• ¿Mantenimiento a los 13.000 km.?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94291  por Javín
 
Pues eso, que el coche tiene 10.200 km. (10 meses), y esta mañana al arrancar, ha saltado el aviso de "mantenimiento dentro de 2.800 km." (no recuerdo si es exactamente así). Bien es verdad que tenía pensado hacerle un cambio de aceite con 15.000 km, pero este aviso ahora, me deja un poco descolocado. Por una parte, el comercial me dijo que a los 30,000 km. tendría la primera revisión y, por otra, por aquí se ha comentado hasta la saciedad que, dependiendo del clima y tipo de trayecto (ciudad o carretera), podría ser a los 20.000 o a los 30.000.

Entonce, ¿es normal este aviso con los km. que tiene?, porque por una posible avería no creo que pueda ser, no me daría un margen de 2.800 km. (supongo). ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?.

Saludos.
 #94294  por julioarranz
 
jamás lo ví, pero pulsa el boton del check, a ver que te pone, pero que te lo pongan bien en el conce.

Un saludo Julio
 #94304  por Paco Jones
 
Creo que el mantenimiento es a los 30.000 o al año y el indicador de mantenimiento cálcula en base a los km´s. y el tiempo, es decir, está estimando que de aquí a que cumpla un año le harás 2.800 km.

Saludos.
Paco.
 #94308  por DavidCR
 
A mí me pasa lo mismo tengo 11.000 Km y me pone que dentro de 2.000 Km tengo que hacer el mantenimiento.
 #94318  por Fernan Cano
 
A mi me ponía eso, y según voy acercándome al año (le quedan 2 semanas) ha descendido un huevo.
Después me marcó 1500, después 1200 ..... El otro día se encendió la llave (-1000), y de repente ha pasado a 400. Yo creo que está mu tonto, :mrgreen: y lo hará en base a las estimaciones de ciertos parámetros.
Seguro que el maestro Kini nos lo explica mejor.
No obstante, le pasaré la revisión al año, independientemente de los kms que tenga.

Saludos !!
 #94342  por Javín
 
Paco Jones escribió:Creo que el mantenimiento es a los 30.000 o al año y el indicador de mantenimiento cálcula en base a los km´s. y el tiempo, es decir, está estimando que de aquí a que cumpla un año le harás 2.800 km.

Saludos.
Paco.
Pulsando el "check" me dice que "Ningún defecto". Después de poner el mensaje, también se me ocurrió pensar en que es tan listo, que determina los km. de media al mes y en función de ello obtiene los que quedan por recorrer para que cumpla el año, pero necesitaba contrastarlo con otros casos. Según vuestras respuestas parece que es así. Es de suponer, que una revisión a los 13.000 km. no será lo mismo que una a los 30.000 (al menos en elemento a sustituir).

¿Alguno con la misma experiencia me puede decir en que consistió y el coste?.

Kini, creo que tú lo sabrás, por lo que te quedaré muy agradecido si me informas. Aparte de que aunque tu concesionario me queda un poco lejos (creo que estás en Getafe y yo vivo a 30 km. al norte de Madrid), eres firme candidato a pasar esa revisión.

Gracias de antemano y saludos.
 #94358  por galgo
 
Em mi caso al sacar el coche me dijeron que era a los 30.000 o dos años,a los 11.000 le cambie el aceite y filtro pero sin poner el mantenimiento a 0 al llegar la fecha de los 2 años con 27.000 directamente me dio el mensaje de pasar la revision sin avisarme de que faltan tantos Km. A partir de aqui si me iva diciendo los kilometros que me pasaba de la revision.

saludos
 #94394  por julioarranz
 
Hola Javín, lo que tienen que hacer en la revisión, viene explicado para todos los motores en el libro de mantenimiento del coche, además también explica en que circunstancias se considera un uso severo.
En tu caso prepara unos 250€ aprox. aceite INEO 5,25litros aprox, filtro gasoil, filtro aceite, filtro polen, junta, líquido limpiacristales, además puede que te cambien también el filtro del aire pero solo si está sucio (a mi no me lo cambiaron)

Un saludo Julio
 #94402  por Javín
 
julioarranz escribió:Hola Javín, lo que tienen que hacer en la revisión, viene explicado para todos los motores en el libro de mantenimiento del coche, además también explica en que circunstancias se considera un uso severo.
En tu caso prepara unos 250€ aprox. aceite INEO 5,25litros aprox, filtro gasoil, filtro aceite, filtro polen, junta, líquido limpiacristales, además puede que te cambien también el filtro del aire pero solo si está sucio (a mi no me lo cambiaron)

Un saludo Julio
Gracias Julio por tu respuesta.

Si el coche viene preparado para tener la primera revisión a los 30.000 km., bajo mi punto de vista, no se justifica de ninguna manera, que al mismo coche, con sólo 13.000 km., hechos en su inmensa mayoría en carretera y sin "atizarle" mucho, habiendo estado aparcado el 98% del tiempo en garaje, sea necesario cambiarle todos esos elementos, aunque como dije en mi primer mensaje, el aceite y su filtro pensaba cambiarlos con 15.000 km. Por cierto, el líquido del limpia-parabrisas no lo he usado ¡NUNCA!, por lo que si no evapora, deberá estar como el primer día. Tampoco he circulado por caminos o carreteras polvorientos, por lo que el filtro del aire (desde mi experiencia con otros coches) deberá estar muy bien.

En fin, que 250 € para una revisión con la mitad del uso previsto, me parece una salvajada.

Muchas gracias de nuevo Julio. A ver qué dice nuestro experto Kini.

Saludos.
 #94415  por JavierPaez
 
Javín a la espera de lo que nos diga quini, te voy a dar mi punto de vista,

1º una cosa es adeltar la revisión de 30.000 a 15.000 y por lo tanto sustituir todo lo que pide la revisión de los 30.000, yo voy a hacer la revisiones al año,(paso de lo que me diga Citroën), siempre lo hago y voy super tranquilo, la primera se la voy a hacer con cerca de 17.000 km y porque es su primer año y no me bajo del coche ni con agua caliente, jeje, pero mi media es de 10.000-12.000km anuales.

2º Otra opción es hacer una revisión intermedia a los 15.000 y sustituir solo aceite y su filtro, se que hay gente que lo hace y quizas sea tu idea, con lo cual abarataría mucho el coste de esta intervención intermedia.

Todo depende del bolsillo de cada uno y todo es respetable, yo mientra me lo pueda permitir la seguiré haciendo al año o 20.000 km como muchiiiiisiiimooooo.

te puedo garantizar que como cuido el coche a todos los niveles, pero especialmente a nivel de mantenimiento, tiempos de calentamientos, etc,etc, conozco pocos y con mi filosofía de mantenimientos nunca he tenido ningún problema de mecánica.

Espero no haberte liado mucho jeje, un abrazo.