• ruido de roce al frenar

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #91472  por RUISU
 
hola a todos, como siempre vengo con dudas jejeje, resulta que ayer al frenar un poco mas brusco de lo normal por un peaton con demasiada fe en la vida (gracias que de momento frena bien y a tiempo el coche) pos me parecio que hacia un sonido como de rozar las zapatas con el disco pero leve, como cuando se acaban las zapatas,así que apague la radio y escuche, y no falla en cuanto apuro un poco la frenada se acentua el sonido, un sonido sordo sin ser chirrido ni na, cuando digo apurar no me refiero a que salte el abs ni nada si no pisar un poco mas fuerte sin ser una frenada en seco, el caso es que Quería saber si es una neura mia e igual lo hacia antes el coche y no lo escuche y es algo normal en todos, sino pasare por el conce a ver que opinan, el coche va hacer 9000 km con lo cual dudo que sean las pastillas gastadas, visualmente se ven bien y el disco a ojo de buen cubero no parece con imperfecciones.
Espero vuestras opiniones muchas gracias.
 #91589  por RUISU
 
bueno, os comento para conocer vuestra opinion dado que mis conocimientos de mecánica se reducen a control de niveles, presiones y deteccion de ruidos que me dejan mosca jejeje. Al final pase por el taller del SO y me di una vuelta con el jefe del taller, entre otras cosas me comento que las pastillas no tenian amianto y que por eso podían hacer ruido que era normal el ruido de hirro contra hierro (ese me lo conozco, de mecanizado si que se jejeje) y que también era del polvillo que sueltan las pastillas, que como mucho lo que podían hacer es desmontar las ruedas y limpiar las pastillas y el disco, pero que me lo volveria hacer, que cuando lo lave en casa le de a los frenos hasta que deje de salir la carbonilla de las pastillas. Ahora me queda que tenga tiempo y la meteorologia me lo permita para probar si es verdad o me soltaron una bola, vosotros que pensais? Gracias.
 #91799  por Pulso112
 
Un poco del ruido que describes hacen las mías también. Sera normal ya que mis discos tampoco tienen irregularidades y no se sobre calientan.

Lo que si observo es que una de las traseras se desgasta más rápidamente. No obstante el coche frena recto, no se va hacia ningún lado aunque suelte el volante.

Saludos.
 #91812  por Capi
 
Este mal, lo padecen la mayoria de los C5, ya sean de la primera o ultima generación...
 #91848  por Pulso112
 
Capi escribió:Este mal, lo padecen la mayoria de los C5, ya sean de la primera o ultima generación...
¿Y a que crees que es debido?
¿Y en cuanto a que desgaste mas una que la otra? (Traseras exteriores ya que las interiores no las he mirado).

Saludos.
 #91854  por enrie
 
Yo tengo 22000km con el mío y nada de ruidos ,con el anterior ( C5II ) me tuvieron que lijar las pastillas dos veces ruido era super molesto ,cada vez que bajaba la rampa del parking se tapaban los oidos los vigilantes
 #91876  por Pulso112
 
enrie escribió:...cada vez que bajaba la rampa del parking se tapaban los oidos los vigilantes
:wink:
No, el mío no es molesto, no es un pitido ni chirrido. Es solo que se nota que rascan más las pastillas que en otros coches que he tenido. Es como un ggggggggg pero en absoluto molesto.

Lo que sí que sería interesante saber es que tipo de pastillas digo que me pongan cuando estas se mueran. Calculo que a las de atrás en la próxima revisión (40.000 Km) me las van a tener que cambiar si no quiero apurarlas al máximo.

Gracias.
 #91879  por rubio77
 
Aunque no tenga nada que ver, ya que hablamos de frenos os comentares algo que hacemos casi todos (yo intento no hacerlo), y es el lavar el coche con los frenos calientes, esto cristaliza y deforma los discos.
Saludos
 #91908  por RUISU
 
A mi me pasa justo lo que describe Pulso112, lo que me dijeron en el taller fue eso, el polvillo que sueltan las pastillas y la falta de amianto hacen ese sonido,el coche siempre lo lavo en frio lo que me dijeron es que le diera una vuelta justo después para que no se peguen los frenos, lo que en lo también estaria interesado es saber que pastillas poner o recomendais cuando estas se acaben, muxas gracias por las respuestas, me quedo mas trankilo al saber que no es una averia :ico16:
 #91925  por Abelin
 
Hola
¿Has circulado por carreteras que tuviesen Sal echada.
Porque posiblemente esta se te ha incrustado en las pastillas.
El que se desgasten mas las interiores que las exteriores, es porque los pistones que empujan a las pastillas para frenar, están en la parte interior
Saludos