• Suspensión Metálica bota

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #90705  por ALF
 
Tengo Suspensión Metálica y he notado que al ir un poco deprisa y coger algún bache, el coche bota, desplazándose lateralmente si este bache esta localizado en una curva, esto ocurre sobre todo en el tren trasero. No sé si es debido a la suspensión o a la presión de los neumáticos y querría saber si ¿a alguien le ocurre lo mismo?.

Gracias.
 #90755  por peyson
 
yo tengo uno identico al tuyo. hasta color y acabado y creeme si te digo que va sobre railes :ico2: puedes entrar en una curva haciendo un apoyo fuera de lo prudente y el coche ni se mueve.
 #90759  por Ahngel
 
El mío si que he notado en una rotonda cerca de casa en la cual hay un tramo en que se cruzan las vias del tranvia, que si voy excesivamente pasado al tocar la zona de las vias pega un pequeño culeo, pero no como para notar que el coche salta, eso si, es rapidisimo y en cuanto las ruedas tocan asfalto vuelve a su sitio sin despeinarse, si entro a una velocidad normal (30km) ningun extraño, pero a partir de 45km desliza un poco.
Saludos.
 #91039  por ALF
 
peyson escribió:yo tengo uno identico al tuyo. hasta color y acabado y creeme si te digo que va sobre railes :ico2: puedes entrar en una curva haciendo un apoyo fuera de lo prudente y el coche ni se mueve.
¿Puedes indicarme que presiones llevas en los neumáticos?, por si ese fuera el problema.

Quiero comentar que al principio la amortiguación iba muy dura ( yo vengo de un C5 I con Hidractiva) y achacaba a eso los pequeños botes, pero ahora con 26.000 Km que llevo es más confortable y como dice Ahngel en cuanto toca nuevamente el asfalto se agarra bien.
 #91040  por Ahngel
 
Por si te sirve mientras te contesta Peyson yo llevo 2,3 en las 4 ruedas.
Saludos.
 #91045  por enrie
 
Hola si el coche te bota puede ser que el amortiguador este en fase de extincion, haz la prueba del amortiguador,
empuja la carroceria encima de la rueda si baja y sube facilmente el amortiguador esta reventado ,es como si botaras una pelota muy despacio , para que el amortiguador este bien debe de bajar la carroceria relativamente facil pero sube despacio y no deja que rebote la carroceria
la presión de los neumáticos también influye pero si va muy pasada de presión .Si has cogido algún badem de esos ilegales un poco fuerte es posible que el amortiguador la palmara ,aunque no es lo normal
Llevalo a que te miren la amortiguacion ,te puede poner en un compromiso si tienes que dar algún volantazo o realizar algún movimiento brusco
 #91216  por peyson
 
perdón por el retraso pero estoy un poco liado. como bien dice angel 2.3 en todas, pero creo sinceramente que las tienes que llevar muy bajas para que notes la diferencia
 #91517  por miguenduro
 
O presiones de neumáticos erróneas o algún hidráulico de suspensión reventado. El que frena el movimiento siempre es el hidráulico sea el que sea el sistema de muelle. Dudo que sea eso piero si lo fuera sencillamente sientate encima del capó (en un lateral) y te levantas de golpe, vamos que intentes hundir la amortiguación y soltar, si el hidráulico está mal volverá demasiado rápido pudiendo rebotar, si está bien volverá sin dar ningún rebote. Por cierto esto es aplicable también a los HN3.

Por otro lado si ocurre en condiciones de apurar muucho puedes confundirte con la sensación que da al entrar el ESP, pero no creo que lleges a tanto ¿no? :mrgreen:
 #91591  por JOMA
 
Buenas:
A mi también me sucede algo parecido, pero no siempre, he observado que por la carretera que normalmente circulo, en una curva hay un bache de haber cruzado por la carretera una tubería, y al llegar, y encima he observado que se mueve algo el culo, pero yo le hecho la culpa al bache, a la velocidad (no la adecuada creo yo) y al peralte de la curva, porque con el otro coche que tengo también me lo hace igual, por eso no me he preocupado tanto, porque no creo yo que los dos coches tengan el mismo amortiguador roto.

Un saludo.
 #91656  por miguenduro
 
JOMA escribió:Buenas:
A mi también me sucede algo parecido, pero no siempre, he observado que por la carretera que normalmente circulo, en una curva hay un bache de haber cruzado por la carretera una tubería, y al llegar, y encima he observado que se mueve algo el culo, pero yo le hecho la culpa al bache, a la velocidad (no la adecuada creo yo) y al peralte de la curva, porque con el otro coche que tengo también me lo hace igual, por eso no me he preocupado tanto, porque no creo yo que los dos coches tengan el mismo amortiguador roto.

Un saludo.
No podemos querer una suspensión lenta y blandorra, se tragaría eso pero daría un comportamiento dinámico penoso. Creo que lo que cuentas es perfectamente normal, así que haces bien en estar tranquilo.