• Pregunta sobre el capo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94716  por julioarranz
 
Yo entiendo a Javierpaez y a los que defienden que el montar los amortiguadores de gas resta seguridad al coche.

Me recuerda a algo que pasó hace ya unos 10 años con el tema de la calidad VS seguridad. Antiguamente se mantaban los enbellecedores interiores en madera, pero de madera maciza que en caso de accidente grave rompia y astillaba el resto os lo podeis imaginar, viendo esto hubo casas que los cambiaron por otros con estructuras de plástico o aluminio muy delgado, a las que pegaban una fina lámina de madera. En apariencia eran las dos iguales pero infinitamente menos dañinas las segundas, en este caso no cambiaron la comodidad, pero yo antes de los amortiguadores del capot hecho de menos otras cosas.

Un saludo Julio
 #94721  por slk32amg
 
julioarranz escribió:Yo entiendo a Javierpaez y a los que defienden que el montar los amortiguadores de gas.

Me recuerda a algo que pasó hace ya unos 10 años con el tema de la calidad VS seguridad. Antiguamente se mantaban los enbellecedores interiores en madera, pero de madera maciza que en caso de accidente grave rompia y astillaba el resto os lo podeis imaginar, viendo esto hubo casas que los cambiaron por otros con estructuras de plástico o aluminio muy delgado, a las que pegaban una fina lámina de madera. En apariencia eran las dos iguales pero infinitamente menos dañinas las segundas, en este caso no cambiaron la comodidad, pero yo antes de los amortiguadores del capot hecho de menos otras cosas.

Un saludo Julio
Por ejemplo? Un dos tres, responda otra vez
 #94730  por ivanhhoe
 
la chica del anuncio en plan minifalda cachondona, por ejemplo?
 #94742  por Somi
 
Los amortiguadores del capó desaparecen a medida que se van montando capós de aluminio, el coche que tenga amortiguadores de capó, seguramente tenga capó de hierro, no de aluminio.
 #94744  por calvo
 
pues el mío tiene amortiguadores...
 #94765  por ivanhhoe
 
Somi escribió:Los amortiguadores del capó desaparecen a medida que se van montando capós de aluminio, el coche que tenga amortiguadores de capó, seguramente tenga capó de hierro, no de aluminio.
Tampoco cuela, mi coche tiene el capó de una única pieza de fibra de vidrio, rondará los 20kg o menos e incluye en la misma pieza los pasos de rueda y le rejilla frontal con los huecos para los faros. En su día era la primera vez que un coche de serie montaba una pieza de fibra tan grande.

Y sí, lleva dos amortiguadores que hacen fhhhhhsss y como Dios :)

Hay muchas formas de sufrir lesiones, otra de ellas podría ser los parasoles del C2 que tienden a quedarse semidescolgados y perpendiculares al jeto así que puedes partirte la cara con ellos en un impacto frontal, por poner un ejemplo.

Amortiguadores de capot ya! menos rollos!
 #94767  por ivanhhoe
 
calvo escribió:pues el mío tiene amortiguadores...
eso tú presume y da envidia... si es que vaya foro... :ico18:

:KDD:
 #94784  por gre2
 
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Julioarranz, habría cosas más interesantes y necesarias que se echan de menos en algunos coches, y a fin de cuentas, el motor lo suelen tocar los mecánicos, ya que nosotros poco podemos hacer excepto mirar los niveles de aceite, agua y poco más. Eso si, si una churri con minifalda nos pidiera que le pusiéramos las pinzas quedaríamos mejor :mrgreen:

PD: Calvoooooo....... te van a manteAaaaarrrr.... te van a manteAaaaaaarrrrr..... te van a manteaaaaaaarrrrrr.......

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Saludos birras:
 #94807  por Pulso112
 
:ico13: :ico13: :ico13:

Y a los de Cuenca....., para donde se les pone a mirar ?????

:ico13: :ico13: :ico13:

Pa Francia … ¿Lo pillas? :ico11:
 #94819  por julioarranz
 
calvo escribió:pues el mío tiene amortiguadores...
¡ANDA PLAYING! A ver si te acercas a la quedada gallega y alguno tiramos de llave y se te acabó el vacile con los amortiguadores esos que hacen fhhhissssss

Entonces seré yo el que os vacile a todos :ico13: :ico13: :ico13:

Un saludo Julio