• Pregunta sobre el capo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #93455  por Chemita
 
No se si es el sitio adecuado,..... pero esta es mi duda:

El capo delantero al menos en el mío no lleva los tipicos amortiguadores, es decir, lo subo a mano y le inserto la barra que viene para mantenerlo levantado, por tanto, ¿existe en algún modelo del C5 III este amortiguador o amortiguadores?

Saludos esde el sur del sur
 #93462  por gre2
 
Pues a mi no me suena lo que dices, pero estaría bien que los llevara.

Lo mismo se le puede acoplar algo. Imagino que los más expertos del foro sabrán del tema.

A ver si hay suerte. birras:
 #93464  por mon_bcn
 
Me parece que ningún modelo de C5 III lo lleva...y la verdad, es uno de los fallos gordos de este coche! La primera vez que me lo enseñaron en el conce, me quedé "flipao" cuando el comercial sube aquello a manija y le pone la varilla, como en mi primer R-19!!! :shock: :shock:

Salu2!
 #93469  por Kini
 
No, no lo lleva ninguno. Temas de seguridad de impacto peatonal y deformación progresiva del capó
 #93513  por Chemita
 
Pues la verdad, para lo que cuesta y la clase que tiene, pues como que no me cuadra mucho. Y como dice el compañero, por seguridad peatonal y demas, mejor mi seguridad. Jeje

En fin, espero algún día montarle algo cuando salga. Saludos desde el sur del sur
 #93567  por Ahngel
 
Seguramente con las herramientas adecuadas y unos puntos de soldadura se podrian acoplar los amortiguadores que lleva por ejemplo en la tapa del maletero, no se si habeis investigado por debajo del forro del maletero pero lleva 2 amortiguadores a cada lado para subir la tapa.
Saludos.
 #93679  por slk32amg
 
Kini escribió:No, no lo lleva ninguno. Temas de seguridad de impacto peatonal y deformación progresiva del capó
No te lo tomes a mal Kini, pero eso me suena e escusa barata de comercial, nos dicen esto y se quedan tan anchos y nosotros convencidos. Pero vamos que si mercedes, lexus y otras miles de marcas lo tienen, que pasa que no son seguros para los peatones?
 #93924  por ivanhhoe
 
slk32amg escribió:
Kini escribió:No, no lo lleva ninguno. Temas de seguridad de impacto peatonal y deformación progresiva del capó
No te lo tomes a mal Kini, pero eso me suena e escusa barata de comercial, nos dicen esto y se quedan tan anchos y nosotros convencidos. Pero vamos que si mercedes, lexus y otras miles de marcas lo tienen, que pasa que no son seguros para los peatones?
Totalmente de acuerdo. Como lo del tapón de combustible. ¿Cuánto ahorrarán en estas tontadas? 300 euros por coche, bueno, vale que son muchos coches, pero... un carro de cierto nivel, o al menos los que lleven el equipamiento sport o exclusive, pues...

Imagino que han priorizado cuidar lo que se ve y se toca... quién abre el capó? el mecánico. Quién abre el tapón de la gasolina? el gasolinero. Y así ocurre en más de medio mundo, menos en nuestra querida patria donde te cobran como en alemania y te atiendes tú solito :ico12:
 #94030  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió:
slk32amg escribió:
Kini escribió:No, no lo lleva ninguno. Temas de seguridad de impacto peatonal y deformación progresiva del capó
Pero vamos que si mercedes, lexus y otras miles de marcas lo tienen, que pasa que no son seguros para los peatones?
:ico13: No, no son seguros :ico13:

Me parto el pecho :ico13: no son seguros.

:ico13: no son seguros :ico13:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A tirar de bíceps y atinar en el agujero.

:wink:
 #94069  por slk32amg
 
Pulso112 escribió:
ivanhhoe escribió:
slk32amg escribió:
Kini escribió:[/quote :ico13: No, no son seguros :ico13:

Me parto el pecho :ico13: no son seguros.

:ico13: no son seguros :ico13:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A tirar de bíceps y atinar en el agujero.



:wink:
No, claro que no son seguros, evidentemente me referia que si acaso son mas seguros los citroen con su varilla que un lexus por ejemplo con un amortiguador de gas, que es que hay que explicarlo con palabras textuales para que se entienda. :ico18: