• [Brico] Cierre centralizado de depósito.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #77088  por Swhannibal
 
Para el que quiera poner el cierre centralizado en la trampilla del deposito le describo los pasos a seguir.
según abrimos el maletero, en el lateral derecho y después de soltar la moqueta, veremos un conector blanco con dos grapas y una goma pasamuros, si miramos en la parte baja, veremos una goma pasamuros, la quitamos, pasamos el cable con el conector blanco y usamos el pasamuros que lleva para ponerlo en el lugar del que hemos quitado. Aqui se ve una vez ya colocado.
La parte que se ve el pasamuros de goma, seria visto desde abajo, y a la izquierda, se ve como sube el cable con las grapas alojadas en los agujeros de la chapa hechos para tal fin.

Imagen

Aqui se ven las grapas del cable puestas en los agujeros que existen para tal fin. La foto esta hecha desde lo que seria el tapon del combustible.

Imagen

Esto es el conjunto de la tapa del deposito sacado de su alojamiento

Imagen

Esta pestaña, es la que sujeta el conjunto de la tapa a la chapa

Imagen

Aqui se ve puesta en el modulo de la tapa, lista para encastrarla en su sitio

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Aqui se ve puesta en la tapa, y encastrada en su alojamiento

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Bien, este es el modulo del cierre centralizado, y va enroscado a la tapa del deposito

Imagen

Soltamos el paso de rueda de plastico, tiene 2 tornillos de rosca y cuatro tetones, dos en las partes de abajo y dos detrás de la rueda.

Imagen

Soltar el protector plastico del paso de rueda es necesario, ya que hay que meter la mano con el modulo del cierre por abajo para presenterlo junto al agujero que tiene en el lateral. Conectamos el conector blanco al modulo y una vez presentado, ponemos la tuerca para sujetar el modulo y lo apretamos con una llave fija. Volvemos a colocar el paso de rueda y el resultado es este.

Sin activar cierre

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Con el cierre activado

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P.D.
CUIDADOS A TENER EN CUENTA AL INSTALAR EL MODULO DEL CIERRE CENTRALIZADO:

Tened siempre una ventana abierta y el mando de las llaves en el bolsollo, ya que por cualquier casualidad una vez conectado el modulo del cierre lo volveis a desconectar, el coche se cerrara, y si tenéis las llaves dentro y todas las ventanas cerradas, no os cuento la gracia que os puede hacer.

Espero que os guste la brico, y si alguno quiere hacerla y tiene alguna duda, ya sabe donde localizarme.

El mando ronda los 25/27 euros SIN IVA

Salu2
 #77090  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: lujazo, no tengo otra manera de expresarlo, tengo que mirar si en el mío existe alguna posibilidad de hacer o poner algo similar.
Enhorabuena por el brico, saludos.
 #77110  por Swhannibal
 
Ahngel escribió::ico16: :ico16: :ico16: lujazo, no tengo otra manera de expresarlo, tengo que mirar si en el mío existe alguna posibilidad de hacer o poner algo similar.
Enhorabuena por el brico, saludos.
Todo es mirarlo Angel, yo lo descubri comprobando los detectores de aparcamiento trasero, que no me funcionaban y vi ese cable, coji un tester puse las puntas en el conector le di al cierre y vi que le llegaba tension, por lo cual dije "tate" esto es del cierre del deposito :mrgreen: y efectivamente era para eso.
Alguno puede decir "joer con 9 años hacerselo ahora" la verdad es que si, a lo mejor tendria que haberlo hecho antes, pero la verdad es que estoy tan contento con el coche y lo bien que me ha salido, que el día que tenga que cambiarlo (sera por otro Hydractive eso ni dudarlo) lo hae con mucha pena llorar:

Salu2
 #77462  por Nor
 
Muy buen brico, y no muy caro, jeje...
En el xantia es así, pero claro, éste no lleva cerradura en el tapón.
Esto es doble seguridad, jejje

La verdad es que así evitas que los graciosos te toqueteen la tapa, por ejemplo.

Saludos,
 #77463  por rufo600
 
Muy bueno, buenooooo!!!!
Para completar este fantastico brico ahí va la referencia del modulo del cierre: 6615.20 y del tornillo que lo sujeta: 6912.A9 Diam 5x80-20

Sabes si el brico es aplicable al C5II??? Es que me fastidia ver la tapa del deposito abierta, señal de que alguien se ha apoyado en el coche y clickkkkk!!!!

Xau2!!!!
 #77465  por Capi
 
Como siempre dandonos clases magistrales, gracias maestro!.
 #77492  por Swhannibal
 
rufo600 escribió:Muy bueno, buenooooo!!!!
Para completar este fantastico brico ahí va la referencia del modulo del cierre: 6615.20 y del tornillo que lo sujeta: 6912.A9 Diam 5x80-20

Sabes si el brico es aplicable al C5II??? Es que me fastidia ver la tapa del deposito abierta, señal de que alguien se ha apoyado en el coche y clickkkkk!!!!

Xau2!!!!
Gracias a todos por los halagos.

Supongo que en el C5 II también se podra, todo es mirar si existe ese conector en el lateral de la moqueta del maletero, todo es soltar dicho lateral y mirar si esta el cable.

Salu2
 #77891  por Juanan
 
Buen brico juanma, a ver si saco un rato y miro si tiene el conector
 #78999  por carjerr
 
Swhannibal escribió:Para el que quiera poner el cierre centralizado en la trampilla del deposito le describo los pasos a seguir.
según abrimos el maletero, en el lateral derecho y después de soltar la moqueta, veremos un conector blanco con dos grapas y una goma pasamuros, si miramos en la parte baja, veremos una goma pasamuros, la quitamos, pasamos el cable con el conector blanco y usamos el pasamuros que lleva para ponerlo en el lugar del que hemos quitado. Aqui se ve una vez ya colocado.
La parte que se ve el pasamuros de goma, seria visto desde abajo, y a la izquierda, se ve como sube el cable con las grapas alojadas en los agujeros de la chapa hechos para tal fin.

Imagen

Aqui se ven las grapas del cable puestas en los agujeros que existen para tal fin. La foto esta hecha desde lo que seria el tapon del combustible.

Imagen

Esto es el conjunto de la tapa del deposito sacado de su alojamiento

Imagen

Esta pestaña, es la que sujeta el conjunto de la tapa a la chapa

Imagen

Aqui se ve puesta en el modulo de la tapa, lista para encastrarla en su sitio

Imagen

Aqui se ve puesta en la tapa, y encastrada en su alojamiento

Imagen

Bien, este es el modulo del cierre centralizado, y va enroscado a la tapa del deposito

Imagen

Soltamos el paso de rueda de plastico, tiene 2 tornillos de rosca y cuatro tetones, dos en las partes de abajo y dos detrás de la rueda.

Imagen

Soltar el protector plastico del paso de rueda es necesario, ya que hay que meter la mano con el modulo del cierre por abajo para presenterlo junto al agujero que tiene en el lateral. Conectamos el conector blanco al modulo y una vez presentado, ponemos la tuerca para sujetar el modulo y lo apretamos con una llave fija. Volvemos a colocar el paso de rueda y el resultado es este.

Sin activar cierre

Imagen

Con el cierre activado

Imagen

P.D.
CUIDADOS A TENER EN CUENTA AL INSTALAR EL MODULO DEL CIERRE CENTRALIZADO:

Tened siempre una ventana abierta y el mando de las llaves en el bolsollo, ya que por cualquier casualidad una vez conectado el modulo del cierre lo volveis a desconectar, el coche se cerrara, y si tenéis las llaves dentro y todas las ventanas cerradas, no os cuento la gracia que os puede hacer.

Espero que os guste la brico, y si alguno quiere hacerla y tiene alguna duda, ya sabe donde localizarme.

El mando ronda los 25/27 euros SIN IVA

Salu2
Muchas gracias swhannibal, como siempre aportando ideas !.
Mi comentario es que no logro ver las imágenes asociadas a tu nota. En otras notas sí logro verlas pero en otras como en éste caso, la foto está reemplazada por la palabra "imagen". Sabes el porqué ?.
Gracias de nuevo.
Saludos
carjerr
 #79025  por Swhannibal
 
Pues la verdad, no lo se. A mi me salen todas las imagenes bien, si quieres mandame un mp con tu dirección de correo y te adjunto las fotos.

Salu2