• revisión freno de mano

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #82942  por docrates
 
ahngel escribió: Que fuerte, fueron justamente los otros 2 coches que estube viendo para comprar, del passat al final me tiro para atrás lo harto que estoy de verlo por la calle, el insignia me tenía enamorado hasta que vi en persona el C5, menos mal porque si tienes pegas con el C5 yo estoy apuntado al clubinsignia porque en su día estuve preguntando información por el foro y a día de hoy la lista de fallos y "gordos" que tiene el coche asusta, aunqeu seguramente pase con todas las marcas,yo por ahora no me arrepiento tampoco de la elección, sigo alucinando con la comodidad con la que se viaja, como he leído en una revista del motor creo que es el mejor producto de Citroen desde hace muchos años.
Saludos.
Yo también mire otros coches antes que el C5, y el pasat me gustaba, pero lo descarte , pues hace ya unos añitos que andan con el mismo modelo y les hace falta un cambio. El insignia me encantaba, sobre todo el interior, los que están montando hoy en día en opel están bastante bien. Pero la pega que le puse es que si alguna vez viajo en el asiento de atrás, me daba con el techo en la cabeza, y nos es que sea un gigante(mido 1.82m, ), pero es que el coche en la parte de atrás es muy bajo, por perfil deportivo que tiene. Lo he probado en el coche de mi hermano que tiene uno.
Al final elegi el C5, haber si hay suerte y le hacemos Kms.
Saludos
 #83061  por Javín
 
Otro más a revisión del freno de mano. El jueves recibí un certificado de Citröen indicándome que debido a que el fabricante del sistema del freno había detectado algún problema, tenía que pasar por cualquier SO para sustituirlo.

Saludos.
 #83078  por abarth69
 
Javín escribió:Otro más a revisión del freno de mano. El jueves recibí un certificado de Citröen indicándome que debido a que el fabricante del sistema del freno había detectado algún problema, tenía que pasar por cualquier SO para sustituirlo.

Saludos.
Será casualidad, pero los que hemos expuesto la llamada del SO, somos acabado Millenium del 2010. oops:
 #83081  por Abelin
 
Hola, yo tengo también el Tourer premier de 140 CV. tiene solo 7.000Km. con 4 meses y de momento estoy contento, no he tenido de momento ninguna pega
Saludos.
 #83241  por cherto
 
Hola a todos. Hoy me han cambiado la palanca del freno de mano, según me han explicado el problema estaba en que se quedaba, al bajar la palanca, un punto sin terminar de bajar, con lo que sin darte cuenta ibas con el freno un poco accionado, produciendo un desgaste prematuro. Este es el problema detectado, no quiere decir que todos los coches estuvieran afectados. birras:
 #83311  por Javín
 
¿Han tardado mucho en cambiártelo?. Lo digo porque a mi me han dado cita en Sansemovil para el martes y me han comentado que tardarán algo más de tres horas, cuando en la comunicación de Citroën dice que como mucho son dos. Por otra parte, yo no he notado ningún tipo de retención con la palanca del freno bajada. Lo que sí que he notado, es que tiene muy poco recorrido, pero tampoco me resulta extraño.

Saludos.
 #83312  por JavierPaez
 
Hombre, otro de Sansemovil, buenos profesionales. Ya veras como queda todo perfecto.
 #83313  por Kini
 
Javín escribió:¿Han tardado mucho en cambiártelo?. Lo digo porque a mi me han dado cita en Sansemovil para el martes y me han comentado que tardarán algo más de tres horas, cuando en la comunicación de Citroën dice que como mucho son dos. Por otra parte, yo no he notado ningún tipo de retención con la palanca del freno bajada. Lo que sí que he notado, es que tiene muy poco recorrido, pero tampoco me resulta extraño.

Saludos.
¿Has sumado el tiempo de recepción, tiempo de espera y disponibilidad operaria?

A ver, los tiempos son muy relativos. No va a ser llegar y nada más entrar te desmontan el freno y te ponen el nuevo. Tienes que tener en cuenta de que no van a parar el taller y poner a todo el personal a tu disposición inmediata. Si están ocupados con otros coches, hasta que no los terminen no se lian con una faena nueva.

Piensa que al igual que tu coche, tienen otros con otras averías.
 #83318  por cherto
 
Lo dejé a las 08:30 y lo recogí a las 12:00

Un saludo.
 #83339  por Javín
 
Tango escribió: ¿Has sumado el tiempo de recepción, tiempo de espera y disponibilidad operaria?

A ver, los tiempos son muy relativos. No va a ser llegar y nada más entrar te desmontan el freno y te ponen el nuevo. Tienes que tener en cuenta de que no van a parar el taller y poner a todo el personal a tu disposición inmediata. Si están ocupados con otros coches, hasta que no los terminen no se lian con una faena nueva.

Piensa que al igual que tu coche, tienen otros con otras averías.
Supongo que cuando en la carta que envía Citroën al propietario se dice literalmente que "el vehículo estará inmovilizado un máximo de tres horas", es porque ellos mismos (Citroën), tienen en cuenta todos esos "iconvenientes". Y no, por supuesto que no quiero que pongan a mi disposición todo el taller. Pero si están ocupados con otros coches (como por otra parte es lógico), prefiero que me den la hora en la "cita previa" que consideren más acorde con la que crean que me van a poder atender. Para eso sirve la cita previa ¿no?. Yo también he sido citado a las 8,30.

El coche no fue comprado en Sansemovil, pero por proximidad a mi domicilio es uno de los que tengo más cerca. De ellos va a depender que se conviertan en mi concesionario "de cabecera".

Un saludo.