• 329,55 euros 20.000km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #83707  por Ahngel
 
Pulso112 escribió:¿Va a ser lo que cobran de mano de obra por cambiarlo?... ( 5 minutos )
¿O es que efectivamente tenemos dos filtros?

Si es lo primero me corto las venas y si es lo segundo me las dejo largas.
:mrgreen:
Creo que ahí le has dado, ves cortandotelas :ico13: , tengo que buscar mi factura y comprobarlo pero tiene toda su lógica lo que dices.
Saludos.
 #83716  por Factor_C5
 
Bueno, pues yo he venido esta tarde sangrando por las muñecas :@ Me han sacudido por la revisión de los 20.000 Km la friolera de 400,33 €

Las explicaciones: "Es que tu coche es el V6 HDi..." "Es que el cárter tiene más capacidad de aceite..." y bla, bla,...

Aquí os dejo la factura:
Imagen

Saludos.
 #83723  por Pulso112
 
Ahngel escribió:Creo que ahí le has dado, ves cortandotelas :ico13: , tengo que buscar mi factura y comprobarlo pero tiene toda su lógica lo que dices.
Saludos.
Bien. Viendo la factura de “Factor_C5” ya no me cabe duda. “Es lo que cobran de mano de obra”. Solo tenemos un filtro llamado de dos formas, cobrado de dos formas.
¡Quiero vivir! Lo de las venas era broma.

REFERENCIA------------------Concepto----------------------Nº de horas-------Precio Unitario-----Total
49450907--------SUSTITUCION FILTRO ANTI POLEN---------0,30------------------52 €-----------15,60 €

Ayer, en el SO de Lorca (Murcia) pregunte si tardaban mucho y si me lo podían hacer en ese momento ya que me pillaba de paso y estaba trabajando.

Respuesta del encargado: “Media hora”. Te llamo a un mecánico y te lo cambia ahora.

El mecánico muy amable saco el filtro, me lo mostro, me indico que estaba recién cambiado y de todos modos lo soplo un poco para dejarlo impecable otra vez. Lo monto y le pregunte al encargado que le debía.
“Nada”, respondió el encargado. Ya que era una duda que tenías… Gestión Comercial, pensó en un nuevo cliente habitual.

“Cinco minutos” “Cinco minutos” “Cinco minutos” es el tiempo que tardo el mecánico en Sacar-Soplar-Volver a montar.

“Treinta minutos” es lo que cobran por esa operación y ojo… Mas “IVA”.

Sin comentarios.

limpiacristales; limpiacristales; limpiacristales;

Pd, ¿Tardaran “50 minutos” + IVA en quitar un CARTUCHO DEL FILTRO DE GASOIL y poner otro?
 #83727  por Eloyf1
 
Hola compañeros.

En primer lugar dar el pésame a Factor_C5 (la factura es pa'morirse). :ico12:

En segundo lugar una recomendación para todos aquellos que realizan el mantenimiento en S.O. donde compraron el coche: ¡¡¡SOLICITAR DESCUENTOS EN PIEZAS DE RECAMBIO Y MANO DE OBRA!!!. y si os sueltan "Lo sentimos Señor, aquí no hacemos descuentos y bla, bla, bla...", entonces buscar otro S.O. hasta que encontreís uno que si lo haga.

En tercer lugar: (creo que ya comenté este tema): Los Tiempos de intervención: Como es lógico, los tiempos invertidos por los operarios son siempre (o casi siempre) inferiores a los tiempos facturados (esto se llama productividad). Esa diferencia debe de existir, pues aparte de los gastos normales de cualquier taller tenemos que añadir los gastos de: personal no productivo (recepcionistas, recambistas, jefes de departamento, encargados, controlador de calidad), de utillaje específico (Lexia, mictronics, informática de gestión, valoración, diagnóstico).
Como cualquiera de nosostros podemos imaginar, estos gastos no son precisamente pequeños.
Además ese precio debe de incluir: Una muy buena atención, ser atendido por profesionales que nos asesoren correctamente, unos técnicos cualificados, un cuidado esmerado en la intervención y una garantía superior.
(desgraciadamente, esto no se cumple siempre). :ico11:

Resumiendo, pedir siempre presupuesto, intentar conseguir descuentos con el compromiso de convertiros en "su cliente" siempre que se cumplan las premisas de calidad, garantía y servicio.

De todas fomas....
¡¡¡vaya facturón!!! :ico12:

Un saludo, Eloyf1

P.D. Factor_C5: vete ahorrando para la revisión de 60.000. :mrgreen:
 #83728  por JavierPaez
 
Factor_C5 que pasada, lo que más me ha impactado es que no te han hecho "nada" de descuento, me parece que sé donde te lo han podido hacer, si es en tu población, con esos precios, te renta darte un paseo a Getafe y visitar a Tango.
 #83730  por Factor_C5
 
Ya os digo. Ahora el coche está todavía nuevo, y como bien dice Eloyf1, estoy temblando cuando llegue a los 60.000 Km. El caso es que al dejarlo en el taller por la mañana me dijo el encargado que serían 250 o así. Bueno, pensé, después de leer a otros en el foro ya subirá a 300. Si, si...

Lo que decís de ir a otros SO ya lo he pensado. He ido donde lo compré creyendo que tendrían alguna "atención", pero ya habéis visto.

A ver si se van sumando algunos SO a la iniciativa de Sabu en http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... 233#p82233

Gracias por el pésame y un saludo. birras:
Última edición por Factor_C5 el 10 Nov 2010, 23:36, editado 1 vez en total.
 #83732  por enrie
 
hola factor-C5 no habías comprado la lata del ineo en la KDD 2010
 #83734  por Factor_C5
 
enrie escribió:hola factor-C5 no habías comprado la lata del ineo en la KDD 2010
Hola enrie,

si la compré y la tengo en casa. Quería reservarla por si me hacía falta rellenar alguna vez, pero no ha sido necesario. Lo que pasa es que el cárter del motor V6 HDi tiene 6 l. de capacidad y hace falta más de una lata y por otra parte no sé si en un SO admitirían que yo fuera con el aceite.

En los talleres no oficiales no ponen pegas, pero yo quería llevarlo a un SO Citroën, al menos mientras esté en garantía.

Un saludo!
 #83735  por enrie
 
El otro día estuve en el taller y les dije de llevar yo el ineo porque me salia muy bien de precio y no pusieron ninguna pega y con lo que te han cobrado por los 6 litros te compras dos latas y encima te sobra para invitarme a unas cañas ,
El ultimo precio que vi del ineo eran unos 32 euros 5 litros (si recuerdo bien) y en mejorada hay un almacen que lo dejan también a ese precio .Bueno ya no tiene remedio pero para la proxima consultalo y así evitas cortarte las venas y lo que te ahorras se lo echas a lyss a la hucha para el ds
NOTA: espero que lyss este de acuerdo
 #83738  por Factor_C5
 
enrie escribió:El otro día estuve en el taller y les dije de llevar yo el ineo porque me salia muy bien de precio y no pusieron ninguna pega y con lo que te han cobrado por los 6 litros te compras dos latas y encima te sobra para invitarme a unas cañas ,
Ten por seguro que te invito a unas cañas birras:
enrie escribió:Bueno ya no tiene remedio pero para la proxima consultalo y así evitas cortarte las venas y lo que te ahorras se lo echas a lyss a la hucha para el ds
NOTA: espero que lyss este de acuerdo
Esto prefiero que no lo lea lyss... :ico13:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8