• 329,55 euros 20.000km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #83751  por gre2
 
Hola Factor_C5, siento lo de tu bolsillo, y por las pintas que lleva esto, el próximo es el mío, dentro de unos 1.000 km. :shock: ............ que por cierto tengo una duda sobre el kilometraje de las revisiones: si tu motor es igual que el mío......porqué tu revisión es a los 20.000 y a mi me dice el chino ese de la pantallita que a los 30.000 km?

Como dije en otro hilo, me pasaré primero por los dos SO que tengo en Rivas y pediré presupuesto, aunque no sé si servirá de algo vista tu experiencia; y si no me convencen mucho las explicaciones dadas, me daré un paseo hasta getafe, donde parece ser que el amigo Tango nos trata como merecemos.

En cualquier caso ya voy con la lección aprendida, y sea lo que sea lo colgaré aqui para conocimiento de todos.

PD: Por cierto, te debo unas birras:

Un saludo.
 #83756  por Factor_C5
 
Hola gre2,

lo de la revisión a los 20.000 ó 30.000 tiene pinta de ser un ajuste de fábrica, ya que veo que tu coche es del 2009 y el mío es del 2010. Quizá hayan cambiado el plazo de revisión a partir de los que se fabrican este año.

En cuanto al coste de la revisión, lo más caro es el aceite si es que le quieres poner el Total Ineo, que es el mejor y creo que es el que trae de fábrica. Lo ideal sería comprar el aceite a buen precio, como dice el compañero enrie, y llevarlo al taller el día de la revisión. En los demás costes se puede ahorrar algo dependiendo de algún descuento en el SO, pero no tanto como en el aceite, creo yo.

Bueno, pues ya nos contarás. Yo espero que se me vaya pasando el sofocón poco a poco...

Un saludo!
 #83801  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:En tercer lugar: (creo que ya comenté este tema): Los Tiempos de intervención: Como es lógico, los tiempos invertidos por los operarios son siempre (o casi siempre) inferiores a los tiempos facturados (esto se llama productividad). Esa diferencia debe de existir, pues aparte de los gastos normales de cualquier taller tenemos que añadir los gastos de: personal no productivo (recepcionistas, recambistas, jefes de departamento, encargados, controlador de calidad), de utillaje específico (Lexia, mictronics, informática de gestión, valoración, diagnóstico).
Hola a todos. Ante todo “Eloyf1” no quisiera que pensaras que quiero meter cizaña, ni desprestigiar la labor de los mecánicos y toda la gente cualificada que está en los Servicios Oficiales. Nuestras naves andan gracias a ellos y los años que han dedicado a estudiar el oficio.

No me cabe la menor duda de que al personal no productivo hay que pagarle un sueldo y que el utillaje tiene un coste, también lo tiene el inmovilizado, Hacienda, Seguridad Social Etc.
Todo eso tiene que salir de algún sitio. Estamos de acuerdo y no es mi intención discutirlo. Está claro que los varemos tienen que existir de lo contrario nadie ganaría dinero en su negocio, que para eso lo han montado.

Es solo que al ver las facturas de algunos compañeros, se me eriza el pelo y sale lo que sale.

Ya comente, no recuerdo donde, una anécdota que me paso en la marca del rombo:
Deje el coche para la revisión, creo recordar que era la de los 60.000 Km. El encargado me dijo: A ver si para la hora de comer ya está.
“Media hora” (0,5) después volví al taller a comentar un tema que había olvidado. La sorpresa fue cuando vi que el coche “ya estaba terminado” y puesto donde no molestaba.

Cuando me dieron la factura en la que como “SUBTOTAL M.O. mecánica” me habían puesto 2,2 h. me dirigí al encargado y le hice ver que habían tardado 0,5 h. Cara de póker y tal…

Con esto solo quiero lanzar una cuestión; ¿Los varemos están dentro de lo razonable o se pasan dos pueblos?...

Saludos.

Pd, un poco de debate por favor sino se hace aburrido. birras:
 #83802  por Pulso112
 
Factor_C5 escribió:Lo que decís de ir a otros SO ya lo he pensado. He ido donde lo compré creyendo que tendrían alguna "atención", pero ya habéis visto.
Factor_C5 escribió:Lo que decís de ir a otros SO ya lo he pensado. He ido donde lo compré creyendo que tendrían alguna "atención", pero ya habéis visto.
En mi vida había visto semejante “facturon” por una revisión.
Seguro que encuentras un conce donde te mimen un poco.

Saludos.
 #83807  por Eloyf1
 
Pulso112 escribió:
Eloyf1 escribió:En tercer lugar: (creo que ya comenté este tema): Los Tiempos de intervención: Como es lógico, los tiempos invertidos por los operarios son siempre (o casi siempre) inferiores a los tiempos facturados (esto se llama productividad). Esa diferencia debe de existir, pues aparte de los gastos normales de cualquier taller tenemos que añadir los gastos de: personal no productivo (recepcionistas, recambistas, jefes de departamento, encargados, controlador de calidad), de utillaje específico (Lexia, mictronics, informática de gestión, valoración, diagnóstico).
Hola a todos. Ante todo “Eloyf1” no quisiera que pensaras que quiero meter cizaña, ni desprestigiar la labor de los mecánicos y toda la gente cualificada que está en los Servicios Oficiales. Nuestras naves andan gracias a ellos y los años que han dedicado a estudiar el oficio.

Ya comente, no recuerdo donde, una anécdota que me paso en la marca del rombo:
Deje el coche para la revisión, creo recordar que era la de los 60.000 Km. El encargado me dijo: A ver si para la hora de comer ya está.
“Media hora” (0,5) después volví al taller a comentar un tema que había olvidado. La sorpresa fue cuando vi que el coche “ya estaba terminado” y puesto donde no molestaba.

Cuando me dieron la factura en la que como “SUBTOTAL M.O. mecánica” me habían puesto 2,2 h. me dirigí al encargado y le hice ver que habían tardado 0,5 h. Cara de póker y tal…

Con esto solo quiero lanzar una cuestión; ¿Los varemos están dentro de lo razonable o se pasan dos pueblos?...

Saludos.

Pd, un poco de debate por favor sino se hace aburrido. birras:
Siento no poder estar en el foro todo el tiempo que quisiera :mrgreen:
Lo que te pasó y lo que desgraciadamente pasa en algunos sitios es precisamente eso que acabas de comentar y es que nos cobran por el libro y no nos reparan por el libro.
Por ejemplo: la revisión (la que sea) además de los cambios de aceite y filtros correspondientes, incluye:

Conectar la Lexia para revisar todos los sistemas (lectura de posibles defectos).
Revisar la presión de los neumáticos (incluido el de repuesto).
Lavado exterior de la carrocería (Si el cliente lo autoriza)
Control de plaquetas (interiores y exteriores)
Control y limpieza de bornes de batería.
Prueba del vehículo.

Estas operaciones (y alguna más) están incluidas en cualquier revisión y si no se realizan no nos las deberían cobrar, porque para cambiar el aceite y los filtros lo podemos llevar a cuaquier taller. ¿O no?.

pero...¡vaya facturón!!! (sigo aluzinado) :shock:
Un saludo, Eloyf1
 #83831  por gre2
 
Buenas:

Hoy me pasé por unos de los dos SO de aqui de Rivas, y con la cosa de preguntar si la revisión es a los 20 o a los 30.000 km, me han dicho que eso depende del uso que se de al coche (ciudad o carretera), y que si quiero me lo "configuran" para que me chive el cambio a los km que quiera. No obstante me confirman que este motor lo normal es cada 30.000 km.

En cuanto al precio, que les dejo caer como el que no quiere la cosa........, me dicen que el de los 30.000, me sale por unos casi 200 €, y el de los 60.000 un poco mas caro puesto que hay que cambiarle el filtro de gasoil (unos 250-260 €).

Ante mi cara de asombro me dicen que si me parece caro......, y no me quedó más remedio que decirles que a un conocido mío con el mismo coche le habían clavado 400 €, y que me parecía mucha diferencia (algo no me cuadra, o estos se limitan a cambiar el aceite solo y poco más o a Factor_C5 le han atracado a manos llenas). Su contestación inmediata es que a mi conocido no le habrían hecho descuento y ellos hacían un 30 %.

No sé que os parecerá, pero en este SO cambié las dos ruedacas delanteras hace poco por 300 € cada una (cifra redonda) con montaje y equilibrado ya incluido, y lo cierto es que las michelín de 19 " no las encontré por menos de 350 € incluso en un taller de neumáticos donde habitualmente voy y siempre me hacen descuento.

Quizás me estén vendiendo humo, pero la amabilidad con la que me han tratado las tres veces que he ido, aparte de todo tipo de explicaciones y tener el coche a la vista cuando le meten mano, me da buen yuyu.

En cualquier caso, en 3 semanas me tocará retratarme, y salvo que vuestras opiniones me desaconsejen lo contrario, lo llevaré a este SO, y si va tan bien como pinta os lo comunicaré de inmediato.

PD: por cierto por el otro SO ni me he pasado, porque ya he tenido un par de "desencuentros" con ellos y no me inspiran mucha confianza, de hecho aún estoy esperando que me llamen por tfno. como quedaron, para darme el precio de las dos ruedas y la botonera del salpicadero, de la cual aún se deben estar haciendo cruces :shock: porque no entendían lo de acoplarla a los mandos del garaje.

Ahí queda eso, he dicho :ico13: :ico13: :ico13: tostón soy ehhhhhhhhh?

Un saludo. birras:
 #83836  por Factor_C5
 
Hola gre2,

estaré pendiente de tu revisión, ya que Rivas no queda muy lejos de Coslada y no me vendría mal llevarlo allí las próximas veces. Yo no compré el coche en Coslada; recorrí varios conces y al final lo saqué en uno de Madrid-capital.

En cuanto al intervalo de revisiones creo que lo dejaré como está (cada 20.000 km), que en mi caso implicará llevarlo una vez al año más o menos, algo que me parece normal.

No obstante, recálcales antes de nada que es el V6 HDi, porque a mi también me dijeron en un principio que eran unos 250 €, y cuando lo recogí rectificaron diciendo que la revisión del V6 era más cara, sobre todo porque hay que echarle más aceite y que yo había pedido el Total Ineo.

Ya nos contarás. Gracias por la info y un saludo. birras:
 #83843  por Pulso112
 
Factor_C5 escribió:... sobre todo porque hay que echarle más aceite y que yo había pedido el Total Ineo.
... Y bla, bla, bla...
Lo que pasa es que venden el aceite TOTAL INEO en lata de titanio con mango de oro grabado para que no resbale.

Te han cobrado el litro a 22,78 € + IVA, es decir, solo en el aceite llevas 161,28 € de factura.
Hay muchos lugares donde conseguir dicho oro líquido más económico. Por ejemplo, a mí también me cobraron 6 litros porque faltaba un poco y empezaron una lata nueva, lo que sobro lo llevo en el maletero por si aca.

El TOTAL INEO me lo cobraron a 17,72 € + IVA y con un 20 % de DTO. Es decir, por el aceite pague 100,36 €.
(6 litros)
En cuanto al precio de la mano de obra creo que es importantísimo dejarlo claro cuando pides presupuesto. Mas que pedir presupuesto total, deberíamos preguntar directamente que nos cobran por hora de “mano de obra” y a cuanto el “litro de aceite”.

Por aquí la mano de obra ronda los 35 €, Te pilla un poco más lejos pero con lo que te ahorras, te da para comer una buena paella y pasar un rato agradable por Valencia.

Saludos.
 #83860  por Factor_C5
 
Hola Pulso112,

ya con más calma después del estacazo, y después de los comentarios que váis haciendo, está claro que los tres factores que más han influido en la factura son:

- Precio del aceite
- Precio de la hora de mano de obra
- Tiempos empleados en cada operación

Para las próximas revisiones intentaré llevar yo el aceite y procuraré enterarme de los precios de la mano de obra, que sé que en la periferia de Madrid son menores que en los talleres del centro; supongo que esto pasará en todas las grandes ciudades.

Y por supuesto, tener buenas referencias de otros usuarios sobre el SO elegido. No me gustaría ahorrarme 100 €, por poner un ejemplo, y por culpa de una mala revisión sufrir una avería importante. Vaya, quiero suponer que al menos lo hayan hecho todo correctamente; sólo faltaría que ahora tuviera algún problema después de lo bien que ha ido el coche hasta aquí.

Espero noticias de revisiones de otros V6 como el mío, para comparar facturas.

Un saludo birras:

PD: Eso de ir a Valencia tendría que pensarlo. Me gustaría ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que me han dicho que hay una maqueta de la nave estelar Enterprise donde te puedes sentar y todo.
 #83863  por Pulso112
 
Factor_C5 escribió:PD: Eso de ir a Valencia tendría que pensarlo. Me gustaría ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que me han dicho que hay una maqueta de la nave estelar Enterprise donde te puedes sentar y todo.
Me gustaría tener la experiencia de subir a la Enterprise contigo, aunque supongo que para ti no debe ser nada espectacular después de bajar de tu V6.

Si vienes, avisa. telefono;

Saludos y hasta pronto.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8