• Luna rajada

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #9087  por elc5
 
Pues hoy volviendo del trabajo mi mujer le ha saltado una chinita del coche que iba delante y crac puntito en la luna y a los pocos segundos se ha hecho una raja que no llegara 15 cm, se podra reparar o toca cambio de luna? no molesta mucho,pero bueno si me la puedo ahorrar, que tengo la bonificaciona tope del seguro y no me apetece que me empiecen a quitar,y el coche todavia no ha hecho un año grftxftxftftx :x

 #9088  por Sabu
 
Cambio de luna ENTERA...

Reparar creo que no se puede....

Saludos!

 #9089  por elc5
 
a ver si mañana saco la foto , hoy se ha hecho tarde

 #9090  por MALLUS
 
Dos cosas:

1) La bonificación del seguro no se ve afectada por un parte de lunas, al menos en las compañías que yo conozco.

2) Una raja de ese tamaño no se puede reparar. Toca cambiar el cristal, lo cual te harán en unas tres o cuatro horas.

Llama a tu compañía y ellos te dirán lo que hay que hacer. En mi caso, Zurich tiene un servicio de lunas bastante competente. Llamé a la compañía, di parte por teléfono, y ellos mismos se pusieron en contacto con un taller concertado (CARGLASS). El taller me llamó, fijamos la fecha de la reparación, y todo listo. Mi único problema fue que pidieron la luna equivocada, porque el Exclusive con Pack Navi-Drive-Hifi lleva unas lunas dobles que insonorizan más el vehículo, y habían traído una luna simple. Pero vamos, al día siguiente tenía la luna correcta allí, y en una hora (ventanilla conductor) todo solventado y sin pagar un céntimo.

Edito: NO ES CONVENIENTE ANDAR CON LA LUNA RAJADA. La integridad del habitáculo depende de un parabrisas en condiciones.

 #9091  por gringof
 
Cambia la luna. Mira tu póliza pues hay veces que las lunas son un anexo y no te influye a la bonificación. Además no tiene ni que ir el perito a verla por otra parte lo de las bonificaciones es un camelo cuando llegamos a tope de bonificaciones,...... todos los años nos sube el IPC, o su p,m,, y luego cuando lo tengamos que pintar, tienes que andar pensando cómo haces o das los partes para que no te echen, de nada te ha valido llevar 10 años sin dar un parte, es la hostia.
saludos

 #9104  por odex_c2
 
Pues tienes que cambiarla, con raja no hay posibilidad de arreglo, te lo digo por experencia. Si quieres te cuelgo mi foto tb XD

Como dice MALLUS no es conveniente andar así...XD yo llevo hara 2 meses con una raja de unos 40cm y tan fresco jeje Soy un capullo pero no os preocupeis que los que vayais a la KDD de marzo la podreis seguir viendo. No la pienso cambiar por el momento jeje

SALUDOSS

 #9105  por elc5
 
se que no es conveniente andar así pero en el Xsara me tire casi cuatro años con una que llego a cruzar casi de lado a lado y es que cambie una y me dieron un chinazo justo el día que la estrenaba,la volvi a cambiar y me duro una semana, me dio tnta rabia que dije hasta que no se rompa del todo no la cambio.
Mapfre si me penaliza por cambio de lunas, lo se por esta experiencia con el Xsara

 #9162  por Hidrorreumatico
 
Primeramente decirte que con la luna rajada como dices, es sustitución de la luna. Las reparaciones se hacen cuando son "piques" pequeños inyectando una resina transparente.

Respecto al seguro, tienes que ver en condicionado. Hay compañías que no quitan bonificación por parte de lunas, otras sí pero no como en un siniestro tradicional y otras te quitan el tramo completo.

En mi caso por ejemplo por reparaciones de luna no me quitan bonificación. Por cambiarla sí, pero no como en un siniestro (me bajan un tramo osea un 2-3% en lugar de un 8-10% que me bajaría por un "golpe").

Saludos.

 #9438  por Esperanto777
 
elc5 escribió: Mapfre si me penaliza por cambio de lunas, lo se por esta experiencia con el Xsara
Hola:
Este año me apunté con Mapfre, si llego a saber lo de que penaliza el cambio de lunas, ni me apunto, ¿estás seguro?


Gracias.

 #9440  por Hidrorreumatico
 
Esperanto777 escribió:
elc5 escribió: Mapfre si me penaliza por cambio de lunas, lo se por esta experiencia con el Xsara
Hola:
Este año me apunté con Mapfre, si llego a saber lo de que penaliza el cambio de lunas, ni me apunto, ¿estás seguro?


Gracias.
Parece ser que sí.

http://www.arpem.com/seguros/s_falla/ma ... oII_p.html