• Pérdida de potencia en 1.6 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #77071  por Hidrorreumatico
 
Acabo de hacer 40.000 km y que mejor forma de "celebrarlo" que perdiendo la potencia del coche.

Me he dado cuenta al afrontar una cuesta, he pisado y no había nada... El coche ganaba velocidad leeeeentamente. No hay humaredas, no hay ruidos raros, el coche suena redondo como siempre y no hay mensajito de error en la pantalla.

Toooodo bien, salvo que el coche no anda. Te mantiene la velocidad justito pero le cuesta una barbaridad coger rpm. Eso si, no están limitadas las rpm. Puedes estirar a 4000 rpm si quieres.

En llano puedes coger 140 con mucha caaaalma pero no más. Y como tengas un repechillo a meter cuarta y a 80....

He revisado todos los manguitos por si alguno del turbo estuviese suelto o así, pero nada. Todo O.K, además si hubiese sido eso, hubiese "bufado" y no es el caso. El coche no hace un mísero ruido extraño. Todo O.K.

El Lunes lo llevaré al taller.... Me temo que pueda ser algo relacionado con el caudalímetro o EGR o algo así....

Veremos.
 #77074  por pipolin
 
Joder que putada, espero que no sea nada. Ya nos cuentas.
Un saludo
 #77079  por Hidrorreumatico
 
Igual también puede ser algo del tubo de vacío del turbo o así.... Algo me pareció haberle leído a Sabu...
 #77086  por Swhannibal
 
Tienes regulador de velocidad? si lo tienes prueba en 4ª o 5ª a acelerar presionando el mando del regulador, a ver si de esta forma acelera normalmente, en ese caso, tendras mal el acelerador electronico del pedal.

Salu2
 #77089  por Hidrorreumatico
 
También lo probé.... Y lo mismo, no es del pedal, con el mando del control de crucero va igual de mal.
 #77095  por enrie
 
hola hidrorreumatico te pongo este enlace por si te sirve de algo http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 79&start=0
 #77414  por Hidrorreumatico
 
Bueno, después de un día en el taller no hay demasiadas novedades. Lo han enchufado a la máquina y no ven nada. Los tubos de admisión del turbo y demás están bien. No hay fuga ni están rajados.

El turbo por lo que parece está bien pero me dicen que no tienen más pistas y que hay demasiadas cosas como para cambiar al tuntun responsables de la falta de potencia.. EGR.....Caudalímetro...

Si no ven alguna pista clara, me lo entregan para que lo lleve al S.O Citroën. Que ellos no pueden hacer más.

El S.O de Citroën abren el 1 de Septiembre, así que esto va para largo.

Mierda.
 #77438  por Swhannibal
 
Me inclino por el caudalimetro, cuando el coche esta caliente, la EGR interfiere poquisimo.
Podias soltarlo y limpiarlo con algún exprai tipo CRC o similar para ver si notas algún cambio, si es así ya sabes de que es el problema.

Salu2
 #77458  por Ahngel
 
¿no sera problema del embrague que patina? porque dices que va cogiendo velocidad muy lentamente.
Saludos.
 #77502  por Swhannibal
 
Ahngel escribió:¿no sera problema del embrague que patina? porque dices que va cogiendo velocidad muy lentamente.
Saludos.
No Angel, ya que el motor no se embala, cuando patina el embrague, el motor coge revoluciones, pero el coche no anda de acorde a esas revoluciones.
Lo que le ocurre, es que el coche actua como si fuese un atmosferico sin notarse el empuje que hace el turbo cuando entra en funcionamiento.

Salu2