• Una duda en primera revisión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #90286  por brasbros
 
Hola a todos

Me quedan poco menos de 1000 km para la revisión de los 20.000 km y tengo una pequeña duda. ¿Alguien ha aprovechado esta revisión para cambiar los neumáticos delanteros al sitio de los traseros y viceversa? ¿sería aconsejable?.
He estado echando un vistazo y es cierto que los delanteros se ven mucho menos gastados que los traseros, Creo que aún deberían tirar otros 20000 kms por lo menos, ya que por mi tipo de conducción y trayectos que hago los trato bastante bien.

En fín, espero vuestras respuestas.
Un saludo
 #90289  por mon_bcn
 
Es curioso, yo a los 34.000 km le cambié los de delante puesto que estaban bastante deteriorados. Los de atrás aún ahora, con 40.000 km se ven perfectos.

En cuanto a lo que comentas del cambio, y si los delanteros los tienes bien, es una buena opción para cambiarlos todos de una tacada dentro de 15 o 20.000 km.

Salu2!
 #90291  por Ahngel
 
El mío por ahora con cerca de 38.000km andan sobre la mitad de desgaste en ambos ejes (ultima revision el 19/11/2010 y están a un 50% de uso los 4 neumáticos), a este ritmo y si no hay sorpresas a ver si puedo cambiar las 4 sobre los 50.000km.
Saludos.
 #90292  por brasbros
 
Mi idea de cambiarlos (los de delante atrás y viceversa) era con el fín de igualar el desgaste; ya que es cierto que hay mucha diferencia de desgaste.
Pero, ¿Que compensará?
a. aprovechar los delanteros, manteniendo los traseros en su sitio, y previsiblemente solo cambiar los delanteros de una vez. Como ha hecho Ahngel.
b. cambiar en esta revisión de eje, para igualar los cuatro y cambiarlos todos juntos.

Espero no haberme liado y explicado bien.

Un saludo
 #90293  por brasbros
 
perdón Ahngel
No eras tu el del cambio, sino Mon_bcn.
Lo siento oops: oops: oops:
 #90294  por gara
 
La verdad que no hago muchos kms al año, pero me tenéis soprendido, cuando no anonadado. cada cuanto le cambiais las ruedas................................. offtopic: offtopic: offtopic: offtopic: offtopic: offtopic: En ningun coche, sea de la marca que sea, se las he cambiado.....
 #90320  por rambob
 
Hombre, esto es como todo. Lo ideal, cambiar las 4 gomas a la vez y sin permutas. Esto es lo mejor y más seguro, pero lo más caro (caro de cojones en nuestros bonitos verracos). La otra opción algo más económica es cambiar las 2 gomas delanteras, pero poner las nuevas en el eje trasero y las antiguas del eje trasero pasarlas al delantero. Esta es la segunda opción más segura y permite hacer los cambios de 2 en 2 en lugar de de 4 en 4, aunque tendrás que cambiarlas más a menudo, dependiendo de cómo de desgastadas se encuentren las traseras en el momento del cambio de eje. Si las traseras están muy desgastadas no merece la pena esta opción.
Siempre es más seguro tener las gomas nuevas en el eje trasero, está comprobado por los fabricantes. el resto de variantes de permutas, poner nuevas sólo delante, etc. no lo aconsejo, pero ya es decisión de cada uno porque las ruedecitas valen una pasta.
Bueno hay una tercera opción válida en el primer cambio de rueda, y es usar la rueda de repuesto, que estará nueva (si no hacemos demasiado pocos kilómetros como para que caduque), y así sólo compras 3 nuevas y dejas una de las traseras (la que esté mejor) como rueda de repuesto.
 #90348  por galgo
 
Al contrario de brasbo los delanteros con 28000Km. ya se ven gastados supongo que a los 35000 llegan y los de atrás se notan bastante mejor supongo que minimo 5000 si no mas haran lo que si tengo claro es que en el primer cambio sea como sea la de repuesto va de cabeza a algún eje :ico11: que con el precios que tienen estas gomas no es como para dejarla perder por vieja en el maletero.

saludos y feliz año
 #90354  por miguenduro
 
Ojo que aunque las ruedas traseras se vean perfectas la mayoría de coches modernos acaban escalonándolas por el interior.