• revisión freno de mano

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #83371  por carlos72
 
Hola!!!!
El mío también es un Millenium y me han llamado a filas para cambiarlo!!!
Le pregute al jefe de taller y me dijo que noo sabia porque los estaban cambiando, que eso eran ordenes del Sr Citroen. Pero yo creo que lo sabe mas que de sobra, pero no se porque motivo no me lo quiso decir.
Como dice Cherto, si es cierto que cuando lo bajo, se queda como un poquito , que le tienes que apretar para abajo, pero, pero pensé que era por el cuero que lleva la palanca que no le haci abajar del todo y tampoco creia que le afectase.
Lo que mas rabia me da, no es que me lo cambien, si no que tienen que quitar los plasticos, y ya se sabe que cuando se tocan esas cosas luego ya suenan.
Que tal os lo han hecho a vosotros??????
 #83392  por Ahngel
 
carlos72 escribió:Lo que mas rabia me da, no es que me lo cambien, si no que tienen que quitar los plasticos, y ya se sabe que cuando se tocan esas cosas luego ya suenan.
Que tal os lo han hecho a vosotros??????
Yo he desmontado todos los plasticos de la consola para pasar el cable del usb-box que me instale en el hueco del reposabrazos y te puedo asegurar que no suena nada extraño, ah y lo he desmontado un par de veces, no solo una, los acabados de ensamblaje de este coche nada tiene que ver con los anteriores, va todo con grapas a presión y los acabados no son plasticos duros, llevan muchas piezas un acabado como de goma, parte de que todos los cables que van por dentro están forrados como de la tela del velcro con lo cual si rozan en alguna pieza no crean vibraciones ni ruidos.
Saludos.
 #83603  por Javín
 
Esta mañana me lo han cambiado en Sansemovil como estaba previsto. Lo pasaron a las 8,35 y a las 10,40 lo sacaron para probarlo. Quince minutos después me lo entregaron recién lavado. Aunque al principio les dije que no quería que lo lavaran, el recepcionista me indicó que su sistema de lavado no araña la pintura y me enseñó una muestra de las tiras de fibra de su sistema y accedí a que lo hicieran. En cuanto al sistema de freno de mano que han sustituido, yo no he notado ningún cambio y aparentemente todo está en orden.

Tengo que decir que tanto en la duración prevista como en la atención, han cumplido, por lo que la primera revisión (cuando toque), será hecha en ese servicio oficial.

Saludos.
Última edición por Javín el 10 Nov 2010, 13:06, editado 1 vez en total.
 #83683  por carlos72
 
Gracias Ahngel!!!
Porque es lo que mas me preocupa cuando me tocan el coche, el tema de los plasticos!!!!
Saludos
Ahngel escribió:
carlos72 escribió:Lo que mas rabia me da, no es que me lo cambien, si no que tienen que quitar los plasticos, y ya se sabe que cuando se tocan esas cosas luego ya suenan.
Que tal os lo han hecho a vosotros??????
Yo he desmontado todos los plasticos de la consola para pasar el cable del usb-box que me instale en el hueco del reposabrazos y te puedo asegurar que no suena nada extraño, ah y lo he desmontado un par de veces, no solo una, los acabados de ensamblaje de este coche nada tiene que ver con los anteriores, va todo con grapas a presión y los acabados no son plasticos duros, llevan muchas piezas un acabado como de goma, parte de que todos los cables que van por dentro están forrados como de la tela del velcro con lo cual si rozan en alguna pieza no crean vibraciones ni ruidos.
Saludos.
 #83766  por docrates
 
cherto escribió:Hola a todos. Hoy me han cambiado la palanca del freno de mano, según me han explicado el problema estaba en que se quedaba, al bajar la palanca, un punto sin terminar de bajar, con lo que sin darte cuenta ibas con el freno un poco accionado, produciendo un desgaste prematuro. Este es el problema detectado, no quiere decir que todos los coches estuvieran afectados. birras:
Pues macho en cada sitio dicen una cosa. A mi me lo cambiaron ayer, le pregunte el motivo, y me dijeron que era porque la "piel" del freno de mano había sufrido decoloraciones/desgaste y se ponian de color feco.
Sea por lo que sea ya me lo han cambiado y de momento bien. Pero me fastidia que no digan las cosas claras.
saludos
 #83768  por ARES
 
Bueno compañeros yo he recibido la carta hoy,pero tengo un grave problema para llevarlo y es que tube un accidente con la moto y me rompi la meseta tibial,eso hace como un mes y 10 días que es lo que lleva el coche en el garaje y lo que le queda,a ver como lo hago ya veremos
 #83770  por Javín
 
docrates escribió: Pues macho en cada sitio dicen una cosa. A mi me lo cambiaron ayer, le pregunte el motivo, y me dijeron que era porque la "piel" del freno de mano había sufrido decoloraciones/desgaste y se ponian de color feco.
Sea por lo que sea ya me lo han cambiado y de momento bien. Pero me fastidia que no digan las cosas claras.
saludos
.

En la carta que yo recibí, decía claramente que era "un problema que a largo plazo podría afectar a la seguridad". Obviamente, por mucho que se decolore o ponga feo, no creo que el susto que te des al verlo suponga un accidente. Puede ser que, aunque parezca extraño, ni en el mismo taller conozcan la razón, bien porque no se la dan desde Citroën, o porque no se interesan y se limitan a cambiarlo y punto.

Lo que me resulta extraño, es que no te den ningún documento (al menos a mi no me lo dieron), donde se indique que se ha realizado la sustitución del elemento con problemas. Si envían la comunicación por correo certificado y acuse de recibo (yo lo recibí así), es porque Citroën quiere tener constancia de que se ha recibido por el cliente para que luego, en caso de accidente, no se les pueda achacar que no han actuado correctamente. Siendo así, nosotros, como clientes afectados, deberíamos del mismo modo poder acreditar que lo hemos hecho, no vaya a ser que realmente se produce un problema grave y se nos diga que no hemos hecho caso de la notificación.

Y no es pensar mal, es que en esta vida, cuando tienes necesidad de justificar algo, cualquier juez lo primero que pide es documentación justificativa que apoye tu versión.

En fin, que no sea nada y disfrutemos del coche.

Saludos.
 #83773  por ARES
 
Yo a ver somo me lo monto para llevarlo que lo tengo algo chungo
 #83804  por ferrary
 
a mi me lo cambiaron hoy mismo con unas cosillas mas el volante que lo tenía pelado poco pero ya se notaba algo, la visagra de la puerta del conductor,me pusieron el contador de quilometros para la revision a cero ya que con ocho meses me pediadentro de 1600 kilometros la revision cuando solo tiene 10500 y es un dineral para pasarla tan pronto se la pasare al año o diezmil y ota cosa es que me an reprogramado para el sonido a relenti como dicen en otros compañeros. lo que si me an dicho es que me an cambiado la palanca y los cables del freno de mano !aaa! y por ahora un diez a citroen tobalo de lucena se lo curran un monton y tienen un trato de fabula y también te laban el coche pero el mío no porque mi coche no toca una maquina aunque digan que no rayan por siacaso
 #83820  por ARES
 
Pues el mío que es de marzo de este año y tiene 7000,llevo un mes y medio sin cogerlo,me tocara pasarla al año con los mismo km ya que no puedo conducir,que mono de coche tengo jejejje