• PARA LOS QUE tenéis EL AUTOMATICO O CMP

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #88987  por gara
 
Como sabeis he comprado el C5 automatico y ni lo he probado (en el concesionario no había ninguno) ni he conducido ningun coche automatico y me surge otra duda que, casi, me da vergüenza preguntar.
El muchos automaticos la palanca va insertada sobre una guia donde vienen las distintas posiciones (P, R, N, D) pero en el C5 digamos, aparentemente, con la funda se ve como una palanca manual.
¿como se sabe en que posición esta la palanca? lo indica la pantalla del salpicadero?
Por favor, no reiros mucho..... :KDD: :KDD:
 #88994  por fjhr
 
Imagen
En la posición M que es la secuencial te indica en que velocidad vas (al menos así es en el C5II).
Saludos.
 #88995  por gara
 
en secuencial me lo imaginaba, me refiero a la posicion en automatico, señala la P, R, N, D?
 #88996  por fjhr
 
Creo recordar que si y la R (marcha atrás) con toda seguridad que la marca en el cuadro.
 #89008  por paxaro
 
Hola:

Si te fijas bien, en el cuadro al lado derecho, te va indicando la marcha que has colocado, con simbolos de letras: (P:parado o parking -R:marcha atrás o reversa -N:punto muerto o neutro -D:directa o drive-conducir-) y además, con la D, te indica la marcha que llevas: D1-D2-D3 y así hasta la D6, las cuales en un momento dado, las puedes cambiar a manual o secuencial, dandole a la palanca para la izquierda, y en el cuadro te desaparece la D, y te marca solamente el numero de marcha en la que vas.

Espero que te haya servido de ayuda, y si tienes alguna duda, vuelve a preguntar ¿vale?.

Un saludo:
O´Páxaro.
 #89009  por gara
 
Bien, eso me lo habeis dejado claro ya; ahora, segunda pregunta, se puede pasar de automatico a secuencial o a la inversa sin parar la circulacion o el coche tiene que estar parado?
 #89013  por jotaerre
 
gara escribió:Bien, eso me lo habeis dejado claro ya; ahora, segunda pregunta, se puede pasar de automatico a secuencial o a la inversa sin parar la circulacion o el coche tiene que estar parado?
Sin ningun problema puedes cambiar de secuencial a automatico y al reves y reducir en secuencial o aumentar marcha no necesitas parar el coche ni hacer nada todo sobre la marcha. Lo que si que tienes que tener cuidado si no as llevado nunca un coche automatico es con el pie izquierdo olvidate de el hasta que te acostumbres, pues si lo usas pisaras el freno y te quedaras clavado a mi me paso un par de veces afortunadamente a poca velocidad.
Por lo demas decirte que el automatico es comodisimo el que lo prueba ya no cambia a manual.
 #89663  por slk32amg
 
también, un consejo es que te tomes paciencia con el automatico, al principio te parece que el coche va a su bola, y que hace los cambios cuando le da la gana, pero cuando te habituas se le coje el punto y de maravilla, por ejemplo el coche si pisas poco vamos a suponer que cambia a 2000rpm, pero si le vas pisando mas, cambia mas alto de vueltas. también al contrario, por ejemplo si pisas con contundencia pero no quieres que llegue al corte de rpm, levantas el pie un poco, el coche cambia y luego sigues acelerando. Eso si, mucho ojo con el pie izquierdo, que todo el mundo dice que tonteria, pero al final en una frenada imprevista el pie izquierdo, contra toda lógica sale contra el freno. Saludos y a disftrutar.

PD: Date tiempo, si es tu primer automatico te arrepentiras de haberlo comprado automatico, pero cuando pasen los días nunca mas querras uno manual.
 #89675  por Pulso112
 
"gara", hay varios temas que hablan del CAS y despejaran muchas de tus dudas. También sería bueno que incluyeras tus experiencias.

Aqui tienes algunos:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... nto+al+CAS
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=5297
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=5985
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=5537


Y repito, el que prueba un CAS… Repite. ook!;; ook!;; ook!;;

Saludos
 #89686  por saitel2000
 
Hola a todos.

Yo compré le mío con CAS por que así me lo "recomendó" la mujer. Y después de 20 años conduciendo diversos coches y furgonetas en manual, hay que reconocer que el automático es todo un placer, ayer si más le hice 1400km del tirón y lo único que sentí fué el cansancio de 14 horas al volante y que ya había llegado al destino.

Con el coche de mi cuñada, automático también, un Golf serie 5, cuantas veces salgo con el freno de mano puesto?, es que en este pedazo de coche, tenerlo todo en automático, te mima un poco, vamos que luego el resto de coches son manuales 100%.

Por cierto, ya estoy rozando los 60.000km en poco más de 2 años, eso si, por desgracia, me lo han rallado, golpeado la chapa, etc, pero eso se arregla en el chapista, lo que quiero es que siga siendo tan suave y silencioso como lo es hasta el momento.

Si tuviera que comprarme otro coche ahora, sin duda volvería a elegir el mismo, pero en otro color.

Feliz Año Nuevo a todos.