• Mimbreo en el volante C5 con 5500 km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #88868  por miguenduro
 
Pencho escribió:
miguenduro escribió:
FERNAN CANO escribió:Eso me ha pasado a mí 2-3 veces, y siempre al girar casi a tope, y en superficies muy lisas (hormigón pulido).
Ya lo comenté yo en algún hilo, y me respondieros que no me preocupara, que era normal.

birras:
Me parece que lo que tu notas es el control de tracción, cuando la superficie tiene poco grip y aplicas bastante par (salidas desde parado) es fácil que patinen las ruedas delanteras pero en el C5 te salta el ASR y notas esas vibraciones.
Ocurre en todos los coches con ASR.

Probasd ambos a desactivar el ASR y volved a hacer la maniobra, si notais diferencia ya sabeis lo que es.
¡¡¡ Que exageraos ,,,,,, que no salgo quemando ruedas ¡¡¡¡

Hoy han equilibrado ruedas y he pasado las de detrás ,,, delante. Y si se ha suavizado el mimbreo.
Después he probado un C5 con 140.000 km ,, y la verdad es que notaba la dirección como mas asentada que la mía ,,, más dura ,,,, pero casi con el mismo mimbreo . Por lo que ya descarto defecto y asumo que la dirección ELECTROHIDRAULICA es así. Que transmite lo que hay debajo de las ruedas.


Gracias a todos

Pencho
Tu caso pencho no lo se, pero el de FERNAN CANO es "girando casi a tope sobre superficie pulida" en esas condiciones hacer saltar el ASR es sencillísimo, no hay que quemar rueda.
 #88915  por Ahngel
 
miguenduro escribió:Tu caso pencho no lo se, pero el de FERNAN CANO es "girando casi a tope sobre superficie pulida" en esas condiciones hacer saltar el ASR es sencillísimo, no hay que quemar rueda.
Hola Miguenduro, el caso de Fernan Caro es en parado no arrancando, si estas haciendo maniobras en un parking de esos que tienen el asfalto como pulido con el coche parado empiezas a girar el volante hacia un lado y las ruedas rebotan sobre el suelo produciendo un ruido y una vibracion que se siente hasta en el volante, es motivado por el tamaño del neumático ya sobre todo cuando son muy nuevas y llevan pocos kilometros se agarran como lapas al suelo y al girarlas en parado rebotan contra el suelo pulido, a mi al principio me lo hacia en algunos parkines con asfalto de ese tipo (al igual que en el taller del concesionario que también es de ese tipo) pero ahora lo hace menos con lo cual me indica que las ruedas se están empezando a desgastar, miedo me da cuando me toque cambiarlas.
Saludos.