• [Todos Motores] Mando a distancia no abre a más de un metro

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #76664  por Negronoir
 
Buenas tardes.
Una pregunta: ¿El mando a distancia os abre / cierra el coche a una distancia digamos "normal"? Entiendo que sí.

El mío no abre desde el primer día como norma general a más de un metro (algunas veces sí abre desde más lejos pero es raro). El caso es que yo el coche se lo compré a mi cuñado cuando ya no estaba en garantía y vi que abría fatal. Se lo comenté después de ponerle pilas nuevas y seguir igual y atención:
"Es que eso es así. Es porque lleva el parabrisas atérmico".
Le pregunté que de dónde había sacado esa teoría y me respondió que es la respuesta que le dieron a él en el concesionario cuando se dio cuenta con el coche recién comprado de que no funcionaba el mando si no estabas a medio metro de la puerta. Y que como él no entiende pues se lo creyó :|
"Me dijeron que como les pedí el coche con las lunas traseras tintadas y además tiene el parabrisas atérmico pues que es normal que el mando no funcione".
Le hice la demo de la trola que le habían metido los cabro... del conce probando a cerrar el coche con las ventanillas bajadas para que no "interfiriese" el tintado y, obviamente, tampoco anda bien.
El problema es que me huele a Com2000 y estoy un pòco resignado pero si alguien me puede dar alguna otra idea, se investigará...

Gracias por todo!!!

Antonio

P.D. Este finde me toca limpieza del FAP con una Karcher atómica de 380 voltios que me han prestado, a ver qué tal se da jeje
Última edición por Negronoir el 18 Ago 2010, 14:22, editado 1 vez en total.
 #76665  por Kini
 
Puede ser que el mando esté mal y que no emita suficiente señal. Y lo del parabrisas atérmico... mejor lo dejamos de lado y no ahondamos más. No tiene nada que ver.

Saludos.
 #76670  por Negronoir
 
El mando no creo que esté mal porque las dos llaves que trae el coche llevan mando y a ambas les pasa exactamente lo mismo con pila nueva. Es más probable que sea el coche...

Y si la antena del Com2000 tuviese algún tipo de acople mecánico o conexión sobre los circuitos o algo pues desmontaría para echar un vistazo pero según he visto en fotos va integrada y es raro que esté suelta, la verdad.

Pero no veas si me joroba lo de que se la colasen en el conce para no revisar un defecto de un coche que tenía un día de vida!! Que me dijo el cuñado que les preguntó lo del mando al probarlo cuando te hacen la entrega del coche y le metiron la bola de las lunas tintadas y el parabrisas y se quedanron tan anchos xD

Gracias.

Saludois

Antonio
 #76671  por Kini
 
Entonces si no es el mando, será la antena (receptor). Cuesta 5,18 € y va detrás del comm. Ves primero por lo barato que para cambiar el comm hay tiempo.
 #76676  por Negronoir
 
Pues entonces estaba yo colao en una cosa que me da essperanzas: pensé que el receptor era algún componente soldado en el PCB del Com 2000.
Va detrás me comentas y ¿Qué aspecto tiene y cómo va conectado? ¿Es necesartio desmontar el Com 2000 para acceder al receptor? Es que entonces tiene toda la pinta de que está mal insertado el conector y está funcionando casi siempre sin antena porque no hace contacto. Y con la vibración del coche pues a veces se quedará haciendo contacto el conector y entonces sí anda muy de allá pa cuando.

Muchas gracias Tango, de verdad.

Saludos.
 #76677  por Kini
 
Ahora no puedo poner imágenes. Imaginate un anillo para el clausor, donde metes la llave. Pues más o menos tiene esa forma y tamaño.

Para acceder a el no tengo ni idea. Tendría que mirarlo esta noche, ahora no puedo.
 #76680  por Swhannibal
 
Imagen
 #76682  por Negronoir
 
Swhannibal,
¿Esa antena es común para el inmovilizador de arranque y para la apertura de puertas? (y quizá para los sensores de presión de las ruedas).
En tal caso ya tengo tarea esta tarde para cuando salga de la ofi jeje.
Gracias!
 #76683  por Kini
 
Esa es, la del dibujo. :D
 #76684  por Swhannibal
 
Es el receptor de los mensajes de alta frecuencia provenientes del emisor de la llave