• 240 cv.todos revisados ok

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #89743  por JAVIV6
 
javiv6.
Le llego la revision a mi v6 de 240 cv.sin el mas minimo percance,en cuanto a funcionamiento y partes mecanicas,ya
que conozco al resposable del taller y me comento que todo estaba,en perfecto estado,y la revision era ok,en todo.
decir que la revision,le llego por fecha de fabricacion,no por km,ya que se fabrico en este año y me le entregaron,al
siguiente año,curioso(bueno es un juego de palabras)
las acciones fueron,cambio de aceite 7 litros,filtro de aceite,su junta lógico,y líquido del lavalunas,y la correspondiente,revision total del C5,desde limpia,hasta presión de ruedas,entre esa dos partes de revision,dice
control,en el vehiculo,bajo el vehiculo delante,bajo el vehiculo detrás,y bajo el capo,en todos ellos lo que correspode
a donde indica,decir que no se cambio filtro de particulas,ni del aire por no ser necesario con aprox.16000 km,muy bien rodados,pues ni el minimo consumo de nada,por palabras del operario de citroen.
decir que el tipo de aceite es el sintetico 100x100 y anticontaminante.
pastillas delanteras en muy bien estado y traseras también,al igual que las michelin 245/40 pilot sport de 19¨
el tipo de aceite sintetico es:total quartz INEO ECS fuel economy anticontaminante 5w30
y decir que con esto el C5 v6,ya tiene las navidades y los reyes,pues ese era mi regalo+30 euros de bebida.
también decir que me aplicaron un 25% de descuento en materiales y un bono de 30 euros,en reparaciones,o accesorios,que en mi caso seria accesorios,pues esta en garantía,y fecha limite 30/12/2011,e importe superior a
130 euros,vale menos da una piedra,por lo tanto,1ª revision perfecta en todo,que siga portandose así,mi v6.OK
FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS A TODOS Hydractives,Y UN FELIZ AÑO 2011 A NIVEL PERSONAL Y VEHICULAR C5.
 #89761  por JAVIV6
 
JAVIV6.
Esta es la factura de la revision de mi v6 240cv,en 1ª revision,os la detallo:
REVISION-OPERACION STANDAR 1,20------PRECIO/HORA 43,50-----52,20
TOTAL MANO DE OBRA mecánica---------------------------------------52,20
ACEITE TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 FUEL ECONOMY ANTIPOLUCION-7 L--24,32--MENOS 25% DESC.127,68
APORTACION A SIGAUS(RD/679/2006)-----------------------------------0,41
APORTACION A SIGAUS(RD/679/2006)-----------------------------------0,35
FILTRO ACEITE-------------------------------------------------------------19,40---------------MENOS25% DESCUENTO14,55
JUNTA TAPON----------------------------------------------------------------0,47---------------MENOS25% DESCUENTO 0,35
líquido LAVALUNAS--------------------------------------------------------2,14---------------MENOS25% DESCUENTO 1,61
TOTAL RECAMBIOS---------------------------------------------------------------------------------------------------------144,95
TOTAL MANO DE OBRA-----------------------------------------------------52,20
TOTAL RECAMBIOS--------------------------------------------------------193,01
TOTAL BRUTO--------------------------------------------------------------245,21
TOTAL DESCUENTOS--------------------------------------------------------48,06
BASE IMPONIBLE------------------------------------------------------------197,15
IVA 18%-----------------------------------------------------------------------35,49
TOTAL FACTURA A PAGAR-------------------------------------------------232,64
EL CONCESIONARIO OFICIAL CITROEN SE LLAMA AUTOS PISUERGA,AVDA BURGOS DE VALLADOLID
 #89777  por gre2
 
No está nada mal el precio que te han cobrado. En mi caso me salió unos 15 eurillos menos, pero está bien saber los SO, y talleres donde hacen buenos precios y dan cierta confianza. Que no nos pase como a algún compi del foro que le han clavado 300, y hasta 400 € por la misma revisión.

Hay un hilo por aquí en el que se iban a poner los talleres recomendados o se hablaba de ellos ( y por zonas ). Si lo encuentro te lo posteo para que lo añadas o recomiendes.

Un saludo de otro 240. birras:
 #89881  por JAVIV6
 
gre2 escribió:No está nada mal el precio que te han cobrado. En mi caso me salió unos 15 eurillos menos, pero está bien saber los SO, y talleres donde hacen buenos precios y dan cierta confianza. Que no nos pase como a algún compi del foro que le han clavado 300, y hasta 400 € por la misma revisión.

Hay un hilo por aquí en el que se iban a poner los talleres recomendados o se hablaba de ellos ( y por zonas ). Si lo encuentro te lo posteo para que lo añadas o recomiendes.

Un saludo de otro 240. birras:
javiv6.
gracias gre2,yo no lo he visto nada exagerado,me parecio,normal,y además antes de hacerle nada,cuando le pedi cita,ya sabia lo que me iba a facturar,es un buen taller,por lo que se y me han hablado.
decir también,que donde digo,filtro de particulas,quise decir del polen,tampoco cambiaron el del aire,en alguna de estas podían haberlo echo,y cobrado,pero pienso que son fiables,y sobre esos precios de 300,o 400,como comentais,si me parece muy exagerado,yo hubise reclamado,y no pagado.
decirte que si encuentras ese post,lo pondré,gracias y saludos.
decirte que tengamos mucha salud, con los v6,una verdadera maquina de conducir y viajar.
 #89934  por GeLu
 
Me alegro mucho de que no hayas tenido ningún problema con esa pedazo de máquina, Javi!!
Enhorabuena! :ico16:

Un abrazo desde Asturias :wink:
 #89971  por JAVIV6
 
GeLu escribió:Me alegro mucho de que no hayas tenido ningún problema con esa pedazo de máquina, Javi!!
Enhorabuena! :ico16:

Un abrazo desde Asturias :wink:
javiv6.
gracia gelu,hasta la fecha va bien de todo,la revision fue muy bien,sin ningun problema,quieras o no,es un alivio,pues nunca se sabe,lógicamente te puede salir cualquier percance,esperemos que no,y tu bien sabes como va este v6,hasta ahora,OK.
 #90531  por slk32amg
 
Javi, yo pase el otro día la revision a los 20.000kms, aunque por el mantenimiento me recomendaba a los 30.000kms, pero la verdad es que me parece demasiado. Solo decirte que se han olvidado de cambiarte el filtro de gasoil, si, parece una brutalidad cambiar ese filtro tan pronto, pero el manteniminto así lo indica y yo por no tener problemas con la garantía lo he cambiado. El mecanico me dijo que era una tonteria, pero consultamos el manual de mantenimento y indica cambio de filtro de gasoil en el marco de cada revision. Por cierto, el filtro es facil de cambiar, se encuentra detrás junto a las dos esferas del regulador de rigidez trasero, se cambia, y hay que poner y quitar el contacto 10 veces para que se purgue. El precio creo recordar que eran unos 17€ el material y el total de la revision con el filtro de gasoil salio en 232€ con el filtro de gasoil y filtro de aceite y el aceite ineo, también los liquidos parabrisas. El servicio oficial citroen en Barbate (Cadiz).
 #90937  por JAVIV6
 
slk32amg escribió:Javi, yo pase el otro día la revision a los 20.000kms, aunque por el mantenimiento me recomendaba a los 30.000kms, pero la verdad es que me parece demasiado. Solo decirte que se han olvidado de cambiarte el filtro de gasoil, si, parece una brutalidad cambiar ese filtro tan pronto, pero el manteniminto así lo indica y yo por no tener problemas con la garantía lo he cambiado. El mecanico me dijo que era una tonteria, pero consultamos el manual de mantenimento y indica cambio de filtro de gasoil en el marco de cada revision. Por cierto, el filtro es facil de cambiar, se encuentra detrás junto a las dos esferas del regulador de rigidez trasero, se cambia, y hay que poner y quitar el contacto 10 veces para que se purgue. El precio creo recordar que eran unos 17€ el material y el total de la revision con el filtro de gasoil salio en 232€ con el filtro de gasoil y filtro de aceite y el aceite ineo, también los liquidos parabrisas. El servicio oficial Citroën en Barbate (Cadiz).
javiv6.
hola slk32amg,decirte que no me he dado cuenta de ese detalle,pero supongo que lo habran tenido en cuenta y lo hubiesen cambiado,pues alcanzo como comento,antes el año,que los km,y tampoco cambiaron el filtro del habitaculo,al tener pocos km.como me comento el jefe de taller,y le mirarían de todos modos,es lo que comento que en esos casos podían,cambiarle sin necesidad de ello,el filtro de gasoil,pienque lo habran visto,y con los km que
tiene no lo habran considerado,a pesar que como tu comentas,lo ponga.
gracias por tu apunte,y me pasare a comentarselo,y haber que me dicen,un saludo
 #90945  por slk32amg
 
Ya javi, lo del filtro de polen también lo contempla en la revision y yo no lo cambie, mas que nada porque no estaba muy sucio, pero el del filtro del gasoil me dio un poco de miedo de cara a la garantía, no sea que se joda un injector o algo y esta gente se agarra a un clavo ardiendo y son capaces de decir que las averias se deben al filtro. a saber. Yo si por mi fuera no lo hubiera cambiado, al menos hasta los 60.000kms