• ¡¡ OJO CON LOS TORNILLOS DE RUEDA !!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #83999  por labellayc5
 
Buenas tardes, quisiera aportar un granito de arena a este foro, supongo que a alguno le interesará.
El otro coincidí en un taller paticular con un conductor de un mercedes que le había cambiado las llantas originales por otras de aleacion, al pinchar una de las ruedas colocó la llanta antigua con los tornillos largos de las nuevas y había reventado todos los mecanismos del freno ya que los tornillos mas largos se introducen mas distancia.
A partir de ese día en mi coche meti un juego de cuatro tornillos antiguos para cuando pinche y evitar que me pase lo mismo ya que yo llevo unas llantas de aleacion también.
Lo comento porque seguro que estaremos mas de uno con este pequeño y facil de solucionar problema.
Un saludo.
Manolo
 #84002  por julioarranz
 
goodpost:

Este tipo de avisos, son muy interesantes, un simple tornillo te deja tirado en el peor momento.

Un saludo Julio
 #84004  por calvo
 
goodpost:
gracias por la información
lo rendre en cuenta cuando cambie las llantas


un salido!
 #84005  por rufo600
 
Buenas... eso mismo me paso a mi en mi anterior Xsara, le tenía puestas unas OZ que necesitaban una especie de separador-adaptador para la llanta, por lo que los tornillos eran un pelin mas largos... Llego el día que pinche en medio de la autopista y al colocar la de repuesto ya cai en el enorme error de los tornillos....Al empezar a atornillar ya me di cuenta de que pegaba con la pinza.... no me quedo otra que llamar a la grua :(
Desde ese día puse con la rueda de repuesto la tornilleria necesaria :)

Xau2 y muy buen aporte/recordatorio....
 #84007  por Nor
 
No se si lo entiendo.

Los tornillos para llanta de aluminio, al menos los de citroen, los puedes poner en caso de pinchazo con la llanta de chapa. El espárrago no penetra donde no debe. ES más, si los véis, tienen una zona cónica, que para la llanta de alumnio no interfiere. ESta zona es la que hace de tope con la llanta de chapa.

No está de más decir, que cuando cambiamos de llanta de chapa a llanta de aluminio, hay que cambiar la tornillería por una específica. Eso lo sabemos todos ¿o no?... A mi me pasó... jeje.

Saludos.
 #84320  por Hidrorreumatico
 
Hoy he tenido que cambiar la rueda y poner la de repuesto de chapa y confirmar que no pasa nada con los tornillos ya que si bien es cierto que son más largos, cuando los aprietas quedan recorrido. Es más, tienen una arandela que queda "bailando" y en la rueda de repuesto en una pegatina pone que es normal y tiene que ser así.
 #84378  por Capi
 
Muchas gracias, por la info, espero tardar mucho en tener que apreciarlo en primera mano, tocaremos madera (mano a mi cabeza) pues esto de los pinchazos es: o no pinchas nunca, o lo haces tres veces seguidas.
 #84438  por Hidrorreumatico
 
Pues lo que me pasa a mi, últimamente debo atraer los clavos de una manera.....Con el C5 es la primera vez, pero en el Xsara fueron dos veces....
 #84439  por Nor
 
Hidrorreumático escribió:Hoy he tenido que cambiar la rueda y poner la de repuesto de chapa y confirmar que no pasa nada con los tornillos ya que si bien es cierto que son más largos, cuando los aprietas quedan recorrido. Es más, tienen una arandela que queda "bailando" y en la rueda de repuesto en una pegatina pone que es normal y tiene que ser así.
Esa arandela que queda "bailando" es el contacto entre el tornillo y la llanta. Es una gran superficie de contacto plano para que la llanta quede fija en su lugar, pero sin dañar el aluminio. Habrás visto que la parte cónica del tornillo es la que fija la llanta de chapa.

Saludsoos
 #88397  por carjerr
 
Gracias por tu aviso y sugerencia.
Saludos.