• ¿Mantenimiento a los 13.000 km.?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94419  por julioarranz
 
Citroen especifica para un uso normal 30000km o dos años, lo que antes llegue, si solo hiciste 13000 en dos años según citro tendrás que hacer la revisión como si tubieras 30000 km. creo que tienes razón en pensar que tu aceite y filtros estarán nuevos, pero es así.

Como comenta JavierPaez, hay otra opción muy sencilla para cambiar el aceite a los 15000, se cambia el tornillo de drenaje del aceite, por uno con obús que no hace falta aflojarlo para extraer el aceite, y solo cambiamos el filtro del aceite cada 30000km, con esto cualquiera sabria cambiar el aceite sin el más minimo problema en 5 minutos y por menos de 40€ que valen 5 litros de ineo.

Un saludo Julio
 #94431  por Javín
 
JavierPaez escribió:Javín a la espera de lo que nos diga quini, te voy a dar mi punto de vista,

1º una cosa es adeltar la revisión de 30.000 a 15.000 y por lo tanto sustituir todo lo que pide la revisión de los 30.000, yo voy a hacer la revisiones al año,(paso de lo que me diga Citroën), siempre lo hago y voy super tranquilo, la primera se la voy a hacer con cerca de 17.000 km y porque es su primer año y no me bajo del coche ni con agua caliente, jeje, pero mi media es de 10.000-12.000km anuales.

2º Otra opción es hacer una revisión intermedia a los 15.000 y sustituir solo aceite y su filtro, se que hay gente que lo hace y quizas sea tu idea, con lo cual abarataría mucho el coste de esta intervención intermedia.

Todo depende del bolsillo de cada uno y todo es respetable, yo mientra me lo pueda permitir la seguiré haciendo al año o 20.000 km como muchiiiiisiiimooooo.

te puedo garantizar que como cuido el coche a todos los niveles, pero especialmente a nivel de mantenimiento, tiempos de calentamientos, etc,etc, conozco pocos y con mi filosofía de mantenimientos nunca he tenido ningún problema de mecánica.

Espero no haberte liado mucho jeje, un abrazo.
Yo creo que también cuido los coches. De hecho, el que tengo actualmente además del C5 tiene casi 200.000 km. y aparte de pastillas y discos de freno, ruedas, filtros, y correa de distribución, no se le ha tocado nada más, ni tan siquiera el embrague. Otro anterior que tuve, lo dejé con 320.000 km. y aparte del mantenimiento normal, sólo se le cambió el embrague una vez en garantía porque estaba defectuoso.También soy respetuoso con los tiempos de calentamiento y espero un poco después de aparcar para dejar que el turbo baje de vueltas relajadamente.

Gracias por la respuesta.

Saludos.
 #94443  por DavidCR
 
Imagen
 #94463  por Javín
 
julioarranz escribió:Citroën especifica para un uso normal 30000km o dos años, lo que antes llegue, si solo hiciste 13000 en dos años según citro tendrás que hacer la revisión como si tubieras 30000 km. creo que tienes razón en pensar que tu aceite y filtros estarán nuevos, pero es así.
Julio, el problema es que mi coche no tiene dos años. El pasado día 26 de enero hizo exactamente DIEZ MESES que me lo dieron. De ahí viene mi queja, que si están previstos 30.000 km. o dos años, este coche no tiene ni lo uno ni lo otro, por lo que 250 € de revisión me parecerían una tomadura de pelo.

Gracias de nuevo y un saludo.
 #94464  por DavidCR
 
Javín escribió:
julioarranz escribió:Citroën especifica para un uso normal 30000km o dos años, lo que antes llegue, si solo hiciste 13000 en dos años según citro tendrás que hacer la revisión como si tubieras 30000 km. creo que tienes razón en pensar que tu aceite y filtros estarán nuevos, pero es así.
Julio, el problema es que mi coche no tiene dos años. El pasado día 26 de enero hizo exactamente DIEZ MESES que me lo dieron. De ahí viene mi queja, que si están previstos 30.000 km. o dos años, este coche no tiene ni lo uno ni lo otro, por lo que 250 € de revisión me parecerían una tomadura de pelo.

Gracias de nuevo y un saludo.
Pues el mío está en la misma situación tiene un poco más de 9 meses y llevo 11.000 Km marcando que faltan 2.000 Km para la revisión.

Un saludo
 #94467  por rambob
 
Tenéis el contador de las revisiones mal reseteado. Ya les ha pasado a otros foreros. No le hagáis caso. La revisión a los 30.000 km o a los 2 años (lo de los 2 años confirmadlo en el manual, porque no estoy seguro de si eran 1 o 2)
 #94493  por Javín
 
rambob escribió:Tenéis el contador de las revisiones mal reseteado. Ya les ha pasado a otros foreros. No le hagáis caso. La revisión a los 30.000 km o a los 2 años (lo de los 2 años confirmadlo en el manual, porque no estoy seguro de si eran 1 o 2)
Puesto en contacto con el concesionario donde lo compré, me dicen que tienen instrucciones de que para Madrid, hay que ponerlo a 15.000 km. (tampoco me cuadra con los 13.000 que dice el coche) o un año. ¡Ni que Madrid fuera Siberia!

Espero ansioso que Kini se materialice en este hilo y despeje todas las dudas.

Saludos.
 #94528  por rambob
 
Javín escribió:
rambob escribió:Tenéis el contador de las revisiones mal reseteado. Ya les ha pasado a otros foreros. No le hagáis caso. La revisión a los 30.000 km o a los 2 años (lo de los 2 años confirmadlo en el manual, porque no estoy seguro de si eran 1 o 2)
Puesto en contacto con el concesionario donde lo compré, me dicen que tienen instrucciones de que para Madrid, hay que ponerlo a 15.000 km. (tampoco me cuadra con los 13.000 que dice el coche) o un año. ¡Ni que Madrid fuera Siberia!

Espero ansioso que Kini se materialice en este hilo y despeje todas las dudas.

Saludos.
No tienen ni idea, o te la quieren colar. Como mucho, si se considerara Madrid como condiciones severas, como en Sevilla, serían cada 20.000 km para el 2.0 HDi, o cada 15.000 para el 1.6 HDi. Pero creo que Madrid no se considera con condiciones severas.
 #94625  por serriquel
 
muy buenas. os comento mi situacion... mi coche hizo el año en diciembre, y sobre noviembre ya me saltó el testigo de que me faltaban 2000 km o así.... cuendo llegó diciembre, directamente saltaba el testigo de pasar la revision, pero lo mejor de todo es que a 3 de febrero... LLEVO 10000 KM!!!!!!! hace un mes me llamó el vendedor diciendome de pasar la revision y tal... es normal eso??????
 #94686  por rambob
 
serriquel escribió:muy buenas. os comento mi situacion... mi coche hizo el año en diciembre, y sobre noviembre ya me saltó el testigo de que me faltaban 2000 km o así.... cuendo llegó diciembre, directamente saltaba el testigo de pasar la revision, pero lo mejor de todo es que a 3 de febrero... LLEVO 10000 KM!!!!!!! hace un mes me llamó el vendedor diciendome de pasar la revision y tal... es normal eso??????
En tu motor es una revisión al año, al menos. O cada 20.000, lo que llegue antes. Es así.