• Mimbreo en el volante C5 con 5500 km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #88341  por Pencho
 
Hola todos ,,

Recordáis que desde que estrené el coche , me vibra el volante. Primero me dijeron que eran los neumáticos que esperara a los 2000 km ,, a los cuales lo llevé al CO y seguía vibrando . Conseguí que me equilibraran las ruedas ( sólo las dos delanteras ) y parecía que vibraba menos.
Voy para 6000 km y sigue vibrando ,,,, yo creo que no es tema de ruedas o equilibrados. Ya que si agarro el volante con fuerza ,,, parece como si se le quitara.
Apoyando sólo un par de dedos en el volante es cuando se nota la vibración o mimbreo. Desde 60-70 km/hora en adelante. Y cuanto peor es el estado del firme más se nota.
¿ No estarán ocultando los CO ? Por que lo lleve a otro distinto y me comentaron que va perfecto.

Saludos
 #88342  por GeLu
 
A mi me pasaba algo parecido en el mío, y resulta que era que tenía una llanta deformada por algún bordillo o algo al parecer, o que en algún cambio de rueda o algo lo habían apretao tanto que me hubiesen deformado la llanta...

Desesperado, me di por vencido y lo dejé pasar. Lo había llevado a equilibrar mil veces y nada, seguía como estaba y cuando opté por cambiarle las llantas por las de 16", nada más ponerlas era otro tacto con el volante, ni una vibración, nada de nada...
birras:
 #88534  por rambob
 
En un coche nuevo no tiene que vibrar nada. Seguro que tienes los neumáticos o las llantas deformadas, o algo peor. Ponte serio y no pares hasta que te lo dejen bien, llama a atención al cliente si hace falta. Si algo caracteriza a los C5 es los estable y cómodo que es en carretera y no vibra nada de nada, ni a 200 km/h.
 #88584  por Zaknafein77
 
A mí lo que me pasa es que me vibra fuertemente el volante cuando maniobro en el garaje, o aparcando en un centro comercial. No le he dado importancia porque me ocurre sólo muy de vez en cuando. Supongo que puede ser porque los neumáticos sean nuevos, y hagan vibrar el volante al friccionar según sobre ciertos tipos de superficie? Qué opinais?
Saludos!
 #88586  por Fernan Cano
 
Eso me ha pasado a mí 2-3 veces, y siempre al girar casi a tope, y en superficies muy lisas (hormigón pulido).
Ya lo comenté yo en algún hilo, y me respondieros que no me preocupara, que era normal.

birras:
 #88592  por Juanan
 
Zaknafein77 escribió:A mí lo que me pasa es que me vibra fuertemente el volante cuando maniobro en el garaje, o aparcando en un centro comercial. No le he dado importancia porque me ocurre sólo muy de vez en cuando. Supongo que puede ser porque los neumáticos sean nuevos, y hagan vibrar el volante al friccionar según sobre ciertos tipos de superficie? Qué opinais?
Saludos!
Eso suele pasar si maniobras sobre superficies pintadas.
 #88634  por rubio77
 
Yo probaría de hacerle el cruce (las de detrás delante y viceversa) para quitarte la duda de que tengas una deformada y si es así poder ir al conce dando un golpe en la mesa.
Un saludo y suerte.
 #88787  por Pulso112
 
rubio77 escribió:Yo probaría de hacerle el cruce (las de detrás delante y viceversa) para quitarte la duda de que tengas una deformada y si es así poder ir al conce dando un golpe en la mesa.
Un saludo y suerte.
Si, esto es lo que haría yo también. Hazlo y si notas diferencia… :ico12: :ico12: :ico12:

Sin compasión.
 #88854  por miguenduro
 
FERNAN CANO escribió:Eso me ha pasado a mí 2-3 veces, y siempre al girar casi a tope, y en superficies muy lisas (hormigón pulido).
Ya lo comenté yo en algún hilo, y me respondieros que no me preocupara, que era normal.

birras:
Me parece que lo que tu notas es el control de tracción, cuando la superficie tiene poco grip y aplicas bastante par (salidas desde parado) es fácil que patinen las ruedas delanteras pero en el C5 te salta el ASR y notas esas vibraciones.
Ocurre en todos los coches con ASR.

Probasd ambos a desactivar el ASR y volved a hacer la maniobra, si notais diferencia ya sabeis lo que es.
 #88867  por Pencho
 
miguenduro escribió:
FERNAN CANO escribió:Eso me ha pasado a mí 2-3 veces, y siempre al girar casi a tope, y en superficies muy lisas (hormigón pulido).
Ya lo comenté yo en algún hilo, y me respondieros que no me preocupara, que era normal.

birras:
Me parece que lo que tu notas es el control de tracción, cuando la superficie tiene poco grip y aplicas bastante par (salidas desde parado) es fácil que patinen las ruedas delanteras pero en el C5 te salta el ASR y notas esas vibraciones.
Ocurre en todos los coches con ASR.

Probasd ambos a desactivar el ASR y volved a hacer la maniobra, si notais diferencia ya sabeis lo que es.
¡¡¡ Que exageraos ,,,,,, que no salgo quemando ruedas ¡¡¡¡

Hoy han equilibrado ruedas y he pasado las de detrás ,,, delante. Y si se ha suavizado el mimbreo.
Después he probado un C5 con 140.000 km ,, y la verdad es que notaba la dirección como mas asentada que la mía ,,, más dura ,,,, pero casi con el mismo mimbreo . Por lo que ya descarto defecto y asumo que la dirección ELECTROHIDRAULICA es así. Que transmite lo que hay debajo de las ruedas.


Gracias a todos

Pencho