• C5 HDi vs C5 v6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #75078  por mcloud
 
Hola chicos!Soy nuevo por aqui y...Quería preguntaros algo....tengo un C5 HDi 110 cv de 2004 y me gustaria cambarlo por un C5 V6 de 210 cv del año 2001.Yo no se mucho sobre el V6,pregunte unos colegas que tienen talleres y me han dicho que no me lo compre por que es un coche que da muchos problemas.Algunos de vosotros tiene este modelo,el v6 y me gustaria que me digais si es verdad,si es un modelo que da muchos problemas.....y bueno todo lo k sepais ......muchas gracias!
 #75089  por Nor
 
Hola mcloud:

No te lo tomes a mal, pero los nuevos foreros suelen presentarse en el subfordo de presentaciones en su primer mensaje, y luego ya va uno participando, haciendo preguntas, contestando...

Respecto a tu tema concreto, no sé yo si cambiaría a un coche con 3 años más... Realmente la fiabilidad podrá venir más por ahí. Desconozco que problemas te han podido decir con respecto al V6, pero habrá de todo, y sobre todo dependerá mucho del mantenimiento. Aquí hay varios, a ver que te dicen.

Desde luego no tendrá que ver en cuanto a prestaciones, pero también prepárate para los 10-12l de media.

saludos, y suerte
i
 #75100  por mcloud
 
perdonar por no presentarme Nor....y gracias por tu respuesta.....si tienes algún amiguete que tenga un v6 preguntale porfa sobre el....mi C5 HDi empieza a dar problemas,se le va el turbo,el embrague esta gastado y hay que cambiarle varias cositas.....esto me paso por confiar en el que me lo vendio,un agente citroen...me conto la clasica pelicula que era de un ejecutivo de citroen,muy cuidado,etc.....yo lo compre con 25000 km pero en realidad el coche tenía muchos mas- de esto me he enterado 3 años y medio después de comprarle,resulta k fue un coche de alquiler de atesa y bueno el desgaste ya se empieza notar....ahora tengo la posibilidad de cambiarle por un v6 que tiene muy buena pinta,esta super cuidado y no tiene muchos km,pero claro, no se nada sobre este modelo y mis conocidos me recomiendad¡n k no lo haga....por eso necesito vuestra ayuda,y me urge.......muchas gracias!!!
 #75256  por sorcitroen c5 v6
 
Hola mcloud, yo tengo un C5 v6 con nueve años y 75.000 Km. solo lo huso para viajes, casi nunca en
ciudad, pues tengo la teoria que cuando quieres andar no te dejan y cuando quieres aparcar no puedes.
Desde que salio de garantía hace siete años no a pisado un SO ni de los otros, el mantenimiento se lo
hago yo, cambio de aceite y filtro cada dos años (con 10.000 Km) un juego de plaquetas de freno delate
dos baterias, dos filtros de aire, y poco mas.
El cambio es manual (no me gustan los automaticos) gastan mas y cambian cuando ellos quieren.
Te dire con respecto al tuyo lo que al mío nunca se averiara, por que no lo tiene:
Embrague bimasa.
Turbo.
Filtro de particulas.
líquido eolis.
Bomba inyectora.
Valvula egr.
Calentadores
Inyectores caros.
Y además el disponer de 210 cv. no solo sirven para correr, también sirven para frenar.
Los consumos en autopista con una media de 100/105 Km/h. 8,8/9l. esto es no pasar de 120 Km/h.
 #75274  por gringof
 
Hola, amigo. En contra de la opinión de nuestro amigo Sorcitroen C5 V6. Mi consejo es que si yo tuviera que hacer la operación que estás tratando y con mi mala experiencia debo aconsejarte que mires por otro lado, y desestimes el comprarte el V6. Si te sale como a mi , tienes la ruina asegurada. Podría llenar la hoja con los problemas que he tenido y que actualmente tengo.
No te los enumero , puedes buscarlos por el foro.así te resultará más ameno el que veas el dinero que llevo metido en el V6
Imagino que no todo es lo mismo pero como pides pareceres te doy el mío. Si tuviera que comparlo hoy y sabiendo lo que se en relación a mi coche. NO, FIJO QUE NO..LO COMPRARÍA NI BORRACHO
No te hagas caso del coche bien cuidadito. Si vieras el mío supercuidado, perfecto, pero el cabrón no veas la cantidad de fallos que me ha dado y me sigue dando. No salgo de una cuando tengo otra.
El consumo, tal vez yo voy más fuerte que nuestro compañero y en viajes en carretera no bajo de 13, y en ciudad ni le miro el ordenador, no quiero saberlo.
De todas maneras si el coche que venden es automático y del mismo modelo que el mío, tal vez lo compararía para piezas..
Actualmente tengo un fallo en la caja de cambio y no descarto compar una de segunda mano. o sea que si el que te lo vende se pone a tiro....pues eso
Por cierto cuentanos cuanto te piden por el..
Un saludo y ya nos contarás.
 #75313  por sorcitroen c5 v6
 
mcloud, ya tienes dos opiniones totalmente contrarias, ahora tu decides que heres el que
vas a pagar.
Los consumos tienen mucho que ver con la forma de conducir, y con ciertas averias.
 #77687  por Haardt
 
Pues estoy contentísimo con el mío, es de 2005 y unos consumos muy razonables para las excelentes prestaciones del coche.. problemas ninguno, salvo una válvula de presión y un radiador que fué debido a una piedra en 100.000 km.

El mío en consumos medios anda en 11.4 litros, el promedio de 3000 km +- así lo dice el RT3. Habrá unos 300 km por capital , 1700 por nacional y unos 1000 por autopista dándole zurra.

Consumos, una foto vale mas que 1000 palabras..

Imagen
 #77984  por javi100
 
De la fiabilidad del V6 no tengo ni idea, aquí ya tienes respuestas variadas sobre eso...

Pero si te gustan los C5 I ó II de gasolina (como a mí) quizá estaría bien que buscaras algún 2.0 (que no sea el hpi, más problemático y menos eficiente que el "normal" ) asegurándote en lo posible de su buen estado y mantenimiento, claro. No son muy buscados y por lo tanto están bastante depreciados, precisamente por eso pueden ser una compra interesante. Claro, que más depreciados deben estar los V6... la gente no suele querer esos motores tan "gordos" en estos coches, "sobra" motor y consumen mucho...

Te aseguro que el 2.0 (gasolina) va de maravilla por suavidad, poco ruido (a menos de 4.000 rpm) y buen empuje en cualquier régimen, incluso a menos de 2.000 rpm. Es un motor muy agradable y el consumo no es alto (depende mucho de lo que le pises, claro). Hablo de menos de ocho litros de media conduciendo la mayor parte del tiempo con "tranquilidad", o menos si casi no haces ciudad (para ciudad mejor diesel, por consumo). En cuanto fiabilidad dudo que sea inferior a los diesel... (se nota que no me gustan los diesel... :ico12: ).

El V6 solo lo veo justificado si valoras mucho las aceleraciones y las vas a utilizar con frecuencia, pero entoces prepárate para el consumo...
 #78736  por Haardt
 
Pues yo siento que te haya salido con tantos problemas el V6 Gringof , quizá haya sido debido las primeras unidades, la conducción , agrado y suavidad de un motor de gasolina V6 no tiene rival con ninguna otro mecánica de 4 cilindros , y mucho menos en diesel, quizá un L6 de BMW, el único motor que he conocido en 6 cilindros mas suave que el PSA-Renault. .. y si ya es automático con convertidor de par, pues como que no hay coche mas suave y cómodo que el V6 CAS en su categoría.
Todo esto que digo es muy bonito, y bien cierto, pero luego llega la otra cara de la moneda, claro , mantener un V6 es mas caro que un 2.0 4L, a mí me gusta mucho el 2.0 VVt del C5, es una mecánica muy moderna aunque ya no la montan debido a la gran demanda de motores HDi, pero como motor incluso supera en recuperaciones al I-Vtec de Honda, que se dice pronto, es decir, uno de los mejores 2 litros europeos en berlinas medias .

Tienes 200cv , y eso se nota en todo momento, tanto en capital como en carretera, lo uso todos los días por capital y para viajar. En capital me gasta entre 18 y 24 litros y en autopista 9 clavados a velocidades legales. De todas formas jamás he superado por depósito los 13 litros de media, aún dandole zurra de veras.. 160 manenidos por ahí se quedan , +- :wink:

Sorcitroen tiene toda la razón, cuántos km haces al año para plantearte un diesel ?, y ya no cuento si tienes algún problema o chorrada como lo ha tenído Hidrorreumatico entre otros, adiós al ahorro en ese año en HDi.. A mi, que realizo unos 20.000 km año me resulta un consumo de combustible de unos 50 euros al mes.. que pago , francamente, muy a gusto, además no hay malos olores, ni vibraciones, ni ruidos.. todo en el V6 es suave y silencioso..

Pregunta, volvería a comprar el V6 24s ?
Respuesta : Siiiiiiiiiiii, a ojos cerrados. Ahora bien, si superara los 30.000 al año no me quedaría mas remedio que adquirir un HDi. Las cosas las digo como las pienso.

Salu2
 #78919  por javi100
 
El V6 está claro que es superior y más placentero por suavidad y respuesta que el cuatro cilindros en línea (y "solo" dos litros), y por supuesto mucho mejor que los HDi (estupendos motores, por cierto). Pero en consumo solo "se salva" en carretera a velocidad mantenida y en autopista a velocidad legal. Fuera de estas dos condiciones los consumos son muy altos...
Haardt escribió:A mi, que realizo unos 20.000 km año me resulta un consumo de combustible de unos 50 euros al mes..
Supongo que querrás decir que gastas 50 € más de lo normal o algo así... Aún así me parece relativamente poca diferencia...a menos que conduzcas casi siempre a punta de gas y muy pocas aceleraciones fuertes...

No es ningún ataque a las virtudes del V6 que muy bien comentas, solo digo que hay que tener muy en cuenta el alto consumo de estos motores en cuanto les pisas (a cambio de muy buenas prestaciones, eso sí). Creo que el gasolina de cuatro cilindros de dos litros es más equilibrado y racional para el planteamiento del C5, eso no quier decir que el V6 no sea interesante. birras: