• AYUDA Y ORIENTACIÓN

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #93275  por iRafa23

Hola a todos, simplemente quería hacerles una pequeña encuesta para orientarme en mi próxima compra. Estoy inmerso en un mar de dudas y no se que coche comprar. Espero que me ayuden:

1- Citroen C5 Exclusive 2.2 200cV 6AUTO + pack cuero integral
2- Nuevo Peugeot 508 GT 2.2 204cV 6AUTO
3- VW Passat Highline 2.0 140cV 6DSG

(Los 3 más o menos con el mismo equipamiento, quizás el que esté un poco menos de equipamiento sea el Passat porque con todo se va un poco de presupuesto)

Como es más que obvio en un foro oficial de citroen no espero más que buenas críticas sobre el C5 como primera opción pero espero de verdad que sean sinceros y me ayuden poniéndose en mi lugar. Gracias!
:ico17:
 #93283  por DavidCR

Pues aqui va mi extrema subj..., perdón OBJETIVIDAD, cómprate el C5 :mrgreen: o sino y quieres tener más exclusividad y gastar un poquito más tienes el C6 :wink: leyendo esto te convencerás: https://citronoticias.com/?p=3027
Un saludo.
 #93287  por rambob

Entre los dos primero, el que más te guste, salvo que la hidroneumática sea imprescindible para ti, entonces solo te queda el C5.
El passat...sinceramente no se pueden comparar 200 CV con 140, no hay color. Encima el de PSA es un motor recién salido, con un consumo ridículo para la potencia y transmisión que tiene. El DSG es muy rapido y preciso, pero menos confortable que el 6AUTO de PSA. Y ya si te pones a comparar confort de marcha, apaga y vámonos.
Lo mejor es que los pruebes los 3, y verás como entonces te quedas con el C5. :wink:
 #93294  por ivanhhoe

bueno, es que comparar el 140cv con el 200cv... en fin, no se si lo tenéis muy claro, pero son ligas distintas. Si os planteais los modelos de 200 pepinos tanto en citroen como en peugeot, supongo que es porque os gusta que el coche ande bien bien bien, y sacrificar ese motor pepino, por el tdi de VAG, que anda normal, pues....... mucho sacrificio me parece.

puestos a meter al saco, os recomiendo que considereis el volvo V60 y el Saab 93 sporthatch, son más pequeños, sobre todo el volvo, pero muy interesantes.

calidad precio creo que el C5 es imbatible... tendrá sus cosas y en algún momento puede odiarse, pero eso puede pasar también en otras marcas y puestos a sufrir, mejor sufrir sabiendo que te has ahorrado 10, 15 o 20 mil euros con respecto a un made in germany.
 #93300  por Ahngel

No puedo opinar objetivamente porque el coche que tengo depues de probar un Passat, Insignia, Mondeo y Superb es el C5 y después de casi 2 años con el lo volveria a comprar de cabeza. Respecto al 508 será muy similar al C5 en espacio interior ya que han cogido la misma plataforma para realizar el 508, eso si, esteticamente no me gusta nada las formas tan brutas que tiene la trasera, creo que podían haberlo estilizado mucho mas, mi consejo es que si tienes dudas lo mejor para aclararte es que pruebes los 3 coches.
Saludos.
 #93302  por iRafa23

GRACIAS POR LA BREVEDAD DE LA RESPUESTA! y por la misma! jej

ajam, si la verdad es que el que más me convence en relación calidad/equipamiento que ofrece/precio.. creo que C5 es la opción más viable...

Ya había pensado en el C6.. y la verdad que ahora hay unos precios bastante buenos para tal bestia! exclusivo, elegante, potente y eficiente aunque su diseño (siendo innovador) no deja de ser un tanto clásico para mi gusto, por eso me gusta mucho el C5, porque a pesar de tener una linea elegante y rompedora es a la vez deportivo! pero sobre todo lo que para mi marca la diferencia es el aspecto económico de consumo... ayer en el concesionario vi el C6 140 cV y tragaba creo que 8 litros en carretera o algo así! y 10 o 12 en ciudad..! una auténtica locura, más aun con el precio de la gasolina y gasoil que no para ni parará de subir.. (a finales de año estuve un par de semanas en Portugal y el precio de la gasolina estaba a 1.60/l... el gasoil si estaba mas o menos igual)

Con respecto al Passat.. pues si, la verdad que quereis que os diga, lo he tenido en cuenta este tiempo pero paso a descartarlo porque todo el mundo dice lo mismo, es SUPER fiel, eficaz y también es potente pero este coche si os digo la verdad ME ABURRE... jajaja, con todos mis respetos para los diseñadores de VW.. pero la verdad es que decepciona en ese aspecto.. muy alto, muy estrecho, poco comfortable (ya lo he probado y no me convenció)

Antes de escribir el mensaje si os digo la verdad, la duda real estaba entre C5 y Peugeot 508, que para mí son 2 marcas que de verdad apuestan por innovar y que poco a poco le están ganando terreno a las "Premium", pero el diseño del C5 lo veo mejor que el 508.., aunque aun no lo he podido ver.. en febrero tengo concertado probarlo y a ver que tal, ya os contaré pero desde luego :ico16: a C5!!

Un saludo