Hola a todos,
Volviendo sobre el tema del mensaje de ANTIPOLUCION DEFECTUOSO, aprovechando el otro día que pase por el SO, mi amiguete me indico que eso, normalmente, era problema de la EGR.
Me dijo "ojo que el fallo esta aqui", vamos, me dio a entender de que si no te andas avispado te llegan a cambiar todo el sistema de la dichosa valvula.
La valvula esta situada (poniendonos de frente al motor) a la parte de atrás por la izquierda, y a ella llegan varios tubos de la parte porterior derecha (tras la bateria hay otro plastico que cubre a otras valvulas que van a diferentes sitios). El tema esta en seguir lo tubos que van a la EGR. Estos tubos, en su parte de conexion, acaban metidos en otros un poco mayores, (que son de goma),que son los que van adaptados a las entradas de las valvulas, se sacan tirando con cuidado, dado que por el tiempo estaran un poco pegados.
Pues esto es lo que hice y en uno de los tubos de goma, concretamente uno que llega a la EGR, comprobe que estaba agrietado y perdia la presión por allí. Sanee el tubo, lo monte de nuevo y a los pocos Kms, tal y como me comento el mecanico, ya por fin, se apago la luz de la averia.
He vuelto a llevar el coche al SO, conectado a la Nexia, y ya la averia no esta.
Os dejo este comentario, por si acaso, antes de llevarlo al SO, esto pudiera evitar mayores gastos.
Saludos Para todos
Volviendo sobre el tema del mensaje de ANTIPOLUCION DEFECTUOSO, aprovechando el otro día que pase por el SO, mi amiguete me indico que eso, normalmente, era problema de la EGR.
Me dijo "ojo que el fallo esta aqui", vamos, me dio a entender de que si no te andas avispado te llegan a cambiar todo el sistema de la dichosa valvula.
La valvula esta situada (poniendonos de frente al motor) a la parte de atrás por la izquierda, y a ella llegan varios tubos de la parte porterior derecha (tras la bateria hay otro plastico que cubre a otras valvulas que van a diferentes sitios). El tema esta en seguir lo tubos que van a la EGR. Estos tubos, en su parte de conexion, acaban metidos en otros un poco mayores, (que son de goma),que son los que van adaptados a las entradas de las valvulas, se sacan tirando con cuidado, dado que por el tiempo estaran un poco pegados.
Pues esto es lo que hice y en uno de los tubos de goma, concretamente uno que llega a la EGR, comprobe que estaba agrietado y perdia la presión por allí. Sanee el tubo, lo monte de nuevo y a los pocos Kms, tal y como me comento el mecanico, ya por fin, se apago la luz de la averia.
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Os dejo este comentario, por si acaso, antes de llevarlo al SO, esto pudiera evitar mayores gastos.
Saludos Para todos
Citroën C6 2.7 HDi 208Cv Exclusive pack Premium / Lounge 2007
Dacia Duster 1.5 Dci 4x2 115 Cv Prestige & Go 2022
SEAT Ibiza 1.9 TDI 105 Cv SC 2008
Renault Megane Scenic 1.9D 65 CV 1999
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