• Silvido molesto al frenar

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #77901  por madmen
 
¿Hay alguna manera eficaz de arreglar los dichosos silvidos de las ruedas al frenar? ¿cambiando pastillas?
 #77903  por enrie
 
Me imagino que lo que dices que son silbidos seran chirridos ,si son silbidos no son de las pastillas es de la gente que ve el coche y le silban (piropo), si es el chirrido tan molesto que hace al frenar a mi en el C5II (mi coche anterior) me lijaron las pastillas y se quito por un tiempo ,en el que tengo ahora nunca me han chirriado (14000 km) ,de todas las formas hay que tener en cuenta los kilometros que tienes con las pastillas ,no sea que se hayan desgastado las traseras y tengas rozando el hierro en el disco ya que las pastillas traseras creo que no tienen testigo de desgaste
 #77909  por Kini
 
Como dice enrie, un lijado de pastillas podría servir.
 #78071  por Chemita
 
Yo diria otra cosa, pues aunque el chirrio como bien comentas puede partir de las pastillas, caso en el cual, esten cristalizadas por poco uso en periodos muy prolongados, la mayoria de los chirrios vienen provocados por otra razón, y me explico. El 95% de este ruido esta acusado por la orgura que existe entre la pastilla de freno y la pinza en cuestión, es decir, entre la parte posterior de la pastilla y los embolos de empuje del juego de pinzas. Esta milimetrica separación generan estos sintomas habituales. Por ello, existen unas cremas, pasta, ... llamese como fuere, que se la aplica a la parte interior de la pastilla evitando en su 100% el ruido, claro está, si procede de ahí.

Las nuevas tecnologias están montando una capa de teflon intermedia que evita ese contacto metalico por decirlo de alguna manera para evitar esto. Saludos desde el sur del sur
 #78095  por rubio77
 
Chemita escribió:Yo diria otra cosa, pues aunque el chirrio como bien comentas puede partir de las pastillas, caso en el cual, esten cristalizadas por poco uso en periodos muy prolongados, la mayoria de los chirrios vienen provocados por otra razón, y me explico. El 95% de este ruido esta acusado por la orgura que existe entre la pastilla de freno y la pinza en cuestión, es decir, entre la parte posterior de la pastilla y los embolos de empuje del juego de pinzas. Esta milimetrica separación generan estos sintomas habituales. Por ello, existen unas cremas, pasta, ... llamese como fuere, que se la aplica a la parte interior de la pastilla evitando en su 100% el ruido, claro está, si procede de ahí.

Las nuevas tecnologias están montando una capa de teflon intermedia que evita ese contacto metalico por decirlo de alguna manera para evitar esto. Saludos desde el sur del sur
estoy totalmente de acuerdo contigo chemita,
de echo muchas veces sucede que con las pastillas de origen no chirria y a la que las cambian (aunque sean originales) si hacen ruido y eso es por que las montan sin pasta.
un saludo
 #80913  por fran_91
 
A mi me pasa lo mismo.Es normal que mis pastillas esten gastadas con 26500 km que tiene mi coche?? es que antes no sonaba y desde hace un tiempo empezó a sonar y la verdad estoy preocupado porque me arañen los discos.
 #80918  por rambob
 
fran_91 escribió:A mi me pasa lo mismo.Es normal que mis pastillas esten gastadas con 26500 km que tiene mi coche?? es que antes no sonaba y desde hace un tiempo empezó a sonar y la verdad estoy preocupado porque me arañen los discos.
Hay compañeros que han cambiado las traseras con ese kilometraje, aunque depende mucho del tipo de conducción. Háztelas revisar.
 #80999  por Chemita
 
rambob escribió:
fran_91 escribió:A mi me pasa lo mismo.Es normal que mis pastillas esten gastadas con 26500 km que tiene mi coche?? es que antes no sonaba y desde hace un tiempo empezó a sonar y la verdad estoy preocupado porque me arañen los discos.
Hay compañeros que han cambiado las traseras con ese kilometraje, aunque depende mucho del tipo de conducción. Háztelas revisar.
Te lo dejan claro. Pero si no es agresiva tu conducción y si le añadimos que no llevas exceso de peso constante en el coche, no es muy normal. Por norma general y digo general, es más probable desgastar las delanteras antes que las traseras. Desmontando la rueda, puedes ver el grosor de las pastillas.

La verdad es que cada conducción y cada coche es un mundo diferente. Y para el chirrio, es evidente que si uno esta sin pastilla chirría y daña el disco, pero hoy por hoy, es más probable este ruido por lo que menciono en mensajes anteriores. Saludos desde el sur del sur
 #81009  por julioarranz
 
Efectivamente lo normal es que se gasten antes las pastillas delanteras, pero no siempre es así, en los acabados premier y exclusive hay muchos casos en los que se gastan antes las pastillas tarseras, este desgaste prematuro de las pastillas traseras, hemos descubierto que está asociado al freno de mano eléctrico/ayuda salida en pendiente.

Este tema ya se trató hace tiempo, e investigando, ese mismo problema pasa en muchos modelos del grupo VAG, siempre asociados a la ayuda de salida en pendiente.

Un saludo Julio