• Vibra mucho al ralentí con CAS en “D”

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #85455  por Pulso112
 
...
Vibra mucho al ralentí con CAS en “D”.

Desde el primer día cuando estoy en un semáforo esperando a que se ponga verde, el motor vibra mas en “D” que en “N”. En el SO me dijeron que era normal, que la electrónica regula el ralentí, no obstante, a los que tenéis el CAS, os pido vuestra opinión por si no es “tan normal” como la mayoría de cosas que son normales según los SOs.

Matizar que no siempre vibra igual, unas veces más y otras menos. Normalmente lo hace de forma razonable sin embargo hay ocasiones en las que resulta "bastante molesto", "vibra mucho", entonces quito “D” lo pongo en “N” y deja de hacerlo.

No he notado en ningún momento pérdida de potencia, fluctuaciones de las revoluciones ni amagos ni nada parecido. El motor reacciona como el primer día. Por si se trata de la regeneración del FAP, he salido del coche y no huele, por lo que creo que no debe ser por eso. Supongo que las regeneraciones las hace en carretera ya que hago muuuuucha.

Compañeros con CAS, o sin él, ¿Puedo estar tranquilo o algo no va bien?

Gracias. birras:
 #85461  por ivanhhoe
 
Pulso112, las diferencias son con el motor en frío / caliente / muy caliente ?

Normalmente los automáticos con convertidor de par están tirando del coche en D, pero esta generación de cajas modernas, sacan la velocidad según un criterio inteligente de si el coche está parado. Sospecho que si metes N y la vibración cesa, la caja debe tener seleccionada la primera y por tanto el motor está tirando, en función de la temperatura del aceite del fluzeador-asposo (el convertidor de par) podrías notar diferencia de vibraciones, pero no se cuánto es tu "mucho" o "poco", a ver qué te dicen los compañeros con CAS.
 #85479  por Pulso112
 
Sobre todo lo hace cuando llevo un rato callejeando, con el motor bien caliente.

Cuando esta al ralentí desembraga la marcha al pisar el freno en parado, cuando digo que vibra mucho es cuando noto como si “en ocasiones” no desembraga la marcha y el motor sigue tirando.

Gracias.
 #85507  por ivanhhoe
 
Cuando el aceite se calienta mucho (como bien dices, ciudad), es normal que se perciba alguna diferencia, pero si vibra mucho podría ser algún problema del convertidor o algún apoyo. Veamos qué te dicen los compis, yo creo que lo mejor es comparar con otros CAS.

Aquí tienes algunos comentarios de la web sobre las cajas automáticas en general y aisin en particular, que por cierto también monta volvo, ford, etc:

"ha sido desarrollada con miras a estar absolutamente libre de mantenimiento, sin requerir siquiera un cambio de aceite durante su vida útil."

"se han tomado medidas especiales para ajustar la transmisión con el fin de obtener el mejor rendimiento en cuanto a ruido, vibración y aspereza (NVH). Estas medidas incluyen el reglaje especial de elementos identificados como potenciales 'vías de transmisión de ruido', como por ejemplo los cables del cambio. La función de 'control del ralentí en punto muerto', que desembraga parcialmente mientras el vehículo está parado y con los frenos actuando, es otra característica utilizada para aportar niveles óptimos de NVH. La función de control del ralentí en punto muerto imita electrónicamente el proceso utilizado frecuentemente por el conductor de un vehículo manual para desembragar y de este modo desacoplar el motor y la transmisión."

"Las transmisiones automáticas (cuando están acopladas a un motor diesel en modo D) son propensas a la vibración, la cual se transmite hasta el habitáculo."

"Bloqueo del convertidor de par en todas las marchas, en contraposición al método convencional de emplearlo para la tercera, cuarta, quinta y sexta velocidades. El bloqueo de la primera marcha se activa en función de la temperatura del aceite de la transmisión. En cuanto el aceite de la transmisión alcanza una temperatura estipulada, se activa y evita el sobrecalentamiento de la transmisión durante condiciones difíciles, como por ejemplo el remolque en cuestas."

Y también te pongo un link a problemas gordos en un cambio automático, además de los de marca premium (los alemanes que no se rompen) http://www.bmwfaq.com/f16/caja-de-cambi ... 5-a-417747 No lo tomes como susto, todo lo contrario, tomalo como un ejemplo de que los chungos chungos en una caja automática generalmente se dejan notar a base de bien y no solo en pequeños matices.

Suerte y un saludo!
 #85549  por Fernan Cano
 
Buenas Pulso:
Algo si que se nota al poner la D. Pero es una vibración que en absoluto es molesta. En punto muerto vibra menos.

Suerte. birras:
 #85576  por fran_zz
 
yo noto algo de vibracion al pasar de D a N al llegar al agun semaforo

Saludos
 #85611  por Byruben
 
Yo también lo noto que la revoluciones en D y parado bajan y vibra un poquito nada molesto, y si le pongo la N suben la revoluciones y deja de notarse esa pequeña vibración.
Si notas mucha vibración hasta el punto de ser moleto llevalo SO.
Un saludo!!!
 #85754  por Pulso112
 
Lo curioso es que no lo hace por sistema, solo es “de vez en cuando” y sobre todo cuando llevo un rato callejeando. Hay momentos en los que me vibra hasta el asiento y es molesto.

Podría ser que el FAP se pone a regenerar, no obstante, con la cantidad de carretera que le hago creo que debería saber ya que es ahí donde lo tiene que hacer.

¿Sabéis si hay alguna actualización del Software que corrija o mejore la vibración en “D”?
Mi coche es ORGA 12***** de 28 de Abril 2010

Gracias.
 #89828  por linarense1
 
Pues no es normal, el mío con la d solo vibra un poquitin, pero para nada es una vibracion molesta, llevalo y que te lo miren.
 #89887  por JAVIV6
 
Pulso112 escribió:...
Vibra mucho al ralentí con CAS en “D”.

Desde el primer día cuando estoy en un semáforo esperando a que se ponga verde, el motor vibra mas en “D” que en “N”. En el SO me dijeron que era normal, que la electrónica regula el ralentí, no obstante, a los que tenéis el CAS, os pido vuestra opinión por si no es “tan normal” como la mayoría de cosas que son normales según los SOs.

Matizar que no siempre vibra igual, unas veces más y otras menos. Normalmente lo hace de forma razonable sin embargo hay ocasiones en las que resulta "bastante molesto", "vibra mucho", entonces quito “D” lo pongo en “N” y deja de hacerlo.

No he notado en ningún momento pérdida de potencia, fluctuaciones de las revoluciones ni amagos ni nada parecido. El motor reacciona como el primer día. Por si se trata de la regeneración del FAP, he salido del coche y no huele, por lo que creo que no debe ser por eso. Supongo que las regeneraciones las hace en carretera ya que hago muuuuucha.

Compañeros con CAS, o sin él, ¿Puedo estar tranquilo o algo no va bien?

Gracias. birras:
javiv6.
hola pulso 112,decirte que el mío es un v6,pero automatico,secuencial,como el tuyo,y diferente cilidrada,pero para mi no es normal,esa vibracion que comentas,tampoco se,y creo que no,no es la misma caja de cambios,pero el sistema si,lo pones en D,y lógicamente trata de salir,si sueltas el pie del freno,pero no tendria que tener esa vibracion,el mío no hace nada en absoluto en cuanto a vibracion,muy,muy leve si lo tratas de apreciar,baja apenas nada las revoluciones,y nada mas,pero como te comento,es diferente motor,y caja de cambios,el sistema sera el mismo pienso,automatico.
pero yo le llevaria y que le mirasen a fondo ese punto que hablas sin mas,no es lógico que en D,vibre,y podia ser pero muy leve,suerte,y saludos
decirte que algún día de helada que le deje en la calle,y con -4 bajo cero,imaginate arrancarle a esa temperatura, frio de leches el motor,y no vibrar nada de nada,solo muy leve inapreciable,que te lo miren,suerte de nuevo.