena parte de la mano de obra perdida.
Producción a la baja
La mala noticia es que el ritmo de ventas ya ha comenzado a bajar y lo seguirá haciendo hasta que acabe el año. Sobre las perspectivas del mercado, la multinacional francesa confirmó hace unos días que el mercado automovilístico europeo caerá un 9% hasta que termine el año. Esta bajada de la demanda, generada en gran medida por la supresión de las ayudas directas a la compra, en el caso de Vigo ha obligado a programar 8 días de parada en la cadena de montaje del monovolumen C4 Picasso entre los meses de noviembre y diciembre.
Según PSA, la gama de furgonetas Peugeot Partner y Citroën Berlingo no se verá afectada por la caída. Todo lo contrario, la planta de Vigo ha recibido un pedido extra de 4.000 unidades para el segundo semestre. En lo que va de año, el segmento comercial que fabrica PSA ha incrementado sus ventas en Europa en un 1,1%.