• La carátula del climatizador se apaga y enciende

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #87065  por manolo171258
 
Buenas a todo el mundo.
El último problema con mi C5 es que la carátula del climatizados se apaga y se enciende cuando le viene en gana y cuando se apaga deja de funcionar todo. Entra un frío que te pelas, sólo por los aireadores de los pies; si vas con varias personas se te empañan las lunas y las ventanas. En fin todo eso que pasa cuando se apaga la calefacción en invierno.
Ya llevo dos paseos y voy camino del tercero, por el concesionario. Que si es un fallo de los conectores, que si es un "pin" de la carátula, esta vez no sé que me dirán.
Por cierto el famoso "Lexia" no encuentra nada; tuve que llevarles una foto del móvil para que se lo creyeran.
Alguien ha tenido un problema similar, lo digo por darles pistas a los del concesionario. Yo trabajo con el coche y cada vez que se lo dejo en el el taller pierdo dinero o me lo gasto en uno de alquiler porque como el coche puede andar ni la garantía ni el seguro me ponen coche de sustitución.
Saludos
Manolo López
 #87082  por ivanhhoe
 
joe que mala pata. Creo que deberías invocar al responsable de zona para que se pongan serios y dejen de hacer experimentos, que esa parte de la consola completa con todos los conectores y control de clima. A ver qué te dicen otros foreros, pero no he leído absolutamente nada de algo parecido, y si solo te pasa eso y de forma repetida parece que te ha tocado un gol de la champion league mientras montaban esa parte de tu coche y claramente con la emoción, griterío y tal algo no se hizo bien.
 #87193  por manolo171258
 
ivanhhoe escribió:joe que mala pata. Creo que deberías invocar al responsable de zona para que se pongan serios y dejen de hacer experimentos, que esa parte de la consola completa con todos los conectores y control de clima. A ver qué te dicen otros foreros, pero no he leído absolutamente nada de algo parecido, y si solo te pasa eso y de forma repetida parece que te ha tocado un gol de la champion league mientras montaban esa parte de tu coche y claramente con la emoción, griterío y tal algo no se hizo bien.
Para mi que fue el gol de Iniesta en la final del mundial.
¿Eso de "invocar al responsable de zona" se hace por algún procedimiento especial o simplemente "le nombras los muertos" al Jefe de Taller?
Que ya me tienen frito, primero sale volando el embellecedor de la luna delntera, luego las dos horas de cambiar la palanca del freno mano (Por indicación de la empresa) acaba siendo un día entero (No se aclaraban con que había que desmontar antes de cambiar la palanca) y ahora a conducir bajo cero y sin calefacción. En cuanto puedo me cambio de coche y de marca.
Saludos
Manolo López
 #87195  por Ahngel
 
manolo171258 escribió:
ivanhhoe escribió:joe que mala pata. Creo que deberías invocar al responsable de zona para que se pongan serios y dejen de hacer experimentos, que esa parte de la consola completa con todos los conectores y control de clima. A ver qué te dicen otros foreros, pero no he leído absolutamente nada de algo parecido, y si solo te pasa eso y de forma repetida parece que te ha tocado un gol de la champion league mientras montaban esa parte de tu coche y claramente con la emoción, griterío y tal algo no se hizo bien.
Para mi que fue el gol de Iniesta en la final del mundial.
¿Eso de "invocar al responsable de zona" se hace por algún procedimiento especial o simplemente "le nombras los muertos" al Jefe de Taller?
Que ya me tienen frito, primero sale volando el embellecedor de la luna delntera, luego las dos horas de cambiar la palanca del freno mano (Por indicación de la empresa) acaba siendo un día entero (No se aclaraban con que había que desmontar antes de cambiar la palanca) y ahora a conducir bajo cero y sin calefacción. En cuanto puedo me cambio de coche y de marca.
Saludos
Manolo López
Vendemelo a mi porque el problema que tienes no es ni del coche ni de la marca, es del taller que no se enteran, es tan facil como cambiar de sitio o dejarles claro que ya no les pasas ni una más, respecto al fallo del climatizador es el primer problema que encuentro de ese tipo, puede ser desde un fusible hasta que el modulo tenga algún defecto que me extraña, en fin siento que te haya tocado la china pero repito que no son cosas agradables pero tampoco para ponerse así tan tajante, mete caña en el taller.
Saludos.
 #87224  por enrie
 
yo estoy con ahngel ,aparte de los fallos, que están hay, tienes la incompetencia del taller que es lo mas desquiciante ,llevalo a otro taller a ver si lo solucionan
 #87646  por manolo171258
 
enrie escribió:yo estoy con ahngel ,aparte de los fallos, que están hay, tienes la incompetencia del taller que es lo mas desquiciante ,llevalo a otro taller a ver si lo solucionan
El problema es el taller. Yo he tenido un ZX y un Xara que los pocos problemas que me dieron se arreglaron rápido y bien, por eso compré un C5; pero el anterior dueño del taller se ha jubilado y los herederos creo que son unos chapuzas.
Hoy por hoy casi todas marcas son buenas y en todas salen "petardos". El problema es que si vives en un pueblo que dista 120 KM del otro concesionario más próximo, sin transporte público decente y; además, como dije al principio; trabajas con el coche. La calidad del ST es tanto o más importante que la calidad del vehículo; sobre todo si el petardo es tuyo.
Si el ST te deja sin poder trabajar o desplazándote a la capital y luego alquila un coche y esto pasa una vez al mes; pues bueno, aunque fuera un Rols estaría pensando seriamente en cambiar de coche y de marca, que los de SEAT del pueblo tienen fama de formales.
Saludos
 #87652  por Ahngel
 
manolo171258 escribió:
enrie escribió:yo estoy con ahngel ,aparte de los fallos, que están hay, tienes la incompetencia del taller que es lo mas desquiciante ,llevalo a otro taller a ver si lo solucionan
El problema es el taller. Yo he tenido un ZX y un Xara que los pocos problemas que me dieron se arreglaron rápido y bien, por eso compré un C5; pero el anterior dueño del taller se ha jubilado y los herederos creo que son unos chapuzas.
Hoy por hoy casi todas marcas son buenas y en todas salen "petardos". El problema es que si vives en un pueblo que dista 120 KM del otro concesionario más próximo, sin transporte público decente y; además, como dije al principio; trabajas con el coche. La calidad del ST es tanto o más importante que la calidad del vehículo; sobre todo si el petardo es tuyo.
Si el ST te deja sin poder trabajar o desplazándote a la capital y luego alquila un coche y esto pasa una vez al mes; pues bueno, aunque fuera un Rols estaría pensando seriamente en cambiar de coche y de marca, que los de SEAT del pueblo tienen fama de formales.
Saludos
La verdad es que estoy de acuerdo en lo que comentas, sobre todo cuando en tu caso como en el mío el coche es una herramienta de trabajo, en estos casos es imprescindible tener el respaldo y la tranquilidad de que el taller va a responder como un reloj ante el minimo contratiempo para que a ti te afecte en tu trabajo también lo minimo posible, es una lastima que pienses en cambiar de coche y marca porque no tienes el respaldo de un buen servicio postventa, creo que en estos casos antes de dar el paso a cambiar de coche no estaria de mas que pusieras una queja del taller en el servicio de atencion al cliente de citroen, a la marca no le interesa perder clientes por estos temas pero si no recibe quejas del taller X para ellos todo funciona perfectamente, estas en tu derecho que para eso te has gastado tu dinero con toda tu ilusion en tu coche.
Saludos.
 #87655  por calvo
 
vaya unos inútiles
me recuerda al SO donde me compré yo el mío, una pandilla de incompetentes que lo único que les interesaba era todo el dinero que podia gastarme allí
aún está en garantía??? nada más se te acabe el plazo de garantía cambia de taller y, lo que es más importante, házselo saber
si decides cambiar también de coche (da igual que marca) espero que tengas más suerte que con este y sobre todo con el taller.
aunque el mundo esta lleno de hijos de p.....

suerte con lo tuyo
un salido!!!
 #87737  por manolo171258
 
calvo escribió:vaya unos inútiles
me recuerda al SO donde me compré yo el mío, una pandilla de incompetentes que lo único que les interesaba era todo el dinero que podia gastarme allí
aún está en garantía??? nada más se te acabe el plazo de garantía cambia de taller y, lo que es más importante, házselo saber
si decides cambiar también de coche (da igual que marca) espero que tengas más suerte que con este y sobre todo con el taller.
aunque el mundo esta lleno de hijos de p.....

suerte con lo tuyo
un salido!!!
De momento me he pasado a otro Concesionario (De Zaragoza capital y a 120 Km de casa) Acabo de dejarlo y sin mirar nada ya me han anunciado que van a pedir la pieza (toda la carátula) y los conectores. Un día de espera para los repuestos y otro para montarlos; vamos que entrego el coche el miércoles a las cuatro de la tarde y con suerte me lo dan el viernes a partir de las cinco. Ponedle velas al santo o virgen que corresponda en mi nombre :|
Si funciona bien, hay quien ha perdido un cliente que otro ha ganado.

En cuanto a la garantía contraté la suplementaria de tres años. Espero no pasármelos buscando un buen mecánico.
Saludos
Manolo López
 #87984  por manolo171258
 
Buenas otra vez.
Como no tengo coche para trabajar, tengo tiempo (Algo bueno tenía que salir de esto) he estado mirando los post de la sustitución de la palanca del freno de mano.
Como fui a buscarlo y estaban a medias, ví que habían desmontado los plásticos y la cónsola completa. La radio estaba en el asiento trasero. ¿Puede ser que la fastidiaran la carátula en el cambio?
Yo de mecánica llego a mirar el nivel de los líquidos y reponer aceite, anticongelante o líquido del limpia si están bajos; poco más. Por eso, desde la ignorancia, pregunto si es posible.
Saludos
Manolo López