rufo600 escribió:Aprovechando el tema... veo que ultimamente al poner el contacto el indicador en el cuadro de la bateria la aguja cada vez esta mas hacia la izquierda del negativo, luego una vez encendido y en marcha se estabiliza para el medio.
Creeis que después de 4 años con la bateria de serie... va siendo hora de cambiarla??? Es esto indicador de que esta llegando al final de su vida util???
Es que paso de que me deje tirado en esta epoca sin avisar.... y por lo que se.... no avisa.... cuando falla... falla...
Modelos y marcas recomendados??? Creo que va a ser el regalo de Navidad para el pequeñín
Xau2 y gracias!
La aguja a la que te refieres indica el nivel de carga del alternador, no del estado de la bateria, yo la he cambiado igual que mucha gente con un coche similar a los 8 años, pero no todas las baterias duran lo mismo.La bateria cuando cae empieza a avisar, sobre todo en frio que cuando das al motor de arranque, si cuesta es que no esta muy bien y si arranca bien pues todavia esta ok.Algunas baterias llevan un indicador de carga que si esta ok esta de color verde.Si ves que la bateria no está muy allá, lleva unos cables de arranque, a mi se me quedó sin bateria al salir del trabajo a las 6 de la mañana después de una noche de 0 grados.
Espero que te haya servido de ayuda, un salu2.