• 329,55 euros 20.000km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #80382  por soyuncanalla
 
pues aquí os paso lo que me ha hecho en la primera revisión y lo que me han clavado..... :|

Revisión operaciones estandar 71,40
filtro antipolen sustitución 15,30
Cartucho de filtro de gasoil 15,30

total mecánica 102,00


junta 1,49
filtro aceite 11,50
filtro carbón 21,01
elemento filtro 20,78
líquido lavaluna 2,14
agua destilada 0,71
lata aceite Ineo 6L 113,33
sigaus 0,32


total recambios 177,35

total factura con iva y tal 329,55

les comenté un ruido del volante que rozaba al girarlo en todo su recorrido, lo comprobaron con otro C5 y dicen que también se oye, aún así lo han engrasado :|

comenté un problema de tapizado del asiento del conductor, tiene "boños"................la respuesta es que el tapizado de los asientos no los cubre la garantía :|

que revisaran el retrovisor derecho, este temblaba bastante por autopista (ya se ha hablado de esto en el foro), lo han apretado y parece ser que tiembla menos :|

comenté que los cristales hacen ruido al subir y bajar, sumado a que el del conductor cuando vas por autopista y lo llevas medio abierto, al darle a cerrar, este no sube, sino que baja como si notara resistencia, cosas de la seguridad para que no te pilles los dedos y tal...............solución, lo han engrasado y según ellos ya va bien........nada más coger el coche me meto en autopista y............ ZAS EN TODA LA BOCA, el cristal vuelve a bajar al darle a subir :|

me han cobrado el lavalunas para variar, tengo la manía de llevarlo siempre lleno para que no me claven, pero como tan sólo ha sido 2 euros, ni me he molestado en abrir la boca.

me han entregado el coche sucio, no lo han lavado, tampoco es para quejarse, pero es la primera vez que me entregan un coche sin lavar en conce oficial. :| (este mes he sacado 12 coches de conce y todos lavados, menos el mío :mrgreen: )

añadir que han utilizado el coche y le han hecho 20km, tampoco me he quejado, la respuesta sería que lo han ido a probar. :|

imagino que no volveré a este concesionario, Jaime Pares de Molins de Rei, Barcelona.........aún así reconozco que tengo amigos que les llevan sus coches desde hace años y están contentos, también tengo algún otro que está descontento, me sumo a ellos.

en fin.
 #80389  por Ahngel
 
Es una pasta la verdad, el mío con todo lo que te han cambiado al tuyo me cobraron 194€, yo se la pasé a los 15.000km, veo que con el precio del aceite se han columpiado un poco, lo del coche sin lavar yo lo prefiero ya que no andan con muchos miramientos y en muchos tienen tunel de rodillos, no digo más.
Saludos.
 #80392  por julioarranz
 
Holaa Soyuncanalla:

No nos dices a como te cobraron la hora y cuantas horas te facturaron, pero aunque yo no he hecho la primera revisión, si le he cambiado el aceite con 11000kms.

Te han aplicado el precio de tarifa normal, y por ejemplo en el aceite y en el filtro del aceite tengo un 35% de descuento sobre el precio que te aplicaron a tí, y en la junta un 30% también.

Yo en tu caso hablaría con ellos y que te hagan algo de descuento o sino iria a otro SO.

Un saludo Julio
 #80394  por soyuncanalla
 
julioarranz escribió: No nos dices a como te cobraron la hora y cuantas horas te facturaron, pero aunque yo no he hecho la primera revisión, si le he cambiado el aceite con 11000kms.

Te han aplicado el precio de tarifa normal, y por ejemplo en el aceite y en el filtro del aceite tengo un 35% de descuento sobre el precio que te aplicaron a tí, y en la junta un 30% también.

Yo en tu caso hablaría con ellos y que te hagan algo de descuento o sino iria a otro SO.
Cierto, cierto, la hora la cobran a 51,00 euros, no es cara la verdad.

el único descuento que han aplicado ha sido un 20% al aceite, el precio que pongo ya es con descuento.

hablar con ellos?? no vale la pena, no soy de regatear, pago y no vuelvo, tengo un conce oficial más cerca que este, pero lo llevé porque me habían hablado bien de él........

el año que viene cuando haga los 40.000 km ya tendrá dos años, será el momento de llevarlo donde llevo el resto de coches de la familia, un servico Bosch que tengo al lado de casa, que reconozco que se lo curran mucho.

slds.
 #80397  por julioarranz
 
A mi la hora me la cobran a 47,5€ y me hacen el 15% con lo que queda a 40,37€.

Estos precios no tienen nada que ver con ser de Hydractives, son precios que dan a todos los clientes de ese SO.
Y me parecen que para ser un SO son muy buenos, por cierto el conce se llama Valgisa y está en Gijón, en el poligono de Roces.

Un saludo Julio
 #80511  por Pulso112
 
soyuncanalla escribió: ... la hora la cobran a 51,00 euros, no es cara la verdad.
Ya pronto me toca la de los 20.000 Km a mí también. A ver como se portan.
Voy a regatear los descuentos y el depósito del lava parabrisas lo voy a dejar seco. De hecho debe caber un huevo porque no lo he rellenado en 4 meses y 19.000 Km. usándolo a diario.

329 Euros me parecen el “Robobo de la Jojoya”. En fin, ya que no venden coches, de algo tienen que vivir.
51 € la hora =
408 € la jornada de 8 horas =
8.976 € al mes (22 días laborables)

Nos cobran por una hora lo que el 80 % de la gente de este país tarda “todo un día en ganar”
Luego no quieren que en los informativos digan que nos atracan en los concesionarios y que sube la siniestralidad por la falta de mantenimiento de los vehículos.

Saludos.
 #80523  por Eloyf1
 
Hola compañeros: (aqui va otro tocho :mrgreen: )
Hay un refrán muy conocido por todos que dice que "el que no llora, no mama".
Cuando buscamos un coche nuevo, miramos precios en una docena de concesionarios, les regateamos a todos el precio y les estampamos la oferta que nos hizo otro concesionario de su marca (que no puede ver ni en pintura) para que nos la supere. Después de que conseguimos el mejor precio, le pedimos accesorios a tutiplén hasta donde cuele y nos vamos más satisfechos y contentos que un niño con zapatos nuevos porque hemos hecho una "buena operación", nos hemos ahorrado una pasta...pero acabamos de gastar 30.000 € ¡y estamos felices como perdices!.

Depués llegamos al taller a hacer la revisión: Que si esto, que si lo otro, que si el iva, que si el venía...400€!!! a tomar po'l c... . No pedimos presupuesto previo a más concesionarios, no regateamos el precio que nos dan (si no lo pedimos o no nos lo dan, que vamos a regatear), después de rascarnos el bolsillo, no nos quejamos, ni tan siquiera lo comentamos, salimos del conce, hechando pestes y ...¿no deberíamos de salir felices de que nos cambiaron las piezas de mantenimiento y desgaste por sólo 400€???...pues no, es un pastón (los 30.000 no pasa nada, ya contábamos gastarlos)...¡¡¡pues eso!!!...Pidamos presupuesto previos, como cuando compramos el coche, no llevaremos sorpresas y como además cumplieron con lo acordado, saldremos felices de tener nuestro "niño" recién cambiado...y nos hemos gastado los mismos 400€...que cosas.

Mi recomendación siempre es la del diálogo, pedir siempre presupuestos, negociar descuentos, servicios adicionales, lo que sea, igual que lo hacemos con la compra del coche, pero sobre todo en el momento de la compra, negociar también esos descuentos en el taller del concesionario, porque el coche lo compras un día, pero el mantenimiento lo hacemos durante muchos años y probablemente consigamos ahorrar más a largo plazo en esos descuentos de los mantenimientos que en la compra del coche.

Otra cosa, es que a pesar de los maravillosos descuentos que nos hagan, si son unos chapuceros...ni aunque nos lo regalen, pero siempre quejarnos de lo que no nos guste, pues si son gente razonable, lo razonarán y si lo reconocen, lo solucionarán y se disculparán por ello, pudo haber sido un error, pero si no son razonables, nos darán un portazo en las narices, y entonces ya sabemos que hacer.

Soyuncanalla, ya ves que me dirijo también a tí y no estoy defendiendo a los servicios oficiales, puesto que el que merezca palos, pues palos y el que merezca medallas, pues medallas. Sólo me estoy remitiendo de forma generalizada a nuestro comportamiento en el momento de la compra y de los mantenimientos de nuestros coches, y creo que llevo algo de razón en los dos casos (genéricamente). De todas formas si ya tienes un taller de plena confianza, haz los mantenimientos en él y no esperes a que se acabe la garantía, sólo tienes que decirles que monten piezas originales y el aceite preconizado y/o superior, que te sellen el mantenimiento y que te entreguen factura detallada (imprescindible).

Recordar "El que no llora, no mama"

Un saludo, Eloyf1
(perdón de nuevo :mrgreen: )
 #80526  por julioarranz
 
Tienes razón Eloy, no conozco a nadie que en la compra del coche haya negociado el precio de los mantenimientos, y por lo que veo en este hilo, hay algún conce que mete unas estocadas bestiales, por supuesto yo tampoco negocié el precio de las intervenciones, pero tube suerte y donde voy debe ser de lo más barato, y además muy satisfactorio, es más he estado investigando a Valgisa (el conce al que voy en Gijón) y en C4treros están muy contentos con dicho conce y lo recomiendan también.

Un saludo Julio
 #80612  por mamian
 
Mi comentario es el siguiente, yo cuando hice la reserva de mi C5, si pregunté los precios de la mano de obra, en el mantenimiento y este SO tiene la hora a +- 32 € y se compromete con los clientes fijos, cobrarsela a +- 27 € y los descuentos de los materiales del 15 al 20 %. Comparado con lo buestro me parece un chollo. :ico12: :ico12:
Yó todavía no lo pude comprobar, pues estoy a la espera de que me lo entreguen.

Nota: el SO es Diaz y Varela en Mondoñedo (Lugo).
 #80622  por Abelin
 
Yo creo que lo que todos pedimos es profesionalidad y honestidad, en cuanto a las precios de las piezas colocadas existe mucha diferencia de precios en los concesionarios y en esto si deberíamos luchar porque todos tuvieran el mismo precio.
¿ Creéis necesario colocar un apartado en el foro con el nombre del concesionario o taller por provincias que hemos quedado contento con el?
Creo que seria de utilidad para todos.
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8